Brigestone T30 Sport Turing

Responder
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por chuspi »

Nuevo neúmatico para nuestras motos
Imagen
ImagenImagenImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por ALBERT »

Esta homologado por la marca chuspi?

Sabes más datos de la rueda?
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por chuspi »

Albert, no se si está homologada pero es la respuesta de Brigestone a los nuevos lanzamientos de Metzeler y Pirelli. Claramente dice en su descripción que es para motos Turing y según me han dicho sustituye a la BT023GT.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por administrador »

Tenemos más datos técnicos?
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por holgueragt »

chuspi escribió:Albert, no se si está homologada pero es la respuesta de Brigestone a los nuevos lanzamientos de Metzeler y Pirelli. Claramente dice en su descripción que es para motos Turing y según me han dicho sustituye a la BT023GT.

Saludos
Pues como sustituya a los 023GT, menuda vida mas larga ha tenido el Bridgestone X:

Mas opciones...mejor :mrgreen:

saludos
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por Jorge467 »

Hola por lo q he leido , todavia no tan disponibles , ademas de q no indican si estan homologados para nutras motos aunque si los ponen para motos touring, os paso algo de informacion a espera de mas, a ver si estan homologados ya q los z8 me duran poko.

La firma japonesa Bridgestone presentó el pasado 15 de diciembre a nivel mundial su nuevo neumático Battlax Sport Touring T30, que sustituye al anterior BT023. Será lanzado en Europa en marzo de 2013.

El sustituto del BT023 anuncia mayor agarre en seco gracias a un nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, optimizándolos para una mayor rigidez y huella de contacto. El T30 es el primer neumático BATTLAX del segmento turismo denominado T (Touring), que se suma a la S para “Sport” (Deportivo) y la R para “Race” (Carrera).

«El nuevo BATTLAX T30 proporciona a los motoristas el placer real de viajar: dándoles una respuesta de conducción más rápida, permitiéndoles mantener la dirección que quieran en todo momento, proporcionándoles seguridad al tumbarse»., afirma Vincent Van Houtte, Director de Producto de Neumáticos de Moto de Bridgestone Europa.

Bridgestone ha diseñado el nuevo compuesto para el T30 basándose en el proceso seguido para los neumáticos de carreras de MotoGP, es decir, midiendo el rango de temperatura en el cual el neumático debería operar, y desarrollando tras ello, el compuesto óptimo que coincida con dicho rango. Para la construcción de este neumático se ha utilizado una técnica de simulación denominada Bridgestone FE

Para el diseño de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el neumático delantero con “surcos con forma de Y griega” (rectos en el centro e inclinados hacia los hombros) dando una rápida respuesta de conducción. El diseño del neumático trasero combina un menor grado de dibujo en los hombros con surcos en forma de “remolino”, proporcionando mejor contacto e inclinación en las curvas.

110/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
150/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
160/70 ZR 17 BRIDGESTON E T30
170/60 ZR 17 BRIDGESTON E T30
180 / 55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/50 ZR 17 BRIDGESTON E T30
190/55 ZR 17 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 18 BRIDGESTON E T30
120/70 ZR 18 BRIDGESTON E T30
160/60 ZR 18 BRIDGESTON E T30
110/80 ZR 19 BRIDGESTON E T30


En los tests internos hechos en comparación con su predecesor el BATTLAX BT023 el T30 mostró una maniobrabilidad mejorada y una conducción más sencilla, proporcionando a los motoristas el placer real de viajar. Se ha mejorado la conducción, el agarre y la manejabilidad en curvas en seco sin disminuir las prestaciones.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por administrador »

Gracias Jorge ....... tendremos que enterarnos de si soporta nuestras k1600.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos

Pues esta noticia de por si confirma que esos bt023 tenian algo que "no funciona" ha que de no ser así estos se mantendrían en catalogo. ..y no va ser así.

La verdad despista la desorientación que tienen los fabricantes de neumáticos. .de acuerdo que nuestra moto es potente, pero hay motos mucho mas potentes y con pesos considérables y no sufren tanto como nosotros.

A la LT s le sacaba mas de 18000km al trasero y no tenia problemas de agarre.

En fin...

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Brigestone T30 Sport Turing

Mensaje por Azán »

Aquí más información sobre el T30. Un cuadro con medidas y características de cada una de ellas. Los códigos de carga son válidos para nuestras motos.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Responder