CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Moderador: sotoklt

Responder
agustin.moreno
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013 12:16

CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por agustin.moreno »

Desgraciadamente, volví a BMW nuevamente después de pasara por Honda y empiezo nuevamente a sentirme arrepentido.
Entiendo que las motocicletas tengan defectos de madurez( hasta cierto punto ) , lo que no entiendo ni es de recibo es la capacidad de respuesta de BMW, la credibilidad y el sobrecosto de una marca tiene que verse diferenciado por su capacidad de respuesta. Pagamos el doble que una moto de iguales características por mi K1600 gt y la frustración sin duda por mi parte si se demora la respuesta será levantar acta con Notario en el concesionario y realizar una denuncia ante la Oficina del Consumidor de la Junta de Andalucía, por incumplimiento de la reglamentación de garantía y postventa. Creo si me están leyendo de BMW es lo único que pueden entender para que se den la celeridad necesaria en las respuestas.
Tengo problemas con mi conmutador izquierdo , fallan los warning y el derecho me ha realizado ya algún amago. Tiene 5 meses y solicite a mi concesionario de TODOMOTO Sevilla su sustitución, me han indicado que esta ocurriendo habitualmente y que me cambiaran los dos conmutadores El problema es que NI SABEN CUANDO NI TIENEN LA MENOR IDEA DE CUANDO SERVIRA BMW los nuevos conmutadores.
Esto fue el 1 de Octubre, hoy es 16 de Octubre y ninguna noticia,
La moto en el garaje para que no coja frio ni calor, Sin duda la moto es una buena moto, pero la política de la Compañía creo es errónea,
Espero no tener que daros mas información en próximos mail, porque han tenido la rapidez de rectificar, si no lamentablemente os seguiré informando.
Atentos saludos.
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por Kaplan »

agustin.moreno escribió:Desgraciadamente, volví a BMW nuevamente después de pasara por Honda y empiezo nuevamente a sentirme arrepentido.
Entiendo que las motocicletas tengan defectos de madurez( hasta cierto punto ) , lo que no entiendo ni es de recibo es la capacidad de respuesta de BMW, la credibilidad y el sobrecosto de una marca tiene que verse diferenciado por su capacidad de respuesta. Pagamos el doble que una moto de iguales características por mi K1600 gt y la frustración sin duda por mi parte si se demora la respuesta será levantar acta con Notario en el concesionario y realizar una denuncia ante la Oficina del Consumidor de la Junta de Andalucía, por incumplimiento de la reglamentación de garantía y postventa. Creo si me están leyendo de BMW es lo único que pueden entender para que se den la celeridad necesaria en las respuestas.
Tengo problemas con mi conmutador izquierdo , fallan los warning y el derecho me ha realizado ya algún amago. Tiene 5 meses y solicite a mi concesionario de TODOMOTO Sevilla su sustitución, me han indicado que esta ocurriendo habitualmente y que me cambiaran los dos conmutadores El problema es que NI SABEN CUANDO NI TIENEN LA MENOR IDEA DE CUANDO SERVIRA BMW los nuevos conmutadores.
Esto fue el 1 de Octubre, hoy es 16 de Octubre y ninguna noticia,
La moto en el garaje para que no coja frio ni calor, Sin duda la moto es una buena moto, pero la política de la Compañía creo es errónea,
Espero no tener que daros mas información en próximos mail, porque han tenido la rapidez de rectificar, si no lamentablemente os seguiré informando.
Atentos saludos.
Pásate por aquí y lee en la página 2 de ese hilo lo que escribí para que te hagas una idea de lo que les importamos. Ya no he vuelto a tener respuesta de Bmw Ibérica.

viewtopic.php?f=11&t=2570

Vsssss
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por Toni Bru »

Tengo problemas con mi conmutador izquierdo , fallan los warning y el derecho me ha realizado ya algún amago.
¿Perdona mi ignorancia. Que significa eso?
Mi moto GT tiene ahora 10.000 Km y se me paro en marcha 5 veces. Cuando le llevé me cambiaron "el puño " del acelerador y no he vuelto a tener problemas. Es eso lo que le asa a la tuya?
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por ALBERT »

Toni, a mi también me falló la piña izquierda y me la cambiaron. A partir de ahi genial
Imagen
Avatar de Usuario
GEORGEFINIDI
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2011 16:25

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por GEORGEFINIDI »

Se de buena tinta que el grupo tiene verdaderos problemas de logística....

La crisis y sus consecuencias, antes regulaba directamente los recambios BMW Iberica, despidieron a su personal y ahora lo hacen a través de empresas externas.... es lo que hay.

Espero que te lo solucionen rápido.

V,ssssss
agustin.moreno
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2013 12:16

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por agustin.moreno »

La mía simplemente no funcionaba el warning y fallaba el control de velocidad, en el otro conmutador derecho depende si la moto se queda al sol o no, hace amago el arranque a veces de no querer ir.

Cuando lo comunique en el Concesionario, parece el fallo es generalizado en estas piñas o conmutadores por parte del proveedor y que son común a varios modelos de la marca.

El problema técnico es que el circuito impreso es una fina lamina con un gel conductor que con el calor de nuestra querida patria , se despega y deja de hacer contacto. Vamos una chorrada, que le puede costar al proveedor tener que cambiar casi todas las fabricadas en este ultimo periodo y que BMW lance una campaña de sustituciones.

En mi caso como decía , no era tanto el malestar por la avería ( aunque inaudita ), sino la capacidad de respuesta de una marca con una fuerte implantación y logística.

Deciros que tras mi reclamación nuevamente de larga espera; ayer tuve la moto en el concesionario de BMW SEVILLA, el cual como siempre amable y realice la revisión de los 10000 kms, y me sustituyeron la piña izquierda que les había llegado, no obstante la derecha no saben aun cuando les puede llegar, por lo que como se suele decir ( no hay dicha completa, ) y tocara realizar otra visita al concesionario con coste que supone desplazarse desde otra provincia y entre tanto rezar porque el conmutador derecho no se pare.
Si deciros que al tele operador que me ha llamado de BMW España,, le he dicho que les doy una semana mas de crédito y si no realizare una denuncia en la oficina del Consumidor de la Junta de Andalucía por incumplimiento del protocolo y normativa que regula la postventa y garantía en productos nuevos.
Os seguiré informando.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por el69 »

Animo cólega que te acabará llegando la piña, aunque no sea el más apropiado para dar ánimos.
¿Problemas de logística?
Bueno, podemos pensar que son gafes, hace meses se les inundó su almacén central con las inundaciones de Centroeuropa, en julio-agosto cambian el software de pedidos y les ha ido de aquella manera, la crisis llega a los conces y los clientes no sabemos a veces a que atenernos, etc (información fácil de contrastar)
Podemos pensar que se han contagiado de los países del sur a los que tanto critican ellos, y sus controles de calidad...mejor no hablar... :twisted: :twisted:
Podemos pensar que solo a ellos se les puede ocurrir centralizar todo en Alemania.

No estoy criticón, ni pesimista. Que va, de hecho mi moto dicen que está solucionada (dicen).
Solo es que cada vez mas me acuerdo que hace muchos años tuve coche de una marca japonesa, y abandoné porque eran un desastre (la primera crisis nipona); y volvi cuando empezaron con nuevas gamas hace unos 8 años. Después de que se reestructuraran. Claro que son japos, y para ello previamente se había hecho el harakiri su responsable. Santo remedio.
Y ahí están. No sé, acaso este comentario debiera haber ido en la sección de Humor negro. :mrgreen:
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por Jordihospi »

el69 escribió:Animo cólega que te acabará llegando la piña, aunque no sea el más apropiado para dar ánimos.
¿Problemas de logística?
Bueno, podemos pensar que son gafes, hace meses se les inundó su almacén central con las inundaciones de Centroeuropa, en julio-agosto cambian el software de pedidos y les ha ido de aquella manera, la crisis llega a los conces y los clientes no sabemos a veces a que atenernos, etc (información fácil de contrastar)
Podemos pensar que se han contagiado de los países del sur a los que tanto critican ellos, y sus controles de calidad...mejor no hablar... :twisted: :twisted:
Podemos pensar que solo a ellos se les puede ocurrir centralizar todo en Alemania.

No estoy criticón, ni pesimista. Que va, de hecho mi moto dicen que está solucionada (dicen).
Solo es que cada vez mas me acuerdo que hace muchos años tuve coche de una marca japonesa, y abandoné porque eran un desastre (la primera crisis nipona); y volvi cuando empezaron con nuevas gamas hace unos 8 años. Después de que se reestructuraran. Claro que son japos, y para ello previamente se había hecho el harakiri su responsable. Santo remedio.
Y ahí están. No sé, acaso este comentario debiera haber ido en la sección de Humor negro. :mrgreen:
¿ya ye han solucionado el problema? no he leído nada al respecto.... :shock:

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por administrador »

Bueno Javier espero que lo de tu moto se solucionara eso es lo que al parecer das a entender
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por el69 »

Dicen que a la moto 69 le han cambiado la Unidad Central...Dicen desde bmw. ¿A quien le dicen? A mi abogada.
¿Y por qué no hablo claro?
Ya he dicho que el caso está en manos jurídicas, y la abogada que es muy suya, dice: "tu aquí ya no pintas nada"
Y a callar, a esperar, y a hacer chistes malos como un par de mensajes mas arriba.
Razonablemente, yo creo que allá para junio en Burgos algo claro habré sacado. Con algún otro estábamos en acercarnos en bici, que nos queda cerquita, todoseguidocuestaabajoleches, y estoy en el diseño de logotipo en el cuadro: "Pedalera WMB 6996".
A ver si los burgaleses preparan una ruta que incluya por ej el puerto de Orduña (1ª especial), que os espero arriba y a ver quien me sigue bajando... Bah!!!.
:lol: :lol: :lol:

Javier y los que andáis por el moro, ojo que no todo lo que tiene color marroncillo es arena del desierto... y como os aficioneis al desierto y sus cosas, en Burgos y sus montes lo tendréis muuuuuuuy mal. X:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por administrador »

Tranquilo Javier está todo controlado Jajajajja
Imagen
tekbox2
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013 21:29

Re: CREDIBILIDAD Y RAPIDEZ DE RESPUESTA BMW MOTORRAD

Mensaje por tekbox2 »

Hola a todos:
Confirmado (ahora me diréis que ya lo sabíais)... las nuevas piñas, izquierda y derecha, que se cambian en garantía (si te falla una te cambian las dos), ahora son... MADE IN GERMANY. Han dejado de ser MADE IN HONG KONG. He visto las cajas. BMW ha espabilado y han vuelto a fabricar algunos componentes en Munich.
Ánimo, somos conejillos de Indias. Qué se le a hacer...
Responder