DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Responder
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Hola a todos:
R: Llevo tiempo pensando en poner unas defensas al motor de mi GT pero no me acaban de gustar las originales de BMW de tubo que me parecen más apropiadas para las GTL por eso de los cromados. He pensado en los clásicos tacos que montan las deportivas que son mas discretas y acordes con el estilo sport de las GT y veo que el motor tiene un hueco para atornillarlas, pero me pregunto porqué nadie lo ha hecho ya.
¿Es que hay algún inconveniente o problema en instalar los tacos en nuestras GT? Hay algunos diseños muy bonitos que podrían ir bien. ¿Porqué nadie lo ha hecho ya?
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo U:
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por chuspi »

Pues yo antes de ponerle las originales, lo primero que pensé fue en los tacos pero no vi donde ponerlas y después de alguna caída en parado decidí colocar las originales.

Si las colocas nos pones unas fotos.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por administrador »

Yo al motor No las pondría buscaría en el chasis,
Imagen
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Bueno, eso sería lo deseable, pero en nuestras motos es imposible. No hay posibilidad de utilizar el bastidor. Las defensas de la casa también van atornilladas al motor, aunque a varios tornillos. Lo que yo estoy viendo es de ponerlos en un hueco que hay en el lateral y que no se usa, aunque para mi gusto está un poco bajo y temo que en una tumbada fuerte me roce.
Estoy en contacto con una casa alemana que suministran defensas a ver si ellos me dan el visto bueno y les pongo unos que me gustan mucho. Si van bien os pondré unas fotos para que las veáis.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por administrador »

Gracias Godofredo .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por chuspi »

Estaremos al loro de lo que nos cuentes y enseñes al respecto. Gracias

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Bueno, ya he montado las defensas que os comenté. Ha costado un poquito porque son de Alemania y el idioma no ha ayudado mucho. Espero que os gusten. Dadme vuestro parecer sobre estas defensas para las GT. Espero vuestros comentarios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Creo que no lo he hecho bien. Voy a intentarlo de nuevo a ver que sale.

(Como las fotos salían muy grandes las he borrado por consejo del Administrador. Más abajo están en tamaño correcto)
Última edición por GODOFREDO el 22 Jul 2013 18:32, editado 1 vez en total.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Está claro que esto no es lo mío. ¿porqué han salido tan grandes?, ¿cómo puedo dejarlas en estado "normal"?.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
Avatar de Usuario
LuisBMW
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2011 12:45
Ubicación: Sevilla

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por LuisBMW »

Las veo estupendas. Discretas y un buen diseño. Espero que no tengas la ocasión de comprobar si son efectivas... je je je
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Gracias. Efectivamente, ojalá estos accesorios nunca sirvan para nada, pero, al menos, son discretas y creo que entonan bien con el concepto GT.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por administrador »

La verdad están muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Bueno, el Administrador, muy atento, me ha dado unas instrucciones para poder poner fotos y que se vean correctamente. Voy a probar de nuevo a ver si a la tercera acierto.
Os pido disculpas por mi torpeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por administrador »

Godofredo , si es posible edita el mensaje de fotos grandes y las pones a un tamaño reducido o si no como son las mismas que las de tamaño adecuado eliminalas . gracias .
Las defensas están muy bien ...... pena que ya puse las de tubos de BMW
Imagen
JAVIER-ZAMORA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2013 23:00

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por JAVIER-ZAMORA »

Hola Godofredo, me podrías indicar la página donde las has pedido, lo que te han costado, etc??. Ahhh y si te han resultado dificil de instalar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Hola Javier-Zamora, estas defensas las he comprado de Alemania a través de e-Bay Deuchland. Es un vendedor profesional que tiene página propia con muchos artículos para moto, y muchos tipos de defensas. Este modelo, en particular, lo tiene para muchos modelos (solo cambia el anclaje que es propio de cada uno). Sorprendentemente, para ser alemán, no lo tiene para la K1600, así que tuve que pedir el de una Kawa y adaptarlo. El precio no es el problema (unos setenta euros todo incluido) sino la adaptación. Es muy sencillo, pero laborioso: consta de un tornillo largo y un cilindro separador más la defensa en sí. La cuestión es que el tornillo que viene, para nuestro lado derecho, se queda corto y hay que comprar unos más largos (coste 1 €) y el cilindro separador hay que reducirlo para que no queden demasiado separados. Así que tienes que tener una amoladora o un buen serrucho para metal. Como ves no es complicado, pero hay que adaptarlo para nuestra moto. Supongo que si fuésemos varios usuarios de K1600 los que lo pidiéramos nos harían de fábrica la adaptación, pero por ahora sólo tú estás interesado por lo novedoso de esta opción.
Si sigues interesado te daré más información del vendedor, precio exacto, y medidas exactas del brico.
Por mi parte pienso que vale la pena porque queda perfecta para nuestra moto y la alternativa de los tubos no me gusta para esta moto tan evolucionada (me recuerdan las defensas que tenía mi R45 hace treinta años).
Ya me dices algo. Saludos.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
JAVIER-ZAMORA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2013 23:00

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por JAVIER-ZAMORA »

GODOFREDO escribió:Hola Javier-Zamora, estas defensas las he comprado de Alemania a través de e-Bay Deuchland. Es un vendedor profesional que tiene página propia con muchos artículos para moto, y muchos tipos de defensas. Este modelo, en particular, lo tiene para muchos modelos (solo cambia el anclaje que es propio de cada uno). Sorprendentemente, para ser alemán, no lo tiene para la K1600, así que tuve que pedir el de una Kawa y adaptarlo. El precio no es el problema (unos setenta euros todo incluido) sino la adaptación. Es muy sencillo, pero laborioso: consta de un tornillo largo y un cilindro separador más la defensa en sí. La cuestión es que el tornillo que viene, para nuestro lado derecho, se queda corto y hay que comprar unos más largos (coste 1 €) y el cilindro separador hay que reducirlo para que no queden demasiado separados. Así que tienes que tener una amoladora o un buen serrucho para metal. Como ves no es complicado, pero hay que adaptarlo para nuestra moto. Supongo que si fuésemos varios usuarios de K1600 los que lo pidiéramos nos harían de fábrica la adaptación, pero por ahora sólo tú estás interesado por lo novedoso de esta opción.
Si sigues interesado te daré más información del vendedor, precio exacto, y medidas exactas del brico.
Por mi parte pienso que vale la pena porque queda perfecta para nuestra moto y la alternativa de los tubos no me gusta para esta moto tan evolucionada (me recuerdan las defensas que tenía mi R45 hace treinta años).
Ya me dices algo. Saludos.
JAVIER-ZAMORA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2013 23:00

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por JAVIER-ZAMORA »

Muchas gracias Godofredo por tu rápida contestación. Cuando puedas mándame la pagina para consultarla y al final decidir, Te felicito como te han quedado las defensas, nada que ver con las de BMW que me parecen estéticamente feas y la pasta que valen. Quedo a la espera de tus noticias. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por GODOFREDO »

Hola Javier-Zamora:
Entra en e-Bay y busca el vendedor bs-motoparts-es y en él busca su artículo Protector de motor SW-Motech Kawasaki ZX-10R 11-13 que, aunque para la Kawasaki ZX es la que más se aproxima a la nuestra; las demás valen más y los adaptadores no nos valen tanto como esa. Su precio es de 87,92€ y los portes de 6,90€. Los dos tornillos más largos que compré me costaron algo más de 0,50€ así que sale bastante barato.
Como ya te dije el inconveniente es que hay que cortar los cilindros separadores que vienen para la Kawa a nuestras medidas. Te rogaría que les escribieras y les pidieras el modelo específico para la K1600; te dirán que lo la tienen pero así se irán dando cuenta que hay clientes de esta moto y puede que fabriquen los adaptadores específicos para nuestra moto.
Yo particularmente también rebajé las esquinas de la pletina de aluminio de los separadores para acercarlos lo máximo posible al bloque motor, pero eso es algo personal y si quieres lo haces y si no, pues bien.
Si tienes algún problema dímelo y cuando lo tengas terminado dímelo también para ver cómo te ha quedado.
Un saludo.
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
JAVIER-ZAMORA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2013 23:00

Re: DEFENSAS DEPORTIVAS PARA LA GT

Mensaje por JAVIER-ZAMORA »

Hola Godofredo:

De nuevo muchas gracias por tu rápido correo contestando a mi peticíón. Voy a ver si lo comento con alguno más que quiera ponerle este sistema de protección y podamos hacer algo conjunto con el vendedor que me comentas, no sólo en precio (algo que por mucho que quieran hacer el precio no bajará), pero si por la cuestión de que lo puedan adaptar directamente a nuestro modelo de moto. Sería interesante que si hay alguien que quiera poner este sistema lo comunique por este medio y ver la posibilidad de llevar a cabo la cuestión. Recibe de nuevo un saludo.
Responder