He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Moderador: sotoklt

Responder
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

Frase del día por otras razones, la de este tema. Pero prometo que esto no va de política.
Hace tiempo que estoy sin moto, k-1600GT, desde el 16 de junio, mi querida "69" está lobotomizada en algún rincón de Múnich. Sin cerebro, sin Unidad Central de Mando, y es una forma de hablar ya que realmente la moto está en el conce, pero con esos ojitos cerrados, un "yo robot" frío y muerto, como en la novela de Asimov. N:
Me pongo literario con perdón, porque el abogado me ha echado un discurso cuando le he comentado que hay foros de bmw y gente maja, pero bueno, tiene razón en que esto no ha hecho mas que empezar. Y que si acaba en pleito, será largo.
Por el foro ha ido quedando en diversos post alguna referencia. Lo que comenzó siendo un aparente y temprano fallo de bobina de encendido (14.000km), se ha convertido ya en una reclamación en marcha contra BMW. J:
Resumen, aprox 15 días para que envíen una bobina de repuesto, con reclamación a Asistencia al Cliente incluida. La moto sale aparentemente reparada y a 2 km del taller ya estaba de nuevo encendido el aviso de fallo motor; vuelta al conce, ¿Qué bobina habéis cambiado?. Miran. La bobina está bien. ¿Y la anterior? Mal. Ya no es que falle a veces un cilindro, es que no le llega encendido al cilindro a veces, otras falla puntualmente, otras va bien 5 minutos, otras se acelera sola la moto, ...Buscamos donde está el problema. ¿El cableado? ¿El encendido? No sabemos. Checking, conexión con Madrid, con Múnich, quizás con la Nasa, quizás con el difunto Asimov y los diseñadores de Yo Robot. O:
Alguien desde el Olimpo de los dioses, al cabo de otra semana autoriza el cambio de la Unidad Central. Que lástima, no hay. ¿Y? Pueden ser 10 días, es julio, los alemanes también toman vacaciones... Joé, yo había leído que vacaciones, vacaciones, solo nos cojemos los del sur!!! Y claro, es que la UCM tiene que venir de Múnich y personalizada. ¿Para mi solito? Que emoción !!! :twisted:
¿Sabiais que las unidades centrales de vuestras k-1600 vienen "encriptadas"? (en lenguaje común, su software está protegido y personalizado para cada moto, y por tanto NO EXISTE un repuesto común) Eso me han informado como "excusa" en el retraso de envio al Conce de una nueva unidad. Si alguien no está fumado, y me lo han dicho varios que no debo citar, la Unidad Central debe ser una especie de artefacto peligroso en manos del "eje del mal". Atención, colegas, que en cuanto se corra la voz, ya se sabe lo que van a robar los espías del botijo y similar !!!! :oops:
Asistencia al Cliente. Si, muy atentos Pepito y Pepita (no voy a poner nombres). Respuestas: el Concesionario le avisará en cuanto tenga la UCM. No jod..., le digo impresionado ante tanta eficacia.

Colegas, no me puedo creer que sea el único hasta la fecha o el primero al que tengan que cambiar el cerebro de su K16.
Cuanto privilegio. Que honor... de mierda, con perdón. (no debo usar palabras feas)
Eso si, el abogado y sin embargo amigo (otra vez perdón, por si alguno lee esto), el abogado se partía de risa cuando le contaba estas hazañas con la cojo-moto de bmw, él feliz por la calles con su scooter de 250cc.
Por hoy ya me he enrollado bastante.
Y supongo se entiende el Titulo que puse, "¿he de admitir, que cosa?". Llevar mes y medio sin moto? Que el servicio de repuestos sea una pura vergüenza? Que sea al menos de momento dudoso el diagnostico, vista la "presunta" pifia inicial?, Etc
Si a alguien le interesa todo esto, ya ampliaré... con mi abogado delante. U:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por RAMIRO »

La verdad es que la pu.....ada es soberana J: J: .

En tu caso hubiera movido ya Roma con Santiago (imagino ya lo has hecho), a parte ya deberías tener una moto (he dicho una moto - no un escutre) de sustitución en la puerta mientras ellos dan solución al problema.

Vsss E: E:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por Jorge467 »

Se te olvido fin de la cita. Lo siento espero acabe bien, fin de la cita
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

Andaba trasteando por Internet, y veo lo que decis Ramiro H: y Jorge T:

Ramiro, remover ya lo creo, lo que pasa que no debo escribirlo, y cuento que se entienda lo que quiero decir. Conclusión, lo ya dicho de inicio de un procedimiento de reclamación.
Jorge, gracias también. Supongo que en algún momento me entregarán la moto, y seguirá lo que corresponda, depende tanto de bmw como de lo que me aconsejen los profesionales del "derecho o del izquierdo", fin de la cita, je, je.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por ALBERT »

No cejes en la reclamación a BMW. No se que frutos dará, pero a esta gente hay que darles caña

EXIGE que te cambien la moto. Yo estuve con esas y al final saqué una muy buena oferta al decidir cambiar de modelo

Saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por administrador »

Javier realmente lamentable, pregunta no has cogido ningún vehículo de sustitución?yo desde luego lo cogería aunque sólo fuera para tenerlo apartado en el garaje.
Desde el foro todo nuestro apoyo y respaldo, esperamos se resuelva lo antes posible.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por Jordihospi »

Hola,

Bajo mi punto de vista al manos hay algo positivo, y es que las bobinas no fallan de primeras y eso al menos nos tranquiliza al resto de usuarios.

Sobre tu asunto, es vergonzoso, a BWM se le tendría que caer la cara de vergüenza que un porpietario del modelo insignia de la marca sufra semejante mal trato con un problema como este.

Los trabajadores de BMW tienen derecho a vacaciones, y eso no lo discutirá nadie, pero que yo sepa una planta como esta no cierra al 100% ya que distribuyen a todo el mundo, y hay algunos países que no son vacaciones. Lo de la centralita yo personalmente no me lo trago, en absoluto, un sistema como ese supeditaría la avería a un nivel muy difícil y costoso (tiempo) de resolver.

Tan solo la alarma se tiene que configurar individualizada mente, el resto no me lo trago.

Estoy con Javier, pide en vehículo de substitución, no les regales nada, ellos tampoco lo hacen.

deseo que se te solucione (de una manera u otra) tu problema.

Ya nos contaras,

saludos

Jordi
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por PEPEDECO »

Hola, yo te ánimo a seguir adelante con el tema!!!,
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

Iré contando, durante la semana algo pasará...digo yo.
Pepe, escribo esto desde el Chili, un buen sitio en Aguilar de Campoo. Hace un rato rodeado de bmws, incluido una GTL nueva, que os conocisteis ayer. Todos de Burgos.
Y yo sin moto....pa joder.
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por Jordihospi »

el69 escribió:Iré contando, durante la semana algo pasará...digo yo.
Pepe, escribo esto desde el Chili, un buen sitio en Aguilar de Campoo. Hace un rato rodeado de bmws, incluido una GTL nueva, que os conocisteis ayer. Todos de Burgos.
Y yo sin moto....pa joder.
Hola

He leido en el foro de BMWMOTOS que al parecer el almacen central de Repuestos de BMW en Alemania se inundo en las pasadas lluvias y que estan teniendo problemas muy graves a nivel mundial.

Esto si me cuadra mas con lo que esta pasando con los suministros de repuestos.

Saludos


Jordi
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

Gracias a todos por el interés.
Y un par de aclaraciones, respecto a los consejos, que agradezco
Una, no tiene de matricula 69, pero ¿a que es guapa también?
Imagen

Y Jordihospi, lo de la Central de Mando no tiene nada que ver con las inundaciones de Centroeuropa hace un tiempo, repito lo dicho y no es cuestión de creerlo o no. Cada moto k16 tiene su central Codificada en particular para esa moto, es una información que tengo mas que contrastada a estas alturas. La razón para que sea así puede ser opinable; lo que también está contrastado (salvo error gordo por mi parte) es que si te miras todos los papeles de tu moto incluidas especificaciones "oficiales" de bmw en su web, no encontrarás ninguna referencia a ello. Y como los jurídicos son un tanto pillines, pues va a ser un argumento... para lo que sirva. Yo no compré un vehículo con esas cosas tan raras, que el fabricante me bloquea, e igual no tengo por qué quedármelo.
Seguiré contando, si no os aburro.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por administrador »

Las motos son todas guapas Jajajajajajjaj.,lo del 69 tiene solución Jajajajajajjaj.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por Jordihospi »

el69 escribió:Gracias a todos por el interés.
Y un par de aclaraciones, respecto a los consejos, que agradezco
Una, no tiene de matricula 69, pero ¿a que es guapa también?
Imagen

Y Jordihospi, lo de la Central de Mando no tiene nada que ver con las inundaciones de Centroeuropa hace un tiempo, repito lo dicho y no es cuestión de creerlo o no. Cada moto k16 tiene su central Codificada en particular para esa moto, es una información que tengo mas que contrastada a estas alturas. La razón para que sea así puede ser opinable; lo que también está contrastado (salvo error gordo por mi parte) es que si te miras todos los papeles de tu moto incluidas especificaciones "oficiales" de bmw en su web, no encontrarás ninguna referencia a ello. Y como los jurídicos son un tanto pillines, pues va a ser un argumento... para lo que sirva. Yo no compré un vehículo con esas cosas tan raras, que el fabricante me bloquea, e igual no tengo por qué quedármelo.
Seguiré contando, si no os aburro.
Hola,

el comentario de las inundaciones de sus almacenes tan solo fue eso..."un comentario" por la "posibilidad" de que el repuesto de la centralita se retrasara por este mencionado motivo, si tu dices que no es por esa causa pues habrá que créelo.

Si tienes razón (que no he dudado de tu palabra ni un solo momento, pero si del hecho) estamos ante un problema o situación difícil de comprender el porque nuestros vehículos están personalizados de tal manera que una sustitución de una pieza como esta genere tantos problemas y encima delicados inconvenientes a posteriori, como por ejemplo la finalización de la garantía......eso puede ser un hándicap tanto de tiempo como de coste.

como te he mencionado mi duda (el hecho) sobre la codificación no consigo asociarla a ningún patrón lógico técnico (mi especialización) el cual justifique que no se puede montar la centralita como repuesto sin mas, ya que solo hay dos tipos de k1600....no lo entiendo.

Tienes razón, si se confirma lo que afirmas estamos ante una situación incomoda...yo al menos tampoco me siento a gusto que sea BMW que controle mi moto cuando la he pagado al 100% y es de mi propiedad, y dependa de ellos si necesito sustituir una pieza como esta.

Bueno, espero que nos mantengas informado, del progreso de tu problema y posible solución.

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por administrador »

Esto realmente según vosotros significaría que NO puedes hacer una revisión por tu cuenta o en otro taller de confianza ?
Imagen
JESUS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ago 2011 23:55
Ubicación: LEON

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por JESUS »

Configuración del sistema informático. Cierre del Centro logístico en España. X:
Estas fueron las excusas para suministrarme un navegador a los dos meses del pedido J:
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Esto realmente según vosotros significaría que NO puedes hacer una revisión por tu cuenta o en otro taller de confianza ?
El tema de revisiones, por legislación de libre competencia, está resuelto desde el 2010 en que puedes ir al taller que quieras, incluso con el vehiculo en garantía (ver por ej. http://www.autobild.es/reportajes/nuevo ... o-talleres ) Es opinable si te vale la pena o no, decisión personal, para vehículos "sofisticados" como esta moto, al menos en garantía.

Lo gordo más bien, y a lo que me refería, es que en base a qué la empresa a la que le compre mi piso y se lo pagué, se queda con la llave maestra de la casa, y sin su autorización no puedo entrar. Autorización que no me va a dar nunca, y por supuesto tampoco a terceros. Eso pasa con esta moto, por mucho que por legislación europea y española comun, los fabricantes estén obligados a suministrar recambios a cualquier taller, incluido sistemas de "checking", y a mi mismo si quisiera comprarlo.
Como es legal ponerles piezas a los vehículos "clonadas", que cumplan los requerimientos del fabricante, o por ejemplo un elemento que yo se lo compre a Bosch, y que a su vez es quien le suministra a bmw.
Por tanto, ¿es legal que la Central de Mando venga "CODIFICADA" , y por tanto solo puedan acceder a ella bmw y sus conces autorizados a través del software exclusivo de bmw?
Y si como dicen es cierto que mi moto tiene un código personal, y el resto cada una el suyo, pues una de dos, o me dan esa clave, o quitan todos los códigos de todas las motos para que desde cualquier taller se pueda acceder. Lo contrario puede calificarse de "dumping", reservas abusivas del fabricante, yo que sé...
Por cierto, es martes y sigo sin saber nada de donde está el nuevo "cerebro" para mi moto. J: J: J:
cresteria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2012 13:37

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por cresteria »

Siento que te veas en esta situación. Me parece muy grave lo de BMW con estas cosas. mucha suerte con tu reclamación. Saludos desde Córdoba
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por el69 »

Siguiente fascículo del disparate total. Falta una semana para llevar 2 meses desde que dio avería "fallo de motor" en el cuadro, y sin poder usar la moto. ¿te gusta conducir...?
Por los comentarios que ha habido, breve resumen: El 16 de junio entra en el conce por "fallos de encendido, supuesto fallo esporádico de bobina cilindro 3"; 10 días aprox para que el conce reciba repuesto de bmw; supuestamente reparada, nada mas salir del taller sigue dando fallo pero ya incluso el cilindro no es que falle puntualmente, es que no da encendido, aparte de que la moto se acelera sola, vuelve al ralentí.... 10 días de chequeos y para que bmw admita que hay fallo de la Unidad Central y de el ok para que se cambie. Información del conce en su día, supuestamente podía tardar 10 días o algo más por las fechas.
Información de hace un momento, en su sistema sigue sin constar una posible fecha de suministro. Repito ¿Te gusta conducir?
¿Es un problema del conce, de bmw, de la Sra Merkel? ¡¡¡Es mi problema !!!

Aparte de pasar por el conce muuuy habitualmente, y no a tomar café, de múltiples llamadas a Atención al Cliente, de llevar ya el tema por vía jurídica con aviso de reclamación económica y técnica a todos, teniendo constancia de que la han recibido,... nada. Vale, parece que soy al primero que le ha tocado padecer lo de la Unidad Central y he de tener paciencia, pero no el primero que tiene que aguantar la absoluta ineficacia de servicio por parte de bmw, y ... ¿os gusta conducir?

Algunos planteais preguntas, incluso dudas. Repito y lo digo con toda claridad y responsabilidad en ello: La Unidad Central de las k16 viene CODIFICADA y personalizada para cada unidad de moto, ello significa que no puedes cambiarla de una moto a otra, ello significa que supuestamente bmw se reserva una parte de la propiedad del vehículo, sin tu consentimiento expreso. Ello significa que en garantía conseguir repuesto es lo que yo estoy padeciendo.
¿Y cuando se acabe la garantía? Pues ir pensando lo que significará. Yo a estas alturas, bmw me ha hecho el favor de dejármelo muy claro.
¿Te gusta conducir? Fin de la cita.
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por macg52 »

Buenas yo solo puedo decir de mi experiencia.... la primera vez que lleve la moto al conce, me dijeron que había una actualización de soft para la moto. se la deje. Me comentaron que en un día estaba todo, al día siguiente me llamaron para decirme que al volcar el nuevo soft, la centralita había cascado, tenían que pedir otra y efectivamente venia directamente de Alemania, a los cuatro días tenia la moto en la calle y hasta hoy contentísimo.
A lo que me refiero es que no me comentaron que venían codificadas para cada moto.... y no tardo nada...

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: He de admitir, qué cosa?...fin de la cita.

Mensaje por Azán »

Compañero, la mía también lleva 69 en la matrícula pero espero no tener que pasar por lo que tú estás padeciendo,
Suerte con esa reclamación. De vergüenza lo que te está sucediendo.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Responder