Presion de los neumaticos

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Pues eres de los pocos , que le marca igual con manometro de gasolinera y moto , que suerte .

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por gehrk »

Hola a todos,

soy Germán, soy de Barcelona y acabo de aterrizar en este foro.
acabo de adquirir hace pocos dias una flamante GT y me gustaria comentaros una serie de reflexiones acerca de las presiones.
Bmw nos indica que pongamos 2,9 tanto delante como detras en todos los casos.
Evidentemente se curan en salud al pensar en seguridad, carga máxima, dos ocupantes y alta velocidad.
Los fabricantes de neumáticos insisten mucho en la estabilidad y en la duración a alta velocidad.
En la vida real y al menos en mi caso, en la mayoria del tiempo en la que conduzco, no se cumplen ninguna de las tres primeras premisas citadas, y es por eso que yo llevo 2,5 delante y 2,7 detras. ( solo pongo 2,8 delante y detras cuando voy con acompañante y a máxima carga )
He comprobado con dos manómetros Schraeder de muy buena calidad y mi pantalla digital me muestra solamente 0,1 de diferencia con respecto a los mismos. ( 2,5 y 2,7 en manómetros y 2,6 y 2,8 en la moto, y evidentemente en frio )
Ganamos mayor control de sensaciones en nuestra montura y previsiblemente mayor durabilidad en kilometraje de nuestras gomas.

v'ssss
GEHRK
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por JOHNNY KAS »

Hola Gehrk !

Bienvenido ! U:

No te falta razon en tus consideraciones pero te recomiendo que hagas pruebas con las presiones hasta llegar a una buena conclusion.

Con 2,5D/2,7T tienes una presion que seria idonea para carreteras de montaña , solo y sin frenadas apuradas ( recuerda el peso de la moto y la transferencia de masas )

Con 2,7D/2,9T puede ser un excelente compromiso para todo , tienes mas huella en el neumatico delantero y al trasero que tiene un perfil mas alto de lo "normal" : 190/55 y le das la forma que tiene que tener , veras que todas las marcas de neumaticos recomiendan para esta moto 2,9 .
El handicap como apuntas es que con el Z8 cuando piensas que quedan 1000Km. a los 300 aparecen las lonas por la menor huella que da esta presion con la moto vertical. Seguro que necesita una mayor dureza de goma en la banda de rodadura.

Con 2,9/2,9 en ambos trenes , te olvidas de tocar las presiones y la moto gana un plus en agilidad ya que su estabilidad al menos con los Metzeler en buen estado es "imperial".

Con los Bridgestone BT23 GT el grip es muy bueno pero los apoyos no son tan francos y esto se nota mas cuanto mas subas el ritmo.

Michelin ni siquiera recomienda sus gomas para esta moto.

Considera tambien que a menor presion aumenta el rozamiento y con el la temperatura y si esa temperatura es excesiva tambien aumenta el desgaste.

Disfruta mucho de la MAQUINA ! :C
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Yo lo que hago es no parar la moto, cuando me acerco a la gasolinera y ponerle presion hasta alcanzar en la moto 3.1 tanto delante como detras (EN CALIENTE). Cuando arranco por las mañanas, la moto marca 2,9 ó 3, pero despues de pocos kms., marcan los 3.1 iguales cada rueda.

Esta es la presion que me recomendaron poner en el Concesionario y así he hecho los 20.000 primeros Kms. de mi moto. Los primeros neumaticos me duraron practicamente los 10.000 y el segungo juego unos pocos mas. La semana que viene pondré el tercer juego y no voy a cambiar de marca, no tengo dudas.

En estos periodos siempre he ido conforme con las gomas y no me han dado sensaciones extrañas (por cierto, los METZELER Z8, el trasero en Codigo C). De todas formas siempre me he hecho estas preguntas:

¿Llevo la presion adecuada?. ¿Me la iré jugando? ¿Estare "machacando los neumaticos?. :idea:

Suelo ir solo, con escaso equipaje y carreteras podriamos decir 50% autovias y 50% zonas de curvas, y no voy "pisando huevos" precisamente. P: (¿quien lo hace?, es lo malo de esta moto, que pierdes interes por el paisaje :lol: )


Saludos. U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Avatar de Usuario
gehrk
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2012 17:53

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por gehrk »

Tomo nota Johnny y sigo probando !!!
gracias por tus comentarios.
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Azán »

Yo llevo 2,9 delante y detrás, he probado con otras presiones y he llegado a la conclusión, que como mejor me va es con la indicadas por el fabricante. Con la GTR era todavía peor, la moto era inconducible con menor presión de 2,9 en ambos trenes.
No obstante, estoy empezando a notarla "cabezona" de delante y tiene nada más que 2900 kiómetros, y no se si será debido a que por el problema de la frenada por los discos defectuosos estén ocasionando un desgaste prematuro del neumátio delantero, pero me huelo a cambio de neumático con pocos kilómetros. Ya me pasaba en la GTR con el delantero también, me duraba muy poco.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por +qmelo »

Pues yo llevo 2.9 delante y 3.0 detrás, mediciones de la moto en frío, cuando se calientan suben 1 décima cada uno mas o menos y me gusta como va... voy por el 2º par de z8 y muy satisfecho, según en que manómetro lo mida, da unas mediciones distintas,(0.5 por arriba, 0.5 por abajo) así que utilizo el indicador de presión de la moto.

Saludos
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Presion de los neumaticos

Mensaje por Nuvol »

+qmelo escribió:Pues yo llevo 2.9 delante y 3.0 detrás, mediciones de la moto en frío, cuando se calientan suben 1 décima cada uno mas o menos y me gusta como va... voy por el 2º par de z8 y muy satisfecho, según en que manómetro lo mida, da unas mediciones distintas,(0.5 por arriba, 0.5 por abajo) así que utilizo el indicador de presión de la moto.

Saludos
yo igual en todo...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por ALBERT »

Tened en cuenta que los neumáticos van perdiendo presion y lo que hay que hacer (yo asi lo hago) es comprobar peridicamente las presiones.

Pero pienso que 3.0 detrás en frío, que en caliente sube a 3.1 es excesivo... Y:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Bien aqui al gusto , para unos se encuentran mas comodos con un 2,9 delante y otros con un 2,7 e incluso un 2,5 , creo que es muy importante el filin que tengamos con las presiones mas que poner por fuerza las recomendadas siempre dentro de unos limites claro .
Tambien es muy importante y a considerar los pesos de carga y entre la GT y la GTL la postura de conducción cargando mucho mas la rueda de delante en la GT que en la GTL , pero insisto que para mi es fundamental tener buenas sensaciones yo personalmente me quedo con un 2,7 y detras un 2,9 .
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

GTL. 11x kilos, finalmente he puesto 2,9 justos delante y 2,9 abundante detrás, es como mejor me va la moto. En cuanto la llevo por 2,7 trasero comienza a no dar confianza a partir de 140.

Ahora marca 2,7 y 2,8 en caliente.

Saludos,
Alex
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Alex en caliente marcan mas , la presion en frio 2,9 - 2,9 . OJO tener en cuenta que aun usando la moto a diario las ruedas pierden presion , otro dato que me llamo la atencion y que en BMW detectaron o estan detectando , los tapones tienen que ser de plastico NUNCA METALICOS pues parece que influyen negativamente en el medidor de presion .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por chuspi »

Curioso lo del tapón, los cambiaré ya que a mí me los pusieron metálicos la última vez que cambie las ruedas.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por administrador »

Curioso efectivamente pero en la ultima revision me los cambiaron por los de plastico y yo le daba la bronca al de los neumaticos porque crei que me los perdia el jajaja.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

ya he comentado por aquí mis conclusiones con las presiones pero como es evidente me ha ocurrido algo "previsible" con esto de los neumáticos:

Con los Bridgestone las presiones optimas eran entre 2,5 y 2,7 Delante y 2,9 detrás.

Ahora llevo los Metzeler (normales) y esas presiones no son buenas ara este neumático....la moto no se comporta nada bien, y para que funcione bien el delantero debe andar al menos y como mínimo a 2,8 en frio.

Ahora entiendo el porque algunos compañeros no se sentían a gusto con la moto con esos 2,7 delante, cada neumático es diferente así como sus reacciones.

como gústame mas me gustan los Metzeler (con estas presiones) pero ya sabemos todos lo mal que envejece este neumático trasero.

saludos

Jordi
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

Re: Presion de los neumaticos

Mensaje por Toni Bru »

Lo que a mi me aconsejaron en 2 Rodes y asi lo hago , es medir la presión con la moto en marcha y asi veo la presión que me da la moto y no el del compresor de la gasolinera que nunca coincide. Saludos
Responder