Puesta "trabada"

Moderador: sotoklt

Responder
nando_cabaña
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2013 21:07

Puesta "trabada"

Mensaje por nando_cabaña »

Hola a todos: he mirado post y no encontré nada...., pues eso, que el otro día arranco la moto (en caliente), y noto un pequeño ruido al que no le di importancia, recorro un km. Que era lo que me faltaba para llegar al garaje y cuando le doy a la llave del contacto para apagarla (siempre lo hago así y no con el botón) pues que la puesta en marcha está trabada. Me veo sin contacto, con la moto queriendo arrancar, con el cuadro haciendo el reseteo sin parar, doy al contacto, lo vuelvo a quitar, de doy al botón rojo, quito la llave, etc etc, la verdad que me puse tan nervioso que no se ni lo que hice. Al final el motor de arranque se paró. Ya al minuto después de tranquilizarme ( maldije la moto mil veces, joer con un mes y poco y 1.300 km y ese susto). ;) pues eso que hago una prueba y la moto arrancó y se apagó correctamente.
¿Alguien sabe algo o,le ha ocurrido algo parecido?
por el conce aún no he pasado ni a ponerlo en conocimiento ni a que me lo miren, a ver si esta semana.....
Venga saludos a todos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Puesta

Mensaje por chuspi »

nando_cabaña escribió:Hola a todos: he mirado post y no encontré nada...., pues eso, que el otro día arranco la moto (en caliente), y noto un pequeño ruido al que no le di importancia, recorro un km. Que era lo que me faltaba para llegar al garaje y cuando le doy a la llave del contacto para apagarla (siempre lo hago así y no con el botón) pues que la puesta en marcha está trabada. Me veo sin contacto, con la moto queriendo arrancar, con el cuadro haciendo el reseteo sin parar, doy al contacto, lo vuelvo a quitar, de doy al botón rojo, quito la llave, etc etc, la verdad que me puse tan nervioso que no se ni lo que hice. Al final el motor de arranque se paró. Ya al minuto después de tranquilizarme ( maldije la moto mil veces, joer con un mes y poco y 1.300 km y ese susto). ;) pues eso que hago una prueba y la moto arrancó y se apagó correctamente.
¿Alguien sabe algo o,le ha ocurrido algo parecido?
por el conce aún no he pasado ni a ponerlo en conocimiento ni a que me lo miren, a ver si esta semana.....
Venga saludos a todos

nando, no entiendo muy bien lo que dices, ¿quieres decir que al quitar el contacto la moto se paró, se quedo el cuadro encendido y el motor de arranque moviendo el motor como si estuvieses dándole tú al botón de arranque pero sin arrancar?.

saludos
ImagenImagenImagen
nando_cabaña
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2013 21:07

Puesta "trabada"

Mensaje por nando_cabaña »

Exacto chuspi, al quitar el contacto se apagó, pero el motor de arranque seguía tirando y no había manera de que dejara de funcionar. Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Puesta

Mensaje por chuspi »

Pues eso nando en mi opinión, es que al ponerla en marcha no volvió el bendix del motor arranque a su sitio, quedando enganchado con la corona o volante de inercia o con lo que lleve donde ataca el piñon del bendix y el Km que fuiste con ella estaba girando el arranque con el motor.

Creo que es importante que vayas al conce y te miren eso urgentemente, ya que si ha pasado una vez pueden pasar mas y si en vez de hacer un Km hubieses echo 300 Km te hubieses cargado lo menos el motor de arranque pero podía haber sido un desastre. Todo esto es mi humilde opinión, pero yo no me lo pensaría ni un segundo el ir al concesionario. Suerte y ánimo son cosas que pasan y no te desanimes y a disfrutar de la máquina.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7684
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Puesta

Mensaje por administrador »

Pasate por el conce , explícaselo y que te lo miren ..... creo que es el primer caso en este foro .
Imagen
Responder