CAJA DE CAMBIOS

Responder
inixio1
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 33
Registrado: 11 Oct 2011 10:04

CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por inixio1 »

Buenas chicos, en un mes y medio ya llevo 5000 km en mi GTL y sigo encantado con ella, deseando que se acerque la primavera y nos abandonen estos frios para rodarla mas. Solo encuentro una pega, me da la sensación de que cada vez hace mas ruido la caja de cambios, tanto al subir como al bajar de velocidad, ¿os pasa esto a vosotros? Me da la sensación de que en un cambio de marcha se va a romper, no se, es una pena que no hayan afinado mas con el cambio esos ingenieros alemanes.
Por otro lado, uno de los mandos a distancia del cierre centralizado y alarma ha dejado de funcionar, y no es la pila. En el concesionario me han dicho que puede que se haya desconfigurado. El otro sigue funcionando.
Gracias pr las respuestas si se producen.
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por VELOCIPEDO »

Lo del cambio no tiene mucha soluccion a mi entender.

(Es como el que se mira al espejo, si es feo tiene que asumirlo) X:

Lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos y mimarlo, seguro que iremos encontrandolo cada vez menos desagradable.

Yo me voy acostumbrando a ciertas cosas:

-Meter la primera antes de arrancar, y arrancar con el embrague apretado.
-Si se trata de meter la primera en un semaforo, apretar antes unos segundos el embrague y si es posible a la vez desplazar un pelin la moto hacia delante empujando con los pies.
-Accionar la palanca mas lentamente de lo habitual.
-Al reducir, no quitar gas del todo hasta que ha entrado la velocidad inferior.

(Esto cuando te acostumbras lo haces por incercia sin pensarlo) X:

Quiza algun compañero pueda darnos algun consejo mas.

Lo de la alarma, seguronque te lo solucionan los de Guarnieri.

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ALBERT »

Como bien dices VELOCIPEDO, el ruido del cambio creo que es un mal congénito de todos los modelos K de BMW.

Tuve dos K 1200 R, y lo que más me sorprendió el dia que estrené la primera fue el ruido al meter la primera. Luego ya... me daba igual.

Hay algún compañero al que parece ser que le va disminuyendo el ruido, pero... creo que a eso nos tendremos que acostumbrar y asumirlo.

No le tengas pena inixio, tu dale fuerte, que si estos cabezas cuadradas lo han hecho asi por algo será (aunuqe si sonase menos sería más comodo para el oído)

saludos y a disfrutar de la moto.

p.d.: si quieres un clima algo mejor..... paella en Valencia el dia 3/3 ;)
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por administrador »

Para mi gusto suena la primera y no siempre , si es muy escadaloso llevala al conce y que te digan que opinan , el resto de marchas la mia no suena y menos como tu dices , lo del mando tres cuartos de lo mismo que te lo configuren en el conce .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por chuspi »

Yo opino lo mismo, la primera hace ruido y no siempre el resto cuando te acostumbras entran solas, para mi mucho mejor que la K1200GT que tenía.

Salud222222222222
ImagenImagenImagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por jpablose »

Hola. La mía suena mucho y en casi todas las marchas. Ahora suena mucho menos, pero será porque he cambiado de casco, y cuando tengo puesta la radio no lo oigo.

La verdad es que no me preocupa en absoluto, está hecha así. Lo que me parece que sí ha disminuído es el clonk al acelerar o desacelerar, supongo que me voy acostumbrando. Eso sí, cada día me lo paso mejor conduciéndola, es muy divertido ponerla en Dynamic, porque parece otra.

Saludos
CHARLI
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2013 09:38

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por CHARLI »

hola que tal, soy nuevo en este foro y leiendo este post he descubierto que el clok que hace la moto es mal de muchos, aunque tengo que decir que la mia es exagerado incluso llega a molestar, aunque vayas fuerte o despacio cada vez que aceleras o desacelerasse produce el inpertinente clok y clok de los cojones.
por lo demas super contento, una gran moto
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por chuspi »

CHARLI, tienes que acostumbrarte al cardan y ser un poco fino al acelerar y desacelerar, en carretera yo la verdad ni me entero, donde mas se nota es en ciudad y poniéndola en Rain y como te decía antes, no siendo brusco con el acelerador se mitiga bastante ese ruido. Yo antes de quitar gas toco un pelín el freno delantero para que retenga y luego suelto el gas, si le pillas el tranquillo ni te enteraras.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GODOFREDO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2012 01:03
Ubicación: VILLENA (ALICANTE)

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por GODOFREDO »

El ruido al meter la primera es algo a lo que todos los bemeuvistas tenemos que acostumbrarnos, incluso el sofoco de que te miren en un semáforo cuando insertas la primera. Piensa que lo importante es que no se va a romper y que la moto es así. No sé si vienes de otras marcas y tendrás que ser más fino o es que tienes verdaderamente un problema, que te lo revisen en el concesionario para salir de dudas.
En cuanto al mando a distancia también me ha pasado a mí. En el manual de instrucciones te dice cómo volver a configurarlo y se hace sin problemas. Si te volviera a ocurrir y la tienes en garantía que te lo cambien por otro. Lo hacen sin problemas.
Saludos
"NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS; SED NOMINI TUO DA GLORIAM"
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por el69 »

Tema mandos: se desconfiguran cada nada. Añado otra duda: ¿Qué se desconfigura, el mando o la centralita de la moto? No lo tengo muy claro, Por ejemplo, he dejado la moto aparcada y he puesto alarma y funcionaba; después he andado por alguna zona de "seguridad" con inhibidores o similar, y cuando he vuelto a la moto ya no he podido quitar alarma, o sea el mando dejó de funcionar; también me ha pasado llevándolo en el mismo bolsillo que el móvil. Y alguna otra vez, en un lugar concreto, que debajo del aparcamotos en la calle pasa una línea de media tensión eléctrica, cada vez que aparco ahí deja de funcionar, pero como es la moto lo que se queda ahí, no se si es su centralita lo que se 'ode. También conozco algunas personas con problemas en los mandos de su coche, razones parecidas, no sé... Z:

Caja cambio, como decís, es una especial identificación bmw. ¿te gusta conducir? Pues te acompañamos con el clonk. Ayer, un día de verano desconocido en el norte, hice una ruta muy muy curvada de 300km con Irko1150 (seguro lo conocéis varios), un "histórico" con una 1150 que tiene 250.000 km la moto (también tuve una, y se me había olvidado): las pasé canutas para seguirle en muchos giros, como conduce el tío, y le oía el cambio desde atrás. Y nada de caja cascada, tiene la moto impecable. Pues eso, ¿te gusta conducir? ¡¡¡clonk!!! :C

Dicho con todo respeto a los que opinan distinto, e incluso les enfada: viewtopic.php?f=14&t=1785&start=40

Y he jurado no repetir nunca más eso de que la moto se va a la izquierda M: M: M:
Responder