fallo en direccion

Moderador: sotoklt

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: fallo en direccion

Mensaje por el69 »

En la reciente Nacional, Alicante, surgió con varios la conversación de que nuestras motos se van a un lado si sueltas manos, mayoritariamente a izquierda (chistes políticos aparte, que ya salieron). Y:
Me ha llamado la atención en el foro de los gabachos, que de repente se han puesto histéricos con este tema, con mucha actividad en ese post, y sin conclusión efectiva; tan solo uno dice que un "ingeniero de bmw" le dijo que el bloque motor tiene una muy ligera excentricidad a ese lado. Eso de le dijo es muy relativo claro, nada por escrito, y si así fuera parece que tampoco lo han corregido en el nuevo modelo, pues hay franceses con la moto nuevecita que dicen también les pasa
Otro comentario con alguna lógica habla de que el cardan en esta moto, "tira" por el lado izquierdo, y mucho comentario con la marca de neumáticos y la presión, sin conclusión alguna.
Parece que lo que si ya ha pasado, es que hay varias notificaciones oficiales a BMW... sin respuesta.
Personalmente lo comenté en el conce, hace días al cambiar la cubierta trasera (sigue igual), y aún no he hecho nada. Z:
¿Alguien ha formalizado algún tipo de reclamación? Lo digo por aprovecharla o completarla.

Para los que también estais en ese foro, post dentro de "forum dicusion k1600" en "estabilidad soltando el manillar (Stabilité en lâchant le guidon)"
Como también se dijo por Alicante, una solución comprobada es inclinar el cuerpo hacia la derecha unos 10º: me provoca dolor en las lumbares, y no sé, como que me veo raro!!! :mrgreen: :mrgreen:
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

Re: fallo en direccion

Mensaje por JOANSA »

Me dejé caer (también lo noto, es imposible abrocharse el velcro de la chaqueta sin "colgarse" a la derecha) en el concesionarion y me respondieron que lo habían consultado con Madrid y que les habían dicho que era por distribución de pesos del motor (¡y se quedaron tan anchos!).
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

fallo en direccion

Mensaje por Nuvol »

La moto tiene que ir tracciónando para comprobarlo y con las maletas vacías o igual de cargadas. Yo lo he probado y va sola y recta sin manos sin ningún problema, pones el cruise en marcha y va perfecta. Probé con una maleta cargada y la cosa cambia por lo que he deducido que tiene que ir equilibrada.
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

Yo ultimamente, cuando pongo el cruise, la suelto y va recta. Y no me inclino hacia ningun lado.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Podria ser que pasa mas en las GTL que en las GT ?
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

fallo en direccion

Mensaje por Nuvol »

Es más chopper que la GT puede ser...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Ja ja ja .....ya veras en los puertos lo choper que es ..... jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: fallo en direccion

Mensaje por chuspi »

Yo he estado haciendo alguna prueba dado que habíais reactivado un poco este post (ya ni me acordaba de este asunto) y he observado que a velocidades mas bajas de 120 por ejemplo a 100 le colocas el crusiser y va como una vela, no se va hacia ningún lado, conforme vas fijando la velocidad más alta teinde a irse un poco a la izquierda.

Sinceramente yo creo que no es ningún problema de la moto y como bien a observado Nuvol el llevar un poco de peso en una maleta y no en la otra te puede proporcionar ese problema.

Yo a disfrutar.

Saludos
ImagenImagenImagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: fallo en direccion

Mensaje por Jorge467 »

La mia sin problemas recta
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: fallo en direccion

Mensaje por el69 »

Creo que todos lo vemos que es una chorrada ya que con una o las dos manos en su sitio (como debe ser), ni afecta ni se nota en la conducción.
Pero no deja ser algo que mosquea. Más si no afecta a todas las motos.
He probado esta mañana poniendo cruiser, a distintas velocidades. A 50, a 80, a 100, por autovía, camino de Bilbao a Santander: de todas todas, tira para Andalucía, pero coño yo no quería ir para allá. M:
A más de 100 que pruebe otro, que ya se tumbaba...
Un gabacho en su foro propone desconectar el cilindro izquierdo a ver si es una cosa "cinética"; si entonces a la derecha, desconectar el derecho. Ya tendríamos una RT... que retienen más. :lol: :lol:

Jorge, tu no vales para prueba, que ya te he visto conducir y no dejas la moto recta ni en autopista. :oops: :oops:

Saludos a tu chica.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Jajaja que bueno para andalucía jajaja, yo el miércoles haré unas pruebas y ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: fallo en direccion

Mensaje por chichango »

chuspi escribió:Yo he estado haciendo alguna prueba dado que habíais reactivado un poco este post (ya ni me acordaba de este asunto) y he observado que a velocidades mas bajas de 120 por ejemplo a 100 le colocas el crusiser y va como una vela, no se va hacia ningún lado, conforme vas fijando la velocidad más alta teinde a irse un poco a la izquierda.

Sinceramente yo creo que no es ningún problema de la moto y como bien a observado Nuvol el llevar un poco de peso en una maleta y no en la otra te puede proporcionar ese problema.

Yo a disfrutar.

Saludos
+1, creo que la moto va perfecta, algunas veces nos empeñamos en sacar problemas de donde no los hay, puede que alguna unidad o remesa haya tenido esta tendencia mas acentuada, pero creo que por lo general no.
Ademas, si asi fuera hubiera tenido mas repercusion, asi que a disfrutar de estos makinones.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Bueno os cuento hoy he probado la mía GTL con ruedas nuevas recién equilibradas y la moto se cae a la izquierda,he probado la mía con otra ruedas también nueva menos de 2000 km, OJO rueda y llanta, aunque se cae menos se sigue cayendo a la izquierda, luego he probado esa rueda en su moto original una GT nueva con 2000km toda ella y aún se cae menos ,pero se cae un poquito a la izquierda.
Bien en la mía GTL con 71.000km para mantenerla recta tengo que hacer fuerza de cadera y stribo a la derecha en la GT para mantenerla recta basta con apoyar levemente el pie derecho en el estribo, incluso sí nos ayudamos con la cadera podemos dirigirla fácilmente a la derecha.
La respuesta más técnica que he tenido es la del cardan por estar situado a la izquierda.. . . . . . . . .

Bien como ahora estoy encabezonado con el tema voy ha robarle la moto a los amiguetes. . . .jajajjajjjajaj . . para ver sí se caen también a la izquierda. . . . . Jajajajja, seguiré contando de todas las robadas cuantas se me caen a la izquierda jajajjajjjajaj. . . . . . . . . Y sí encuentro una sola que no se cae voy a flipar Jajajajja.

Me gustaría comentar que es muy importante el estado del neumático, del equilibrado y de la llantas que no hayan subido bordillos etc.
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: fallo en direccion

Mensaje por el69 »

Sr Administrador +++++++++++
Y repito, que estamos de acuerdo en que la moto va de cine..., que hablar de ello no es por ser mas obsesivo que el Woody Allen ese, pero que mosquea la cosa de las motos "bailarinas", izquierda, izquierda, derecha, derecha, tan, tan tan. O algo así era la canción, ¿no?
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Javier a mi realmente NO me mosquea pues estoy muy contento con mi moto y no le doy importancia ...... si me llama mucho la atención que unas lo hagan y otras NO .......... y lo digo porque entonces la explicacion tecnica que nos dan de que se caen a la izquierda por tener el cardan ya NO sirve o todas se caen o ninguna se cae , no puede ser que unas si y otras no , en este caso si tendriamos una preocupacion individual de por que la mía se cae y las otras NO .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: fallo en direccion

Mensaje por el69 »

administrador escribió:Javier a mi realmente NO me mosquea pues estoy muy contento con mi moto y no le doy importancia ...... si me llama mucho la atención que unas lo hagan y otras NO .......... y lo digo porque entonces la explicacion tecnica que nos dan de que se caen a la izquierda por tener el cardan ya NO sirve o todas se caen o ninguna se cae , no puede ser que unas si y otras no , en este caso si tendriamos una preocupacion individual de por que la mía se cae y las otras NO .
Pues Sr Administrador Javier (me pongo como serio y tal), no se si me convenció la explicación o no, el caso es que me puse a hacer pruebas, y para que no haya dudas CON GRABACION. El resultado es el siguiente, y a ver, ¿se va o no se va? :twisted:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VAZz2pL0Ng[/youtube]

¿Y como controlo con las piernas, eh? Pues eso, con las piernas, inclinando el cuerpo, sacando la oreja derecha, etc, hay muchas posibles variantes. ¡¡¡Se va!!! Y no debiera... P:
Claro que estoy encantado con la moto, pero una cosa no quita la otra: no debiera irse, aunque no afecte a la conducción.
Ah, y a estas alturas, supongo que nadie se habrá creido que el "piernas" del video es el tal 69 :lol: :lol:
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

fallo en direccion

Mensaje por Nuvol »

Administrador esta debe llevar cardan central....
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo en direccion

Mensaje por administrador »

Pero cual sí también se va para la izquierda.¿¿¿¿¿????
Imagen
Responder