Reparar pinchazo

Responder
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Reparar pinchazo

Mensaje por Nuvol »

Pues como parece que últimamente los pinchazos están muy de moda, voy a poner un tutorial de cómo apañar tú mismo un pinchazo

Fundamental el kit reparapinchazos, comprado en Calleja por indicación de Juanky por unos 10€

Primero localizar y retirar el objeto que causa el pinchazo, aquí fue fácil como podéis ver

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez retirado, desinchar el neumático (si tiene aire) hasta que se note un poco blanda la rueda y taladrar el agujero con el utensilio tipo broca introduciendo varias veces para agrandar el agujero y que pueda entrar el cordón vulcanizante. Atención al sacar el clavo fijándonos en la inclinación en que se ha clavado para luego hacer el perforado en el mismo sentido que estaba clavado el objeto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es aconsejable aplicar algo de pegamento al utensilio para facilitar inserción e ir introduciendo el producto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora procedemos con el otro utensilio tipo aguja de coser y con el cordón vulcanizante

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Enebramos el cordón en el utensilio

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aplicamos nuevamente adhesivo/disolución a lo largo de todo el cordón antes de introducirlo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

introducimos el útil con mucha fuerza (para ello hemos agrandado el agujero antes)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez introducido el cordón más de la mitad, giramos el útil 1/4 de vuelta y tiramos fuerte hacia afuera

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cortamos el sobrante con la cuchilla (el kit traia una pero mas pequeña)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Limpiamos la zona de restos y trabajo terminado. Nada más terminar hinchar la rueda con las bombonas de CO2 que trae y acudir lo antes posible a una gasolinera para dejar la presión correcta de la rueda ya que las bombonas no dan mucha presión. Yo he usado un compresor y no lo he necesitado pero es importante hincharla rápido ya que la presión del aire ayuda a apretar el cordón. También aconsejo rodar para que se acople y para que con el calor de la rodadura se termine de vulcanizar.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos y eeee eeee eee ee to es todo amigos, feliz pinchazo!!!!!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Reparar pinchazo

Mensaje por administrador »

Muy bueno gracias por el reportaje es muy ilustrativo
Imagen
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: Reparar pinchazo

Mensaje por patxiedel »

Perfecto gracias, añado 2 cosas:
1º El kit en calleja cuesta 21€ Tambien viene en el kit un útil muy "util" ( una llave de paso) para inyectar el CO2 por la válvula.
2º Mucha atencion a poneros un guante o usar la funda que viene en el kit para coger la bombona de CO2, ya que se congela instantáneamente y te puede dañar la mano.

Un saludo
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Reparar pinchazo

Mensaje por Nuvol »

patxiedel escribió:Perfecto gracias, añado 2 cosas:
1º El kit en calleja cuesta 21€ Tambien viene en el kit un útil muy "util" ( una llave de paso) para inyectar el CO2 por la válvula.
2º Mucha atencion a poneros un guante o usar la funda que viene en el kit para coger la bombona de CO2, ya que se congela instantáneamente y te puede dañar la mano.

Un saludo
El Kit "de luxe" con bombona 21€, sin bombonas 9€
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Reparar pinchazo

Mensaje por ALBERT »

Muy interesante Nuvol H:

Gracias
Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Re: Reparar pinchazo

Mensaje por juanky »

Buen trabajo Nuvol. Patxi y yo ibamos a hacer un manual como este, pero es que el otro día no nos venía bien, y nos dijomos: "OTRO DÍA YA SI ESO....." X:

Parece mentira del marrón que te puedes librar por 21 € :roll:
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
JESUS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ago 2011 23:55
Ubicación: LEON

Re: Reparar pinchazo

Mensaje por JESUS »

Buen tutorial !!
Tengo la moto en el conce de Santiago de Compostela con un agujero en la rueda trasera, le metí una mecha - varias mechas a decir verdad - y no conseguí reducir el pinchazo.
La mala suerte y el mal estado de conservación y mantenimiento de nuestras carreteras han hecho que en 1200 kms. pinche dos veces.
Os aconsejo que circuléis por las zonas limpias y evitéis arcenes.
Las mechas son una solución muy buena para salir del paso pero creo que por mucho que nos duela el bolsillo la sustitución del neumático se debería realizar inmediatamente.
Quisiera comentaros también que no me queda la mas mínima sensación de frustración por esta incidencia y me explico. Todo ha funcionado de maravilla, los testigos de presión nos han librado a Susana y a mi de muy probables causas mayores, saltaron las alarmas y me dió tiempo suficiente de poner los cuatro intermitentes y salir al arcén en poco mas de 30 metros y con la rueda totalmente en el suelo. La asistencia en viaje con Allianz, perfecta sin demoras, vehículo de sustitución y para casa. U: T: U:

Responder