Admininistrador donde se coloca esto??? falta un apartado de tecnicas de conducción??? para explicar por ejemplo el arte del timoneo
Wuenas
He leido de estos "motoqueros" de tierras chilenas ( http://www.comecaminos.cl/ )
¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA TIENE?
Se suelta el gas.
Primero hay que pulsar la palanca, y luego soltar gas.
Mientras el motor acelera, no puedes cambiar (y como cambies tienes posibilidades de causar un destrozo en la caja de cambio), porque los engranajes están empujando unos a otros en una misma dirección.
Si pulsas la palanca, y sueltas gas, el motor decelera. En el intervalo en que la aceleración para a ser deceleración y la dirección de las fuerzas de empuje del piñón del cigueñal se invierte, la marcha entra sola, solita, sola.
También sirve para reducir en aceleración, cuando necesitas una marcha más corta.
Eso no es peligroso. Lo peligroso es hacerlo mal. Si lo haces bien es mejor que usar torpemente el embrague.
También lo puedes hacer cortando encendido... al subir mucho de revoluciones, entra el corte de encendido, y la palanca entra... a mediasss..., el corte es tan breve que enseguida vuelve a dar potencia el motor cuando la marcha aún no está engranada: "crack!"... el mejor sistema para destrozar los dientes de los piñones.
Para reducir también se puede hacer (lo del corte no!!!!), y de hecho se hace, es muy rápido y ayuda a evitar el rebote del tren trasero en gran medida.
En este caso la situación es como un negativo de la primera:
Partes de una situación de frenada, con el gas cerrado y el motor reduciendo.
Pulsa la palanca para bajar una marcha justo antes de dar gas. Para cambiar la deceleración en aceleración (del motor, no de la moto), debes dar un golpe de gas, y la marcha también entra suave y rápidamente.
Esto es muy fácil, cualquiera, por garrulo que sea es capaz de hacerlo, y de sacarle partido, por ejemplo, para evitar la derrapada o rebote de la rueda trasera si no vas fino con el embrague, para reducir en tramos enlazados o con la moto inclinada...
Y en carretera, por ejemplo, para reducir mientras señalizas con la mano cuando no tienes intermitentes, o cuando tienes la izquierda ocupada quitando una abeja del caso, comprobando que llevas la cartera encima, abriendo o cerrando la visera del casco, etc, etc...
Habeis probado alguno esta tecnica? Se lo he oido mucho a los de campo, pero por asfalto y en situaciones comprometidas como cambiar con la moto inclinada, no sé
Saludos desde La Axarquía Malagueña
¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA TIENE
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¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA TIENE
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
Lo de la encuesta lo has puesto tu ó he sido yo , que sin querer le he dado a algún botón ??sotoklt escribió:Admininistrador donde se coloca esto??? falta un apartado de tecnicas de conducción??? para explicar por ejemplo el arte del timoneo
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
Ja , ja ,ja he sido yo ,pero lo podias hacer tu.
FJLRLT ( JAVIER )
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
Hola,
En las motos con embrague manual se puede cambiar de marchas sin tocarlo siempre subiendo a una marcha mas larga. Nunca reduciendo ya que podríamos producir alguna averia seria.
Yo en algunas ocasiones si que lo he hecho en mi K 1200 GT y la verdad es que es muy rápido y se efectua sin ningún problema, pero como he dicho siempre subiendo de marcha.
Vssss
En las motos con embrague manual se puede cambiar de marchas sin tocarlo siempre subiendo a una marcha mas larga. Nunca reduciendo ya que podríamos producir alguna averia seria.
Yo en algunas ocasiones si que lo he hecho en mi K 1200 GT y la verdad es que es muy rápido y se efectua sin ningún problema, pero como he dicho siempre subiendo de marcha.
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
Lo he hecho siempre subiendo marchas, bajando no he probado nunca.
Vsss
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
En las motos es normal hacerlo para subir marchas, para reducir es más complicado.
En camiones o autobuses era normal hacerlo hace años, cuando las cajas eran normales y las averías de embrague muy frecuentes. Las palancas del cambio tenía de dos a diez metros, desde el puesto del conductor hasta la caja de cambios (En los autobuses, Nazar, Barreiros, Pegaso Comet...) Por eso inventaron las palancas combinadas, electrónicas y neumáticas y los embragues de aire. El siglo pasado, coño que viejo soy.
No habéis escuchado alguna vez la frase "Cambiar de oído". La técnica consiste en igualar las revoluciones del diferencial y de motor, empujas la palanca y entra sola, casi siempre, je, je.
No probéis en vuestro coche o moto, que si no entra, rascan los piñones y duele el alma.
Vsss y curvas
En camiones o autobuses era normal hacerlo hace años, cuando las cajas eran normales y las averías de embrague muy frecuentes. Las palancas del cambio tenía de dos a diez metros, desde el puesto del conductor hasta la caja de cambios (En los autobuses, Nazar, Barreiros, Pegaso Comet...) Por eso inventaron las palancas combinadas, electrónicas y neumáticas y los embragues de aire. El siglo pasado, coño que viejo soy.
No habéis escuchado alguna vez la frase "Cambiar de oído". La técnica consiste en igualar las revoluciones del diferencial y de motor, empujas la palanca y entra sola, casi siempre, je, je.
No probéis en vuestro coche o moto, que si no entra, rascan los piñones y duele el alma.
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Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
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Re: ¿COMO PUEDO CAMBIAR SIN USAR EL EMBRAGUE Y QUE VENTAJA T
Y después la gente se queja del ruido que hace el cambio de la 1600...
A lo mejor es que la ha faltado más cambio por fuerza bruta y sin embrague.
A lo mejor es que la ha faltado más cambio por fuerza bruta y sin embrague.