K1600: invento para tener suspender el peso en susp.delant.

Responder
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

K1600: invento para tener suspender el peso en susp.delant.

Mensaje por ferrerino »

Hola,
pues eso, que con mi antigua RT tenia un taco de madera a medida para meter justo bajo el bloque motor y poder tener descansando sobre el caballete y esta tercera pata el peso de la moto, con las dos ruedas al aire y las suspensiones descargadas y extendidas.

Ya cambiando la rueda en mi taller, que no es BMW, hacemos algun truco metiendo el gato contra los tubos que salen del bloque, pero no me mola usar esta manera para tener en reposo la moto en casa. La verdad es que con nuestras K1600, no podemos hacer mantenimiento sobre la rueda delantera cómodamente, aunque solo sea poder limpiarla en condiciones...
El soporte de BMW te permite tener la rueda delantera en el aire pero siempre con presión sobre la horquilla, es decir, el amortiguador siempre está comprimido.

La pregunta entonces es: ¿para tener levantada del suelo la horquilla y rueda delantera alguien tiene algun invento casero o similar?
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

K1600: invento para tener suspender el peso en susp.delant.

Mensaje por Nuvol »

Si que hay un truco y es poner dos maderas que suplementos el caballete de la moto y el peso se va hacia atrás dejando suspendida la moto
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por ferrerino »

Nuvol escribió:Si que hay un truco y es poner dos maderas que suplementos el caballete de la moto y el peso se va hacia atrás dejando suspendida la moto
Puedes ser un poco más específico? no te entiendo bien lo de suplementar el caballete de la moto. Una foto sería genial...
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por PEPEDECO »

Otra forma parecida es la siguiente: R: R: un taco de madera plano medidas 5cm de alto x anchura de caballete y fondo del mismo , ( un poco mas , para que tengas holgura) le rebajas un poquito para que con la rueda delante suba bien, subes la moto a la base preparada y la moto te queda suspendida de la parte delantera, muy sencillo, ( si no encuentras medida de esas tablas superpones dos una encima de la otra y las clavas obteniendo dicha medida , muy facil , trabajo de ( bricolajero)
es una opinion mia..... SALUDOS. U:
Imagen
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por ferrerino »

PEPEDECO escribió:Otra forma parecida es la siguiente: R: R: un taco de madera plano medidas 5cm de alto x anchura de caballete y fondo del mismo , ( un poco mas , para que tengas holgura) le rebajas un poquito para que con la rueda delante suba bien, subes la moto a la base preparada y la moto te queda suspendida de la parte delantera, muy sencillo, ( si no encuentras medida de esas tablas superpones dos una encima de la otra y las clavas obteniendo dicha medida , muy facil , trabajo de ( bricolajero)
es una opinion mia..... SALUDOS. U:
Acabo de probarlo ahora mismo. Algo no estoy entendiendo bien porque al levantar la motocicleta la rueda delantera sigue quedando en el Suelo y no es nada fácil levantarla aún poniendo peso atrás...
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por JOHNNY KAS »

CUIDADO !

Por mas que se levante el caballete la moto siempre descansara sobre la rueda delantera , si la altura es excesiva el caballete se pliega y la moto se cae .

Para dejar la rueda delantera en el aire BMW tiene el caballete apropiado que se encaja en los huecos del Duolever.
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por ferrerino »

JOHNNY KAS escribió:CUIDADO !

Por mas que se levante el caballete la moto siempre descansara sobre la rueda delantera , si la altura es excesiva el caballete se pliega y la moto se cae .

Para dejar la rueda delantera en el aire BMW tiene el caballete apropiado que se encaja en los huecos del Duolever.
Eso ya cuadra más....
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

K1600: invento para tener suspender el peso en susp.delant.

Mensaje por Nuvol »

Los suplementos son para permitir que se levante la rueda, para que báscula hay que poner algo debajo
Manucantabria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2011 14:09

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Manucantabria »

A propósito, sigo buscando una plataforma con ruedas para maniobras en el garaje. Alguien me puede ayudar?. Gracias.
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Jorge467 »

Hola manucantabria

Mira si te vale este

http://www.distribuidorwunderlich.es/ac ... rlich.html

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por chuspi »

Manucantabria escribió:A propósito, sigo buscando una plataforma con ruedas para maniobras en el garaje. Alguien me puede ayudar?. Gracias.

Manu, como te envía jorge, esa plataforma te puede ir genial, yo la tengo no esa pero otra parecida, la compre en la tienda del foro de BMWMOTOS.
Asegurate que compras la XXL hasta 400Kg, la otra es muy justa y luego quiero darte un consejo con esta plataforma.
Decirte que es un invento, pero hay que tener cuidado, sobre todo con las K1600, me explico, nuestras 1600 se ponen muy bien en el caballete, pero también se bajan muy bien, motivo de mi consejo, mucho cuidado cuando la empujas hacia delante ya que si el suelo no esta muy bien y empujas un poco de mas se baja del carro, con el consiguiente susto si no estás preparado. A mí la primera vez que me paso, la moto al suelo, suerte que tenía una pared al lado apoyo el top trasero y solamente se rayo un poco el top que como era el de la K1200 estaba sin pintar, el susto no os podéis imaginar.
Conclusión si el suelo del garaje esta bien perfecto, pero mucho ojo como se empuja la moto y siempre preparado por si se baja, si estas preparado no pasa nada.

Espero te sirva, yo sin el no podría ponerla donde la tengo. A ver si encuentro unas fotos y os las paso

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por chuspi »

Ahí os van las fotos del carrito para motos y donde la meto.
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Manucantabria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2011 14:09

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Manucantabria »

Gracias chicos, es precisamente lo que buscaba. He entrado en la Tienda del Foro, pero no lo he visto, y tampoco se como comprarlo. Agradecería contactar con responsable. Saludos.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

K1600: invento para tener suspender el peso en susp.delant.

Mensaje por Nuvol »

Que apaño! Muy bueno...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por chuspi »

Manucantabria escribió:Gracias chicos, es precisamente lo que buscaba. He entrado en la Tienda del Foro, pero no lo he visto, y tampoco se como comprarlo. Agradecería contactar con responsable. Saludos.

Yo lo compre en el otro foro de BMWMOTOS.COM y me lo envio, 2TMoto.

Un saludo
ImagenImagenImagen
Manucantabria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2011 14:09

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Manucantabria »

Jorge467 escribió:Hola manucantabria

Mira si te vale este

http://www.distribuidorwunderlich.es/ac ... rlich.html

Saludos
Comprada, en casa entre 4 a 7 días

Gracias, ya os contare.
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Jorge467 »

Genial ya contaras
Manucantabria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2011 14:09

Re: K1600: invento para tener suspender el peso en susp.dela

Mensaje por Manucantabria »

Jorge467 escribió:Genial ya contaras
Pues ya esta puesta y estrenada. Giras la moto pivotando sobre la rueda delantera, con mínimo esfuerzo.

Compra recomendable, y gracias chicos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder