YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Responder
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por Jordihospi »

Hola a todos,

Bueno, pues he tenido el privilegio de poder probar “LA BESTIA” y todavía me estoy haciendo a la idea de lo que he llevado….. Sobretodo quiero dar las gracias a Joan de Control94 ya que gracias a él he podido desvelar miedos y preocupaciones sobre la 1600, Gracias Joan.

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, ya sé que es difícil, y que cada persona lo ve de distinta manera, y por ello espero que nadie se ofenda ni se toma nada como personal, puesto que voy a transmitir mis sensaciones de la GT basándome en la experiencia de las 2 LT’s que he tenido, insisto, no las voy a comparar, eso no es posible ni sería justo.

Al grano:
He tenido de todo, un sol de la hos..a, pero de regreso a Barcelona que ha caído el diluvio universal, o sea la he probado en seco y mojado en tan solo 1,5 horas.
He salido en modo “Rain” ya que he preferido ser cauto sobre una maquina de 160cv, y sin saber las sensaciones que transmite, aunque estaba soleado y el suelo seco, creo que ha sido lo mejor que he hecho, o sea adaptarme a la moto.

Al principio agobia un poco el sonido del motor, ya que parece que estas a 6.000rmp y resulta que tan solo gira a 2.000 y eso confunde un poco a la hora de elegir la marcha, pasado un rato ya que haces al sonido y todo empieza a ser más ameno, la moto se maneja estupendamente, y eso que es la GT con el asiento estándar (800mm) y las maletas laterales, o sea que los 325kg seguro que estaban allí, así que los que nos quedamos las GTL no creo (eso espero) que tengamos muchos problemas, sobre todo los del 1,70mts como yo.

Una vez encarado a las costas del Garraf, le he seleccionado el modo road, y por hoy me he quedado ahí, pues ese ya es la repera (no me quiero imaginar Modo Dinamic) y las suspensiones del modo estándar al Sport, os aseguro que no he pasado de 4000rpm’s en el mejor de los casos y he tirado del par motor de “La bestia” y bueno, con eso me lo he pasado pipa, lo que no entiendo es porque el los videos la gente estruja tanto el motor, os aseguro que no es necesario, y ese motor…….no vibra nada en absoluto, a la contra de lo que he leído, retiene y bastante, con potencia y par para arrastrar un camión.

La estabilidad es un 20 sobre 10….madre mía, “creo” que es la moto más estable que jamás he probado, en el paso de curva dando gas y bastante inclinado parece que sigas un raíl, la LT no se acerca ni por asomo incluso con los Olhins (yo los tenia) y el telelever delantero es infinitamente más rígido en la GT, y las correcciones de curva las soporta bien, no es nada espectacular pero si como para hacer mención de lo bien que lo acepta.

Frenos otro 20 sobre 10, el trasero que combina con el delantero se comporta muy bien y muy dócil, menos brusco que en la LT (que son una pasada y frena más que la GT, creo que hasta demasiado).

El cambio…el primer pero, ya que es muy brusca la primera, hace mucho ruido, a partir de segunda hacia arriba una delicia, y de sexta hacia abajo igual de bien, y el embrague es corto y muy efectivo.

Desprende calor en los pies, más que en la LT, pues en esta es prácticamente inexistente y en las piernas también da un poco de calor en parado, nada del otro mundo pero si es más evidente que en la LT.

La estabilidad en recta es increíble, un aplomo impresionante, con el aire lateral que tenía ni se movía la moto, otro punto a favor pues en la LT, aunque se aguanta bien, siempre existía algún flaneo pequeño, incluso sin aire.

El equipo de audio se oye bien, pero se aprecia mejor en la LT, aunque es lógico ya que en la LT es casi cuadrafónico, en la GT si subes la pantalla todo OK.
Si estaba indeciso por la compra, ahora lo tengo claro del todo…..no veo el día de tener “la bestia” y poder disfrutar de ella, os la recomiendo a todos, y enhorabuena a los afortunados que ya tienen la GT y a los que dentro de poco tendrán la GTL.

Habrá gente que no le gustara escucharlo, pero hay un antes y un después de el mundo de la moto con la aparición de esta K1600.

saludos,

Jordi
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por patxiedel »

Hola a todos. Yo tambien he probado la GT, motor japo 100%, lo que dice mucho a su favor.
Ya que hay unanimidad en que no se puede comparar la GT con la LT por la aplastante superioridad de la primera, sería interesante si buscamos comparaciones, compara la GT con la GT-1300 que parece su competidora mas directa ( siempre hablando de BMW) y sería mas justa la comparación.
En cuanto Javier pruebe la GTL ( la próxima semana) nos dirá con conocimiento de causa si hay que compararla con la LT / GW / HD / Kawa Voyager o similares o con la Kawa 1400GTR.

Seguiremos el hilo....

Un saludo
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por ALBERT »

a mi, cuando estrené la primera k 1200 r y la arrancaron a la puerta del concesionario, me dió la misma impresión que comenta patxi, japo 100% y por un instante tuve cierta..., no sé como expresarlo, no era el sonido de bmw. aunque eso si, al andar 50 metros.... esa impresión desapareció.

pienso que desde que que sacaron aquel motor que en bmw hancambiado muchas cosas.

antes se tenia a bmw como una moto de "viejos" de gente mayor y con mucha pasta, y yo opino que desde 2005 que sacaron esos motores que está habiendo un cambio radical en la fábrica


gracias por tues impresiones, jordi.
ahora nos falta saber las de la GTL

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7684
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por administrador »

Gracias Jordi , creo que empiezan las coincidencias de los distintos probadores , yo cuando probé la GT me parecio una pasada mas o menos como tu comentas con algunas apreciaciones diferentes , pero mas o menos igual a la tuya y a la de otros probadores .
Pese a que me gusto muchisimo la GT y yo si la probé con el motor mas racing y la suspension mas dura , posiblemente yo que vengo de la LT y que hago muchos kilometros , sera mas adecuada para mi la GTL , quizas un poco menos racing que la GT , pero muchisimo mas que la LT , por motor y chais , tengo la impresion de que sera una pasada y eso sin renunciar en exceso a la comodidad .

Javier.

PD : Espero poderos dar impresiones de la GTL muy pronto .
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por ADS »

administrador escribió:Gracias Jordi , creo que empiezan las coincidencias de los distintos probadores , yo cuando probé la GT me parecio una pasada mas o menos como tu comentas con algunas apreciaciones diferentes , pero mas o menos igual a la tuya y a la de otros probadores .
Pese a que me gusto muchisimo la GT y yo si la probé con el motor mas racing y la suspension mas dura , posiblemente yo que vengo de la LT y que hago muchos kilometros , sera mas adecuada para mi la GTL , quizas un poco menos racing que la GT , pero muchisimo mas que la LT , por motor y chais , tengo la impresion de que sera una pasada y eso sin renunciar en exceso a la comodidad .

Javier.

PD : Espero poderos dar impresiones de la GTL muy pronto .
Eso, eso, impresiones y que yo la cate S: S:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por RAMIRO »

ADS escribió:
administrador escribió:Gracias Jordi , creo que empiezan las coincidencias de los distintos probadores , yo cuando probé la GT me parecio una pasada mas o menos como tu comentas con algunas apreciaciones diferentes , pero mas o menos igual a la tuya y a la de otros probadores .
Pese a que me gusto muchisimo la GT y yo si la probé con el motor mas racing y la suspension mas dura , posiblemente yo que vengo de la LT y que hago muchos kilometros , sera mas adecuada para mi la GTL , quizas un poco menos racing que la GT , pero muchisimo mas que la LT , por motor y chais , tengo la impresion de que sera una pasada y eso sin renunciar en exceso a la comodidad .

Javier.

PD : Espero poderos dar impresiones de la GTL muy pronto .
Eso, eso, impresiones y que yo la cate S: S: [/color]
Cate nene, que te cae.

Vsss E: E:

P.D.: Tu a los botes de foigras. Q: Q:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por ALBERT »

Ramiro no te metas con los "botes de foie gras" por que un pajarito me ha dicho que te adelanta donde, cuando y como quiere X: X: X:
Q: Q: Q: Q:

Saludos U:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por RAMIRO »

No os preocupeís que el último paga las cervezas H: H: , dejadme la cuenta que ya me paso a pagarlas Q: Q: .

Vsss E: E:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por Jordihospi »

administrador escribió:Gracias Jordi , creo que empiezan las coincidencias de los distintos probadores , yo cuando probé la GT me parecio una pasada mas o menos como tu comentas con algunas apreciaciones diferentes , pero mas o menos igual a la tuya y a la de otros probadores .
Pese a que me gusto muchisimo la GT y yo si la probé con el motor mas racing y la suspension mas dura , posiblemente yo que vengo de la LT y que hago muchos kilometros , sera mas adecuada para mi la GTL , quizas un poco menos racing que la GT , pero muchisimo mas que la LT , por motor y chais , tengo la impresion de que sera una pasada y eso sin renunciar en exceso a la comodidad .

Javier.

PD : Espero poderos dar impresiones de la GTL muy pronto .
Hola Javier,

Al 100% contigo, ya que nuestra filosofía actual viniendo de la LT es la GTL, y por ello intuyo que si la GT ya me ha dejado alucinado la GTL será la moto ideal.

Como habrás visto insisto desde el principio que no se pueden comparar la GT y LT, posiblemente una vez tengas la GTL..(suertudo... H: ) si podrás hacer un resumen de impresiones de ambas, pero en ningún caso comparaciones, ambas motos son completamente distintas pero con filosofías parecidas.

Todavía no que quito de la cabeza la sensación del paso de curva, es que es diferente totalmente a las motos que he tenido, la verdad es que es la primera que pruebo con el nuevo telelever y a lo mejor las anteriores GT’s ya funcionan así de bien, la verdad no lo se.

No sé si ha hecho bien en probarla, porque si ya tenía mono ahora tengo un monazo que te ca..s

saludos

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7684
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por administrador »

Jordi , pues eso me paso a mi , yo estaba tranquilito en casa y apareció mi amigo ADS con la GT de MOVIL NORTE , y la fastidiamos Q: Q: vaya amigos ........ de los nervios estoyyyyyyy.
Parece que las GT 1300 van de coña en curvas de todo tipo , asi que esta no podia ser de otra forma , dado que la GT 1300 ha dejado de fabricarse, la sustituta natural es la K1600 GT y su similitud en conceptos es muy igual .
Yo el otro dia con la Gt me quede encantado del paso por curvas , del acelerador electronico , del cambio lo rapido que es , de lo bien que funciona el ESA y como se notan las diferentes posiciones y ya no te digo del motor ...... que pasada como empuja .
Bueno estoy ansioso por montarme en la GTL , pues espero que todo sea igual pero con una posicion un poco mas relajada .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por ALBERT »

pero por que no os callais y dejais de ponernos mas nerviosos todavia?? J: J: J:

salaudos U:

madre miaaaaaaa, cuanto cuestan de pasar los dias..... N: N: N:
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: YO TAMBIEN HE PROBADO LA GT....

Mensaje por Jordihospi »

ALBERT escribió:pero por que no os callais y dejais de ponernos mas nerviosos todavia?? J: J: J:

salaudos U:

madre miaaaaaaa, cuanto cuestan de pasar los dias..... N: N: N:
Q: Q: Q: Q: ......Albert, no te quejes, que tu la tendrás antes que yo... N: N: N:....luego me nos tocara a los que estamos sin moto leer vuestras experiencias.... U:

saludos

Jordi
Responder