Ayuda K 1600 GT

Responder
Eiger
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2012 22:33

Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Eiger »

Hola a todos,

Acabo de estrenar moto y llevo 500 km hechos. Tengo algunas dudas que comentaros.
Nada mas recoger la moto del concesionario la hice 300km. Al llegar a casa, despues de un rato, reviso la moto y observo en el lado derecho, en la chapa que cubre el escape, que esta manchada de gotas de diferente grosor que no pueden limpiarse.
Intento ver desde donde se produce la perdida y no lo localizo. Lo he comentado al concesionario y les he mandado fotos.
¿Podria ser que la bomba del agua tuviera perdidas y las manchas las hubiera provocado el liquido refrigerante?
Otra duda, al reducir de manera rapida me da la sensacion de que se produce, una vez entrada la marcha, como una especie de rasquido. Me ha pasado varias veces y no se si es normal o no.
Por lo demas estoy impresionado con todo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas por anticipado.
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Jorge467 »

Hola eiger , si pones las fotos mejor, si es posile q sea la omba, pero deberian haberlo solucionado ya en los nuevos modelos, lo del ruido q yo sepa nadie se ha quejado del mismo.
Pon las fotos y te miramos lo de las manchas
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por administrador »

Ademas de en los escapes deberia estar manchada la plaquita de debajo de la bomba y lo que mancha el liquido si se puede limpiar , con lo cual es posible que no sea eso , las manchas son azul verdoso ?
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por ALBERT »

Yo ya comenté en otro post, que le acabo de hacer la revision de los 30.000 km, y he hecho que me pusiesen el aceite 10 W 50 y los ruidos dle cambio han disminuido de manera considerable.

Por lo de la mancha, eiger, puede que sea la bomba del agua. Miralo y en larvision de los 1000 que te la cambien si es eso..

Saludos
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por holgueragt »

Me extraña que las manchas sean de refrigerante. Ya no se ha vuelto a hablar de bombas.

Serán manchas de resina, u algún otro producto conservante, que no han quitado bien?? fotos?

Lo del chasquido, salvo ruidos tipicos en la caja o cardan que son normales, yo no he notado nada.

saludos
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Chavea »

Hola Eiger,

Lo de las gotas tiene toda la pinta de ser de la bomba de agua y por si acaso, te recomiendo que mientras la lleva al concesionario, vigiles el depósito de expansión del liquido refrigerante.

Yo estoy en esa situación y tengo cita en el concesionario para dentro de 10 días, ya que me han dicho que no es importante, R: R: pero ayer le miré el depósito de expansión y estaba totalmente vacio J: J: J: .

La moto en parado no mancha nada el suelo, pero lo raro es que hace 1500 km le pasé la revisión de los 20000 y no advirtieron nada, con lo que me queda la duda de si realmente vigilaron el liquido refrigerante o si en 1500 km andando, ha tirado más de 1/2 litro de líquido que tuve que reponer. Z: Z:

Respecto al cambio de marchas, sobre todo reduciendo, me pasaba igual y tras un ligero ajuste y cambiando apretando la palanca de embrague sólo un poco, en vez de casi hacer tope con el puño, solucionado, así va como la seda.

Saludos y vete acostumbrando a estas "cositas" tipicas en las motos BMW desde hace unos añitos.
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por macg52 »

Donde esta dicho deposito para mirarlo???
zenkiusss
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Reming »

Al lado del intermitente delantero derecho por la parte de dentro, tendrás que agachare un poco para verlo.
Imagen
Imagen
Eiger
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2012 22:33

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Eiger »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He mirado el liquido refrigerante debajo de los faros y estaba perfecto. Os voy a intentar poner unas fotos para que veais las manchas del escape solamente del estreno de la moto,trayecto Salamanca Madrid.
Tambien pude observar que los plasticos que estan a la izquierda( mandos del equipo de musica)
Y derecha( toda de corriente) habian perdido el color en alguna zona.
Ya he enviado las fotos correspondientes a BMW y entiendo que no va a haber ningun problema con la garantia.
Probare lo que me comentais del embrague a ver si mejora.

Gracias de nuevo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por administrador »

Pues lo de las tapas es nuevo que yo sepa , yo me iria directo al conce y que lo miren, no dejaria pasar mucho tiempo .
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por Azán »

Cuanto antes lo vean mejor.No es normal esa mancha en la tapa.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: Ayuda K 1600 GT

Mensaje por macg52 »

Igual es una "Chorrada" lo que digo pero parece que igual es escape de gasolina.... no se aprecia muy bien ya que solo es a la parte de abajo y al lado contrario del deposito de refrigerante y llega hasta el chasis

Llevala al Doc. por si las moscas rapidete bueno igual tranquilo para que no se caliente no valla a ser que sea refrigerante

Suerte.
Responder