Discos de freno otra vez
- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
ADS, el asunto es que, si por casualidad no funcionara (que no dudo que sí), podrían achacarme cualquier cosa por haber hecho éso sin su consentimiento. Yo mañana les diré que lo hagan ellos, que lo prueben y si va bien, pues que lo tengan en cuenta, pero que la garantía siga estando sin problemas.
Cuando cambiaste pastillas ¿te fijaste si tus frenos son brembo o Tokiko?
V´ssssssss
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Re: Discos de freno otra vez
Yo tengo una Adventure y estas vienen con pinzas, bomba y todo Brembo y no con las del tio Kiko ese...jajajaja, venga que es coña. De todos modos no pasa nada con el tema garantias, tu puedes poner las pastillas las pruebas sin decirles nada y ves que ocurre, que no funciona las quitas, que funciona, pues se lo dices para que tomen nota.Azán escribió:ADS, el asunto es que, si por casualidad no funcionara (que no dudo que sí), podrían achacarme cualquier cosa por haber hecho éso sin su consentimiento. Yo mañana les diré que lo hagan ellos, que lo prueben y si va bien, pues que lo tengan en cuenta, pero que la garantía siga estando sin problemas.
Cuando cambiaste pastillas ¿te fijaste si tus frenos son brembo o Tokiko?
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Por cierto he mirado referencias en Galfer para la GTL, las Referencias son FD 272 y FD 186, unas son las delanteras y las otras las traseras, no se cual es una y otra en este momento y luego hay tres compuestos difrentes para delanteras y traseras que son comunes.
Compuestos:
G-1054 orgánica negra
G-1370 Sinterizada Street
G-1651 Orgánica Lila
Hay los tres compuestos como te decía para delanteras y traseras, pero si llamas por teléfono a Galfer te atienden de maravilla y te explican lo que necesites.
Un saludo.
- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
Gracias amigo. Mañana hablaré con un amigo personal mío que fué mecánico oficial de Kawasaki mucho tiempo, le diré lo que me has comentado y trataré de conseguir las galfer sinterizadas, pero me jode mucho tener que gastarme yo la pasta para solucionar un problema que debería hacerlo la marca.ADS escribió:Yo tengo una Adventure y estas vienen con pinzas, bomba y todo Brembo y no con las del tio Kiko ese...jajajaja, venga que es coña. De todos modos no pasa nada con el tema garantias, tu puedes poner las pastillas las pruebas sin decirles nada y ves que ocurre, que no funciona las quitas, que funciona, pues se lo dices para que tomen nota.Azán escribió:ADS, el asunto es que, si por casualidad no funcionara (que no dudo que sí), podrían achacarme cualquier cosa por haber hecho éso sin su consentimiento. Yo mañana les diré que lo hagan ellos, que lo prueben y si va bien, pues que lo tengan en cuenta, pero que la garantía siga estando sin problemas.
Cuando cambiaste pastillas ¿te fijaste si tus frenos son brembo o Tokiko?
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Por cierto he mirado referencias en Galfer para la GTL, las Referencias son FD 272 y FD 186, unas son las delanteras y las otras las traseras, no se cual es una y otra en este momento y luego hay tres compuestos difrentes para delanteras y traseras que son comunes.
Compuestos:
G-1054 orgánica negra
G-1370 Sinterizada Street
G-1651 Orgánica Lila
Hay los tres compuestos como te decía para delanteras y traseras, pero si llamas por teléfono a Galfer te atienden de maravilla y te explican lo que necesites.
Un saludo.

Yo también en la ADV tenía pinzas brembo delante y detrás, así como la bomba.
Trataré de localizar mañana el número de teléfono de Galfer y hacerles la consulta al respecto.
Gracias, de verdad porque menuda historia me están ocasionando los jodidos ruídos de frenos.

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Re: Discos de freno otra vez
Vamos Señores ......... no habeis mirado este enlace ?
viewtopic.php?f=14&t=1451
ADS las referencias de las traseras que ponen en Galfer son erroneas las buenas son las 172 y no las 186 (estas se cuelan en la pinza, no corresponden en medida )
Azan como ya pongo en el otro post la semi duras hacian ruido y despues de 10.000 km las cambie el otro dia por las blandas , es decir blandas detras y blandas delante = a nada de ruido y mejor frenada .
viewtopic.php?f=14&t=1451
ADS las referencias de las traseras que ponen en Galfer son erroneas las buenas son las 172 y no las 186 (estas se cuelan en la pinza, no corresponden en medida )
Azan como ya pongo en el otro post la semi duras hacian ruido y despues de 10.000 km las cambie el otro dia por las blandas , es decir blandas detras y blandas delante = a nada de ruido y mejor frenada .

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Re: Discos de freno otra vez
Por cierto las blandas son las G 1370 .
Las pinza trasera es Brembo , la delanteras no lo se pues las mias pone BMW , tendriamos que mirar el despieze .
Las pinza trasera es Brembo , la delanteras no lo se pues las mias pone BMW , tendriamos que mirar el despieze .

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Re: Discos de freno otra vez
¿donde miráis lo del fabricante Tokiko?....las mías pone BMW.
Saludos
Saludos
- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
Jordi, efectivamente el logo que colocan exteriormente es BMW, pero el fabricante según me dijeron en el conce es Tokiko. Las pastillas originales lo llevan impreso, yo no las he visto pero si al jefe de taller "se le escapó" es que evidentemente es así.Jordihospi escribió:¿donde miráis lo del fabricante Tokiko?....las mías pone BMW.
Saludos
Esta tarde he salido a dar una vuelta y joder! con los jodidos chirridos, se me quitan las ganas de coger la moto.

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Re: Discos de freno otra vez

Según la Información de Ramiro, la LT también lleva Tokiko....es decir que las 2 LT's que he tenido han llevado estas pinzas seguro, y a mí personalmente no me dieron jamás problemas...incluso diría todo lo contrario, para mí la LT pecaba de un exceso de potencia de frenado con el tema del servo-freno, era una pasada tocar la leva con un solo dedo y que se clavara de esa manera la moto...era increíble, y te aseguro que más de una ocasión lleve la moto en unas condiciones de freno extremas y sin problemas.
De hecho un compañero se cayó en un giro a baja velocidad por el exceso de potencia de frenado.....

En la GTL tampoco tengo problemas ni de frenado (que también frena un huevo pero más dosificable) ni de ruidos raros...si es cierto que se escucha (en mi caso) un leve ruido de rozamiento sobre todo cuando llevas rato dando cera...pero nada que no sea normal.
No se….me parece extraño que después de cambiarte los discos y pastillas siga el problema, ¿seguro que te los han cambiado realmente?...no es que no te crea…es que es tan raro que te surja otra vez el exactamente el mismo síntoma.
Ya nos iras informando,
Saludos
Jordi
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Re: Discos de freno otra vez
Yo mire ayer la mía para contestar a Azan en el foro bmwmotos y si que pone Tokico en las pinzas delanteras. Hay que fijarse mucho, puesto que lo pone por la parte de dentro de cada pinza. Yo lo vi casi tumbado en el suelo. Pero, efectivamente, las dos delanteras son Tokico y la trasera es Brembo.
Un saludo
Un saludo

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- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
Jordi, sí que los cambiaron, al menos cuando yo estuve dentro del taller, tenían la rueda desmontada y los discos quitados, así como la caja con los nuevos allí, es más, cuando recogí la moto, los discos estaban sin la más mínima huella de frenada. Yo creo que el problema debe estar en las pinzas, se lo dije esta mañana al taller, que en muchas ocasiones, existe en el manillar una pequeña sensación como si las pastillas estuvieran frenando constantemente, no me refiero al ruido de rozamiento habitual de pastillas con discos, es algo más acuciado.
Por otro lado, decirles que la moto parece que la hicieron con los despojos de K´s en Alemania. Me explico:
El tornillo d la tija superior, como ya les comenté vino flojo, pues bien, cuando apreteron el tornillo, dejaron el manillar ligeramente ladeado hacia la izquierda, algo que este misma mañana ya me han solucionado.
El asiento del piloto, como yo lo pongo en la posición más alta, tiene una holgura con respecto al depósito importante y claro, al ir "ligerito", descargando todo el peso ahí, pues se ha jodido también.
Dspués de "nosecuantas" motos, nunca tuve BMW, la primera fué la GSA y en un año no tuve problemas, pero coño es que con ésta, parece que me miró un tuerto, no le ha faltado de nada, navegador, ruidos de frenos, asiento, y lo que me espero porque claro, tiene sólo 2000 kmts.

Por otro lado, decirles que la moto parece que la hicieron con los despojos de K´s en Alemania. Me explico:
El tornillo d la tija superior, como ya les comenté vino flojo, pues bien, cuando apreteron el tornillo, dejaron el manillar ligeramente ladeado hacia la izquierda, algo que este misma mañana ya me han solucionado.
El asiento del piloto, como yo lo pongo en la posición más alta, tiene una holgura con respecto al depósito importante y claro, al ir "ligerito", descargando todo el peso ahí, pues se ha jodido también.

Dspués de "nosecuantas" motos, nunca tuve BMW, la primera fué la GSA y en un año no tuve problemas, pero coño es que con ésta, parece que me miró un tuerto, no le ha faltado de nada, navegador, ruidos de frenos, asiento, y lo que me espero porque claro, tiene sólo 2000 kmts.


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- +qmelo
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Re: Discos de freno otra vez
Amigo Azán, de verdad que siento mucho que no acierten en el problema, a mi me han cambiado los discos y pastillas como a tí y ahora vengo de hacerme un viaje de 3000 km y la verdad es que ha desaparecido el ruido desagradable del juego de discos anterior, los míos sonaban cuando frenabas energicamente y calentitos en frio iban bien pero transmitían unas pequeñas vibraciones aún en frio. Insiste en el tema porque lo que está claro es que algunos juegos de freno chirrían y otros no.Azán escribió:Jordi, sí que los cambiaron, al menos cuando yo estuve dentro del taller, tenían la rueda desmontada y los discos quitados, así como la caja con los nuevos allí, es más, cuando recogí la moto, los discos estaban sin la más mínima huella de frenada. Yo creo que el problema debe estar en las pinzas, se lo dije esta mañana al taller, que en muchas ocasiones, existe en el manillar una pequeña sensación como si las pastillas estuvieran frenando constantemente, no me refiero al ruido de rozamiento habitual de pastillas con discos, es algo más acuciado.
Por otro lado, decirles que la moto parece que la hicieron con los despojos de K´s en Alemania. Me explico:
El tornillo d la tija superior, como ya les comenté vino flojo, pues bien, cuando apreteron el tornillo, dejaron el manillar ligeramente ladeado hacia la izquierda, algo que este misma mañana ya me han solucionado.
El asiento del piloto, como yo lo pongo en la posición más alta, tiene una holgura con respecto al depósito importante y claro, al ir "ligerito", descargando todo el peso ahí, pues se ha jodido también.![]()
Dspués de "nosecuantas" motos, nunca tuve BMW, la primera fué la GSA y en un año no tuve problemas, pero coño es que con ésta, parece que me miró un tuerto, no le ha faltado de nada, navegador, ruidos de frenos, asiento, y lo que me espero porque claro, tiene sólo 2000 kmts.![]()
Suerte.


- chichango
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Re: Discos de freno otra vez
No desesperes Azan, yo tuve algun que otro problemilla pero una vez cambiado todo, no ha vuelto a aparecer y ahora estoy contento y disfrutando de la moto.

- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
Bueno amigos, según me comunicó ayer el conce, "discos de freno y psatillas nuevos otra vez"



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- chuspi
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Re: Discos de freno otra vez
Bueno Azán a ver si esta es la definitiva y te la dejan niquelada. Yo he llegado hoy de una ruta por la zona de Cadíz, unos 2.500 km y la moto es increible, llevo ahora 16.200 km y no he tenido ningún problema con los frenos y afortunadamente con nada.
Saludos
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Re: Discos de freno otra vez
Hola, espero que te solucionen de una vez por todas y puedas disfrutar de la moto al máximo.
Saludos
Jordi
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Jordi
- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
chuspi, jordihospi, espero y deseo que de una vez por todas solucionen mis problemas con los frenos, tengo ganas de salir con la moto sin esa incomodidad. Hoy he salido otra vez y
los ruidos son horrorosos.


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Re: Discos de freno otra vez
Azan, los ruidos son de cristalización de pastillas? O de los discos sonando, metal con metal?
Sí son de pastillas cambia a unas blandas y haz el rodaje de pastillas, es decir procura no hacer frenadas bruscas durante unos km.
Lo que te está pasando no tiene sentido no puedes estar cambiando discos y pastillas cada salida,lo que no entiendo es que el taller no pruebe la moto antes de dartela y se cercione de que todo está en perfecto uso.
Sí son de pastillas cambia a unas blandas y haz el rodaje de pastillas, es decir procura no hacer frenadas bruscas durante unos km.
Lo que te está pasando no tiene sentido no puedes estar cambiando discos y pastillas cada salida,lo que no entiendo es que el taller no pruebe la moto antes de dartela y se cercione de que todo está en perfecto uso.

- Azán
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Re: Discos de freno otra vez
Javier, el ruido para mi es de cristalización de pastillas, ya les he dicho que prueben con pastillas blandas sinterizadas, pero la respuesta que me dan es que BMW no las tiene homologadas, que el delegado les informa que cambien discos y pastillas nuevamenteadministrador escribió:Azan, los ruidos son de cristalización de pastillas? O de los discos sonando, metal con metal?
Sí son de pastillas cambia a unas blandas y haz el rodaje de pastillas, es decir procura no hacer frenadas bruscas durante unos km.
Lo que te está pasando no tiene sentido no puedes estar cambiando discos y pastillas cada salida,lo que no entiendo es que el taller no pruebe la moto antes de dartela y se cercione de que todo está en perfecto uso.



En fin, que estoy empezando a hartarme ya de la 1600.
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- chuspi
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Re: Discos de freno otra vez
No desesperes y si el problema es que las pastillas de BMW no se adaptan a tú tipo de conducción, como te decía Javier, prueba con unas blandas por tu cuenta y si solucionas el problema se te olvidarán todos estos malos rollos, pasa de los 30 € que valen aunque no debería de ser, pero si es la solución.
Yo desde luego no lo dudaría, las cambias, pruebas la moto y si funciona el cambio aleluya y si no, las quitas y la perdida será pequeña.
De todas maneras yo creo que tienes que enviar una carta a atención del cliente BMW, planteándoles un queja en toda regla, indicándoles que es lamentable que no tengan una alternativa a las pastillas de origen para poder probar si el problema es de las pastillas.
Salud22222222
Yo desde luego no lo dudaría, las cambias, pruebas la moto y si funciona el cambio aleluya y si no, las quitas y la perdida será pequeña.
De todas maneras yo creo que tienes que enviar una carta a atención del cliente BMW, planteándoles un queja en toda regla, indicándoles que es lamentable que no tengan una alternativa a las pastillas de origen para poder probar si el problema es de las pastillas.
Salud22222222