Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Moderador: navajas

Responder
tapioca
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2011 08:24

Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por tapioca »

Comentaros que como tengo el corazon partido esta puesto en BMWMOTOS ya que otros viajes los tengo puestos alli tambien.
Espero que os guste.



Empezamos con el cambio de destino, ya que en un principio pensábamos ir a Ucrania, pero la necesidad de sol y no mojarnos sobre todo a mi, nos hace cambiar de destino y decidimos ir a Marruecos, eso si en K1600GT no en GS.
Bandit ya ha estado con lo que perfila la ruta perfectamente! por lo negro eh!

DIA 1: BILBAO-ALGECIRAS 1189 KM -SABADELL-ALGECIRAS 1144 KM
Yo tengo que salir a mitad de semana a trabajar a Barcelona y para no perder tiempo me llevo la moto cargadita con todo el equipaje y me tiro allí hasta el viernes que es el día D.
Quedamos en Villa Robledo: yo salgo a eso de las 14:30 de Sabadell y me dirijo a Villa Robledo donde aparecería a eso de las 19:40 donde me esperaba Bandit con su maravillosa cuñada. De allí nos dirigimos a Algeciras donde llegamos a eso de las 24:00, aunque antes paramos a cenar en algún punto de Jaén.

DIA 2: ALGECIRAS-FES 351 KM
Dormimos como marmotas hasta las 8:30 más o menos y, después de desayunar, nos dirigimos al puerto para coger el ferry a Ceuta a las 10:30.
Revisamos que las motos estén bien atadas y subimos al puente a que nos de el aire y llegamos a Ceuta en una hora, pero al llegar a la frontera Marroquí, retrasamos 2 horas el reloj con lo que arrancamos a las 9:30, llegamos a la frontera……festival de vehículos y gente, y empezamos a oír las famosas frases que nos acompañarían todo el viaje: “Hola Amigoooo” y “La prisa mata amigooo” sin olvidaros de la archiconocida “Dame mas dirham (Moneda Marroquí)”.
Aquí esta la forma tradicional de entrar, que es hacer cola y cola y la forma rápida que es soltar unos euros y pasar rápidamente… elegimos la opción 2, por supuesto! Allí fue la primera vez que vimos a un grupo de moteros, unos 20, que estaban haciendo cola para pasar y que nos los encontraríamos mas adelante.
Según pasamos la aduana, paramos a cambiar euros a Dirham en una oficina de cambio que hay por doquier, importante llevar efectivo ya que en la mayoría de las gasolineras quieren efectivo, el litro a 1€.
Para mi que era la primera vez que entraba en Marruecos, el impacto visual fue total, para Bandit que ha estado más veces, pues no tanto…
Nos dirigimos a Chef Chauen para comer allí, y ya la lluvia nos acompañaba… carreteras mojadas y descoj…. Chef Chauen, que esta al pie de una montaña, es muy chulo, ahora, la cantidad de gente que hay y que sale de debajo de las piedras es acojonante. Después de dar una vuelta por el pueblo por la zona del Parador, comemos nuestro primer Tajín y primer Té a la Menta.

Continuamos camino hacia Fez, adaptándonos al tráfico y a las normas Marroquís……
Llegamos al Hotel, nos cambiamos y nos fuimos a hacer el turista…cogemos un Taxi o mini taxi, no se como definirlo, compartido con un local (venia el señor incluidos en el taxi…) y nos dirigimos a ver la Medina y sus innumerables callejuelas. Cenar y a la cama.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Imagen

Imagen




DIA 3 Y 4 Arfoud 420 km
Otro día con lluvia y frio….
Hoy pasamos por Ifrane: aquí hay una estación de esquí y el propio pueblo parece sacado de alguna parte de los Alpes e incluso la diferencia social es mucho más marcada en el aspecto económico. Vemos al grajo volar bajo, y eso quiere decir que hace un frio del carajo……Sigue lloviendo y aquí ya empezamos a ver ríos desbordados. Casi todas las carreteras pasan por encima de los ríos, LITERAL! y al principio chulo lo de pasar 15 0 20 metros de carretera con un palmo de agua, incluso lo filmamos y tiene su gracia pasarlos con una K………..pero a la entrada de un pueblo en el que la carretera estaba cuesta abajo, medio pueblo viendo como el rio se había desbordado, y que a los todo-terrenos les cubría por la mitad de la rueda, ya no hizo tanta gracia.
Aquí el “Road Líder” ósea Bandit, decidió (muy bien pensado) “primero paso yo, y si paso, vas tu después, así si pasa algo, que se quede solo una moto…” Allá que va… me quedo esperando mientras parte del pueblo jalea, mientras yo, frenando la caravana de vehículos que esta detrás y que no para de pitar para pasar. De repente veo que se va tapando la rueda trasera de la moto de Bandit y que el agua empieza a llegar a los escapes que parecen desaparecer… pero al fin, unos 100 metros mas allá sale Bandit sano y salvo! Mi turno, me acerco al agua y al poner el pie para salir me doy cuenta de la cantidad de barro que hay en la calzada y lo que patina, los coches siguen pitando y la gente jaleando (y creo que apostando a ver si caemos…), Meto primera y mientras veo que uno de los dos pies desaparece en el agua, pongo el otro en el otro estribo y desaparece también…voy pasando siguiendo la línea imaginaria de Bandit y hacia la mitad veo que mis pies se sumergen más en el agua: no veo ni el cambio, ni el freno trasero…y la rueda delantera parece el titanic rompiendo las aguas y yo pensando que nos hundimos, oigo el sonido del escape que empieza a sonar como cuando en el fregadero queda poco agua y gorgotea…..mama mía mas gassssssssss y salgo donde Bandit, uf vaya momento de angustia y subidón, estoy seguro que Bandit pensaría y dirá después…….tenia que haber traído la GS….Viendo como se ponía la cosa seguro que si, pero tiene mas mérito en una K.
Seguimos con mal tiempo, vimos un oasis chulísimo y, bajando un puerto rememoramos la mítica película de Spielberg “El Diablo sobre Ruedas” ya que alcanzamos un Camión ISUZU como alma que lleva el diablo que nos costó pasarlo la hostia, llegamos al Hotel Xaluca y a descansar.

Al día siguiente el plan era ir a la Gran Duna y alquilar unos Quads para ir al oasis, y es lo que hicimos, el día nos respetó ya que no llovió y pudimos disfrutar de un día muy chulo, lo veréis en las fotos.
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen


Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen


Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Día 5 Arfoud-Boumalne Dades 195 km
Aquí la idea era ir a las gargantas del Dades y del Todra, no lo he comentado en el día anterior, pero las carreteras y los paisajes desérticos eran una maravilla, pena de la luz que al ser con lluvia no dejaban ver los colores intensos del desierto.
Al intentar llegar a las gargantas de Todra nos encontramos con que la carretera estaba cortada por el desbordamiento de un rio, aunque kilómetros atrás un grupo de moteros españoles nos indico que no se podía pasar, quisimos ir a verlo y tirar unas fotos………efectivamente no se podía pasar, inlcuso unos locales nos ofrecieron pasar las motos en un tractor en plan “Mc Gregor” pero no nos dieron confianza y no nos aseguraban que no hubiera mas desbordamientos mas adelante; Otra pareja de moteros Catalanes con GS que también fueron a verlo e intentaron pasar nos comentaron un par de días después en Marrakech (coincidimos con ellos nuevamente) que vieron el agua como se llevaba un Toyota Land Cruiser, con lo que desistieron de pasar e hicieron la ruta que tuvimos que hacer todos: volver para atrás e ir por la carretera paralela. La llegada a Tinerhir para ver las gargantas del Todra fué bien, lo malo fueron los 14 km de vadeo de inmensos charcos y “carretera” por llamarlo de alguna manera, llena de baches, desconchones y barro que tuvimos que hacer para llegar.
Fotos de rigor y dirección hacia el hotel en Boumalne Dades.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Días 5 y 6 Boumalne Dades-Marrakech 314 KM
El día se levantó frio y decidimos tirar hacia Marrakech, dejamos las gargantas del Dades para una posterior visita.
Nos dirigimos a Marrakech por una bonita carretera, nos paramos a ver las Kasbahs en Skoura y nos tomamos un Té a la menta en una de ellas.
Seguimos camino y paramos a echar gasolina y pegarle un mangerazo a las motos que tenían más mierda que el rabo de una vaca, ahí nos dimos cuenta de que uno de los muelles que sujeta el caballete estaba suelto tanto en mi moto como en la de Bandit, me pongo a ponerlos en su sitio en ambas motos con unos alicates, con tan mala suerte que me corto en uno de los dedos… “Estarás vacunado del tétanos” ……….no sé, creo que si…….”Ni creo ni nada! vamos a una farmacia y que te pintxen”……solo deciros que la vacuna la tenían en una farmacia como a 1 KM de la gasolinera, guardada en la nevera junto a unos filetes y el pueblo parecía Afganistán.

Seguimos camino y nos dirigimos hacia la cordillera del Atlas y al puerto del Tizi-n Tichka. De camino vimos unos estudios de cine (Ourzazate) donde a parte de otras películas, se rodó Gladiator, y también fuimos a unos de los pueblos donde se rodo parte de esta película (Ait Ben Haddou) donde comimos. Salimos a toda pastilla ya que se puso a llover y con el frio que hacia podía ser nieve en El Tizi-n Tichka… menudo puerto mas chulo! pena de carretera que estaba un poco resbaladiza, aun así subimos a buen ritmo, coronamos el puerto a 2.260 metros y nos bajamos para la foto con un frio del carajo. En ese instante se puso a nevar, bajamos a toda mecha y por el camino nos encontramos en la bajada con los 20 moteros que vimos en la frontera, a los que pasamos “alegremente”.
Llegada y visita a Marrakech durante día y medio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... cine1.jpg/]Imagen[/URL

Lo de atras es la Farmacia..........
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Día 7 Marrakech-Essauira
Nos levantamos después de dormir un montón de horas y nos dirigimos a Essauira por una carretera recta sin más, salvo la parada para ver unas cabras subidas en un árbol, dedicamos el día a ver este pueblo pesquero de tradición para los surfistas. Vuelta por el pueblo, cena y para la cama.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/essauira1.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Día 8 Essauira-Ceuta-Algeciras-Conil 838 km
Aquí decidimos, sobre todo por mi parte, tirar lo mas rápidamente posible ya que en casa la peque me hecha en falta y la que no es tan peque también ya que llevo 3 días más fuera, debido a que tenia que estar en Barcelona por temas de trabajo como ya he comentado.
Subida a buen ritmo a Ceuta y llegada justita a la frontera y al Ferry. Esperamos una hora y cogimos el último, llegamos a Conil a eso de las 23:00 y nos metimos un platazo de jamón junto con un pescadito que todavía me esta sabiendo a teta.
Día 9 Conil-Bilbao-1.007 Km
Salida hacia Bilbao con paradas para repostar y una parada para comer en Hervás, un pueblo de Cáceres donde comimos de lujo gracias a Bandit que parece una guía michelín andante.
Llegada a Bilbao a eso de las 20:00 con un bonito recibimiento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
V´s
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Azán »

¡Qué bonito reportaje y comentarios!. Gracias por comaprtirlos compañero.
Hay un grupo de moteros de aquí de Gran Canaria que han estado por Marruecos en esos días también, llevaban GS´s y KTM´s.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ALBERT »

MAGNIFICO el relato y las fotos H: H: H:

Gracias por compartirlo L:
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Bandit GS »

Ya lo sabia, y lo he vuelto a corroborar al leer la crónica: mi moto es mucho mas guapa que la tuya :mrgreen:
Por cierto, el grajo volaba bajo, y a ratos a trompicones (hacia un frío de cojones) :o Cualquiera que conozca la zona y le digamos que llegamos a Errachidia con los puños y el asiento calefactado conectados :shock:
Pero bueno, el viaje ha estado guapo, guapo.
Un saludo desde Bilbao T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por RAMIRO »

Buena aventura chicos, me ha gustado.

Vsss E: E:

P.D.: Como te gusta chupar cámara, Bandit L: L:
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Bandit GS »

RAMIRO escribió:P.D.: Como te gusta chupar cámara, Bandit L: L:
Es que la cámara era mía (el iPhone) y además quedo yo mejor en las fotos X: :mrgreen:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por administrador »

Que recuerdos ....... de este foro y en aquella ocasion bajamos Soto con LT , el Africano ADS con por supuesto Gs y yo con una LT ....... creo que al final bajare otra vez algun dia .

Estupendo reportaje Tapioca ....... no te preocupes , no somos celosos .... lo importante es que lo tengas compartido ...jajajaja .

Enhorabuena a los dos por vuestro viaje Tapioca - Bandit .
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Jorge467 »

Bonito viaje , espero poder hacer algo parecido algun dia
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ADS »

Está claro que Marruecos tiene el puntito para ir en moto, bonito reportaje y me recuerda hace 2 años que me pilló todo inundado y nevado, a ver si se anima el personal y liamos algo, se me ocurre hacer la 2ª Nacional del Foro en Marruecos X: X: :lol: :lol: :lol: :lol: , coño no estaria nada mal :lol: :lol: :lol: , se lo voy a plantear al Jefe del Foro :lol: :lol: :lol: U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ALBERT »

II Nacional del Foro en Marruecos? R:

Yo NO voy...... P:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Jorge467 »

Ok a ver kien tiene huevs y la organiza, je je, tal vez los andaluzes
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ADS »

Jorge467 escribió:Ok a ver kien tiene huevs y la organiza, je je, tal vez los andaluzes

NO digas nunca eso de a ver quien tiene huevs que la liamos, darme un empujoncito y la montamos el próximo año :lol: :lol: :lol: X: X:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por RAMIRO »

ADS escribió:
Jorge467 escribió:Ok a ver kien tiene huevs y la organiza, je je, tal vez los andaluzes

NO digas nunca eso de a ver quien tiene huevs que la liamos, darme un empujoncito y la montamos el próximo año :lol: :lol: :lol: X: X:
Por favor, Angel, inscribeme para la II Nacional S: S: .

Vsss E: E:
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ALBERT »

RAMIRO escribió:
ADS escribió:
Jorge467 escribió:Ok a ver kien tiene huevs y la organiza, je je, tal vez los andaluzes

NO digas nunca eso de a ver quien tiene huevs que la liamos, darme un empujoncito y la montamos el próximo año :lol: :lol: :lol: X: X:
Por favor, Angel, inscribeme para la II Nacional S: S: .

Vsss E: E:
Si por un casual se hiciese en Marruecos, tu irías un par de semanas antes para barrer la arena ZZ: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ramon
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2012 17:52
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por ramon »

Al final no podré ir con mi GS a Marruecos pero espero ir con mi nueva GT ;)
Buenos momentos X: , buenos amigos K: , siempre juntos E: E: E:
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: Marruecos 2012 en K.......Prisa mata amigoo!

Mensaje por Eva »

Precioso reportaje.
Imagen Imagen
Responder