Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Moderador: sotoklt

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Os dejo unas fotos de un problema que está apareciendo en los motores k1600 , las fotos son de usuarios americanos y europeos en motos con kilometrajes de 6.000kms a 10.000kms , se quejan del plazo de entrega de la bomba de 3 semanas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estad atentos a las posibles manchas como las de la foto ya que os alertarán con tiempo suficiente para no quedaros tirados.

Me gustaría pensar que si todo lo que necesitaba era un reemplazo del sello que es todo lo que la fábrica autorizar, no un reemplazo de la bomba entera. Por supuesto, con un nuevo modelo que es posible que el reemplazo de la bomba de todo es la fábrica de ser demasiado "prudente" con las bicicletas de los clientes. Y siempre hay la posibilidad de que es menos costoso de reemplazar sólo la bomba, o posiblemente el fabricante de la bomba será el responsable de algunos de los gastos efectuados por la fábrica para las reclamaciones de garantía.
__________________
( http://www.k1600forum.com/forum/bmw-k16 ... eak-2.html )

Como comentan aqui , ni siquiera intentan cambiar retenes , entiendo que BMW recoje las bombas para enviar al fabricante de estas y así solucionar el problema desde su origen.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Sustitución de la bomba desde el reprom de la k16.

http://cdn.k6gtl.com/K6_sm/11%2051%20Co ... 0drive.pdf

Imagen

Pues como veis en las fotos y por los comentarios de los que han sufrido esta avería , como la perdida es pequeña para evitar problemas mayores pues solo vigilar el nivel hasta la sustitución de la bomba.
Imagen
Rellenar como minimo con refrigerante al 50%

Imagen

Pero me surge una duda , como veis en el dibujo existe un drenaje ó respiradero en el alojamiento del eje, si la perdida es por el retén del eje , ¿Estará entrando liquido refrigerante en el interior del motor? , si existe esa posibilidad ¿habria que cambiar aceite? ,¿ previa limpieza de todo el circuito ? , (y estamos hablando de un sistema de lubricación por carter seco )

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por ALBERT »

Gracias soto estaremos atentos U:
Imagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por kaisersgr »

gracias por avisar estare ojo avizor
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por administrador »

Bien a mi ya me ha pasado justo antes de salir para raiders y los Alpes, suele pasar al arrancar, gota un poco pero no mucho e incluso en todo el viaje creo que nada y eso que han sido 6.000 km, por supuesto ahora en la revisión de los 20.000 me la cambiarán.
Javier
pd gracias Juan por tus fotos y aportación.
Imagen
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2011 12:20

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por Rod1x »

Buenas noches a todos, acabo de venir de dar una vuelta y he observado la perdida de refrigerante en mi GT con 5600 km, en fin el lunes llamare al concesionario para que lo revisen, espero que no sea nada.

Y perdonar por no haberme presentado antes, un saludo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por administrador »

Buenas noches Rod1x , si quieres puedes pasar por el apartado de presentaciones y hacernos una mas extensa .

Lo de la bomba parece un problema generalizado , no es grave pero si engorroso sobre todo porque no tienen las piezas de recambio(la bomba ) y dependiendo de lo que pierda pues te puede parar la moto unos dias .
La mia pierde unas gotitas , nada de importancia el problema es que lleva pedida mas de 15 dias y no la han mandado , no quiero pensar si la perdida fuera mucha y no pudiera andar con la moto.

Javier
Imagen
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2011 12:20

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por Rod1x »

administrador escribió:Buenas noches Rod1x , si quieres puedes pasar por el apartado de presentaciones y hacernos una mas extensa .

Lo de la bomba parece un problema generalizado , no es grave pero si engorroso sobre todo porque no tienen las piezas de recambio(la bomba ) y dependiendo de lo que pierda pues te puede parar la moto unos dias .
La mia pierde unas gotitas , nada de importancia el problema es que lleva pedida mas de 15 dias y no la han mandado , no quiero pensar si la perdida fuera mucha y no pudiera andar con la moto.

Javier

Gracias Javier;

Espero que como dices solo sea cuestión de tiempo, y se pueda seguir circulando con ella mientras llega la bomba.

Te hago caso y me paso por presentaciones. Un saludo
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola, vengo del consecionario.

Habia un compañero con un cabreo "del 5", habia estrenado su GT el viernes y el lunes ya estaba alli, y hoy jueves volvia a reclamar sobre ¿porque no estaba su moto lista? iba con una perdida de liquido importante (al parecer) de la bomba. El problema, se complica, ya que le estaban contando, que no la tienen en España, que es un repuesto de importacion y que tarda en torno a 20 dias. Imaginaros.

Tambien habia otra GT, el dueño se habia caido y estaba la moto mas de un mes parada a falta de los plasticos.

DE VERGUENZA.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por ALBERT »

Vaya pu***da
De donde es el concesionario?
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por kaisersgr »

yo tengo a mi ñiña bonita en el medico por perdida de refrigerante pero no por la bonba se sale por encima del motor y me a manchado el motor y carenado derecho mañana haber que me cuentan y ya os dire
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por chuspi »

kaisersgr escribió:yo tengo a mi ñiña bonita en el medico por perdida de refrigerante pero no por la bonba se sale por encima del motor y me a manchado el motor y carenado derecho mañana haber que me cuentan y ya os dire
Si ya nos contaras por donde tienes la perdida y que te la curen en seguida.

salud22222222222222222
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por kaisersgr »

bueno ya e sacado del medico a mi ñiña bonita y tenia un manguito que va del motor a la botella de expansion suelto ya esta sulocionado y ya duerme en casa la iva a probar pero que putada hoy a empezado un zierzo por aqui como se nota que empienzan las fiestas del pilar hoy en zaragoza

pds estais invitados a las fiestas pa el que quiera venir
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por chuspi »

kaisersgr escribió:bueno ya e sacado del medico a mi ñiña bonita y tenia un manguito que va del motor a la botella de expansion suelto ya esta sulocionado y ya duerme en casa la iva a probar pero que putada hoy a empezado un zierzo por aqui como se nota que empienzan las fiestas del pilar hoy en zaragoza

pds estais invitados a las fiestas pa el que quiera venir
Bueno kaisersgr, ya sabes como es nuestra tierra de Zaragoza, yo desde luego mañana o el Domingo espero darme una vuelta haga cierzo o no. ¿Te han echo la campaña? Yo había quedado el lunes pero me hacen una pequeña intervención y no puedo subir, haber si coincidimos un día.

Salud222222222222
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por kaisersgr »

yo mañana curro de mañana y el domingo y ya me diras de que es la campaña a mi me tienen que cambiar el mañillar por que esta un milimetro desfasado hacia la dch me tienen que habisar pa cambiarlo a la mia y todas gt y gtl
Jesma
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2011 11:26

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por Jesma »

buenas, estoy leyendo el hilo referente a la perdida de refrigerante y precisamente me ha echo pensar en el otro día que vi algo sobre lo que comentáis en mi GT, tiene cerca de los 5000 km, le prestare un poco mas de atención.

kaisersgr, me podrías ampliar un poco mas sobre lo del manillar, yo des de el primer día noto que existe un pequeño des-alineamiento y en el concesionario me dijeron que no era nada pero no me quede muy convencido y con tu lectura me lo has vuelto a recordar.

salud2 desde Barna
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por kaisersgr »

en el de zaragoza an mandado un informe a bmw diciendo el problema del manillar cambiar lo tienen que cambiar es un defecto de fabricacion y tienen que hacer una campaña del mañillar y cambiarlo asi que diselo a tu concesionario que ese defecto existe y que no te anden con tonterias
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por Bandit GS »

Hola a todos. A mi también me ha pasado, y ayer me entregaron mi GT con la bomba de agua nueva. Me la han cambiado con 11.000 kms. Esperemos que no vuelva a pasar. R:
Un saludo T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por administrador »

Yo la cambie con 5,000 y nunca más ya estoy cerca de los 50 mil, lo del manillar es otra cosa el mío también parece que tiene un desfase.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Perdidas de refrigerante en bomba k1600

Mensaje por ALBERT »

Bandit GS escribió:Hola a todos. A mi también me ha pasado, y ayer me entregaron mi GT con la bomba de agua nueva. Me la han cambiado con 11.000 kms. Esperemos que no vuelva a pasar. R:
Un saludo T:

Pero tenías pérdida Bandit?
A mi me la cambiar sin que yo natase ninguna fuga, y una vez encima del banco de trabajo del concesionario aparecia una gotita.....

Desde ese día... nada más
Imagen
Responder