consejo

Responder
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

consejo

Mensaje por kaisersgr »

tengo el navegador de bmw original y ahy va mi pregunta

que tarjeta mas grande hay pa nuestro gps para trasvasar todo a ella y si es aconsegable y donde puedo adquirir rutas para el garmin bonitas y chulas pa disfrutar de ellas


gracias de antemano y saludos
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: consejo

Mensaje por CIMI »

Respecto de los GPs, en general, hay muchas cosas de las que se pueden hablar y opinar pero en la parte tecnica hay poco que decir, como tus preguntaa abarcan dos campos distintos te voy a dar datos y opiniones, que son dos cosas diferentes.

1º) Tarjetas del Navigator/zumo 660
Para empeza este navegador no direcina mas de 4GB, lo cual es criticable dado el precio y estado actual de las memorias y su arrreglño seria sencillo (dentro de lo que cabe) pues habria que cambiar algunos drivers y instrucciones de la aplicacion, nunca he encontrado esplicacion tecnica ni comercial para estas polliticas (a mi juicio errorneas) de Garmin... y les conozco desde 1.970, asio que ha llovido mucho y siempre pasa lo mismo, desarrollan un nuevo producto y la cagan con las capacidades de las memorias, de tal forma que a veces por incrmenteo de datos de la propia cartografia, llega un momento en que la memoria de aparato no sirve y solo puedes cargar una parte de los mapas.

Las tarjetas deben ser micro SD(No micro SDHC)
Estas tarjetas las hay de 1 2 y 4Gb, aunque en el mercado esta ultima es muy dificil de encontrar, ya que por razones comerciales, las SDHC comienzan a partir de 4GB y normalmente son estas las que estan disponibles.

Y digo, tanto le cuesta a garmin modificar el soft y los drivers para poder leer tarjetas de hasta 30Gb?

En resumen, te aconsejo que compres una de 2GB y en ella poco puedes meter. (Musica, Fotos, Rutas aunque estas ultimas tiene el inconveniente de que lugo el parato te este dado mensajes de nuevas rutas para importar, le dices no, y las usas desde la memoria.

En fin, esto es un resumen porque como he dicho antes, para cada tema de GPS, se podria escribir un libro y muchos temas, como este de la tarjeta, ademas supone que esta relacionado con otrso temas de gestion y funcionamiento del GPS

2º) Rutas, para cualquier Garmin
Las rutas son de cada cual, si conocen elmanejo del MapSource, las tendran guardadas y organizadas, con lo que si quieres rutas, deberas contactar con el que las tenga.

Por otro lado, por ejemplo, hay foros (Bmwmotos.com), que tiene un apartado especifico donde cuelgan algunas rutas y puedes disponer de ellas, y en internet tambien podras encontrar sitios donde hay rutas disponibles.

Espero haberte ayudado,
un saludo
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Avatar de Usuario
kaisersgr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 143
Registrado: 04 Sep 2011 20:19
Ubicación: zaragoza

Re: consejo

Mensaje por kaisersgr »

gracias por tu informacion te debo unas birras haber cuando coincidinos y nos las tomamos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por administrador »

Cimi buena idea lo copio para el foro, gracias.javier
Imagen
Avatar de Usuario
gordologo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2012 14:24

Re: consejo

Mensaje por gordologo »

Si en algún momento puedo ayudar en este apartado (sólo Garmin), me pongo a vuestra disposición.
Un saludo.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: consejo

Mensaje por Nuvol »

Cierto, he visto que eres un gurú en forobmw!
Yo tengo un problemilla y es que en muchas ocasiones según avanzo, el GPS como que pierde el mapa un par de segundos y vuelve a aparecer, me lo hace constantemente como si se perdiera
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: consejo

Mensaje por +qmelo »

gordologo escribió:Si en algún momento puedo ayudar en este apartado (sólo Garmin), me pongo a vuestra disposición.
Un saludo.
Tengo una duda que quisiera que me resolvieras. Ayer ejecuté la actualización que viene gratis cuando compramos el navegador, pues bién en el momento de descargarla me salio una ventanita informandome que no tenía capacidad suficiente en el navegador y que eligiera un mapa mas pequeño, o que descargase el mapa en el pc, como mi intención era aprovechar esta oportunidad ya que es gratis me descargué Europa entera. Vale , ahora el mapsource me reconoce el mapa descargado sin ningún problema para crear rutas etc.. pero, y ahora viene la pregunta, ¿ como puedo actualizar el gps con los nuevos datos descargados en el nuevo mapa disponible (en el pc)?

Muchas gracias anticipadas. U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por administrador »

Qmelo seguro que hay algún compañero más puesto en esto pero desde el Mapsure puedes bajarte los mapas por países, también sí le pones una tarjeta de memoria puedes bajarte entero.
En el Mapsure tienes todas las herramientas para bajarte los mapas.
Imagen
Avatar de Usuario
gordologo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2012 14:24

Re: consejo

Mensaje por gordologo »

+qmelo escribió:
gordologo escribió:Si en algún momento puedo ayudar en este apartado (sólo Garmin), me pongo a vuestra disposición.
Un saludo.
Tengo una duda que quisiera que me resolvieras. Ayer ejecuté la actualización que viene gratis cuando compramos el navegador, pues bién en el momento de descargarla me salio una ventanita informandome que no tenía capacidad suficiente en el navegador y que eligiera un mapa mas pequeño, o que descargase el mapa en el pc, como mi intención era aprovechar esta oportunidad ya que es gratis me descargué Europa entera. Vale , ahora el mapsource me reconoce el mapa descargado sin ningún problema para crear rutas etc.. pero, y ahora viene la pregunta, ¿ como puedo actualizar el gps con los nuevos datos descargados en el nuevo mapa disponible (en el pc)?

Muchas gracias anticipadas. U:
Fácil.
Abres Mapsource con el GPS enchufado al PC.
Una vez abierto, pones la imagen del mapa con un tamaño que puedas ver casi todos los paises.
1º.- Te vas a la herramienta que es un polígono irregular (herramienta mapa), y seleccionas los paises o regiones que quieras. Vamos a hacer un ejemplo seleccionando sólo Gran Bretaña.
Se pone en color rosa, y en la pantalla de la izquierda, aparecen unos 35 mapas (nombres como Aberdeen, Bath, Belfast, etc)
2º.- Seleccionas toda la lista, hasta que se ponga resaltada en azul, y luego clicas en donde pone: "nombre del conjunto de mapas" (está abajo del todo). Sale una ventana con una casilla marcada (la desmarcas), y en donde pone nombre de conj. de mapas, escribes por ejemplo Gran Bretaña, y aceptas.
3º.- Vuelves a seleccionar toda la lista de sitios de la pantalla de la izquierda, y le das a enviar a dispositivo.

Eso si....antes de nada, COPIA DE SEGURIDAD DE TODO EL NAVEGADOR.

Consejo:
Si vas a meter toda Europa, metelo todo en una tarjeta SD de hasta 4 gigas, aunque te sobrará espacio.
Si vas a meter sólo la Península Ibérica (que has seleccionado siguiendo los pasos que te he puesto antes), puedes meterlo directamente en el GPS.
Si tienes problemas, ya sabes......pregunta.

Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por administrador »

Mucho mejor explicado, sí señor Jajajaj
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: consejo

Mensaje por ALBERT »

Gordologo, por que dices que si va a meter toda Europa que lo haga en una tarjeta?
Yo lo tengo en el GPS y va no tengo problema...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: consejo

Mensaje por +qmelo »

Muchas gracias gordologo....voy a intentar meter toda Europa. ¿Crees que con una micro de 2gb me cabrá todo?
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por administrador »

Albert para poderlo meter tendrias que borrar todos los mapas anteriores , lo cual yo no aconsejo hasta que por lo menos no tengais grabado la ultima versión de mapas ,de esta forma se puede volver en cualquier momento y desde el dispositivo a la version anterior , mejor cargar en la SD .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: consejo

Mensaje por ALBERT »

Me estais liando..... R: Mejor no toco nada vale? Z:
Imagen
Avatar de Usuario
gordologo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 23 Mar 2012 14:24

Re: consejo

Mensaje por gordologo »

Que no Albert....que no. Mira...Según el navegador que tengas, tienes más o menos memoria.
El Zumo 660 no se qué memoria tiene, pero el 550 anda justito, si tienes muchos POI's metidos, música, Tracks, etc...
Yo tengo el 550, y no entra toda Europa en la memoria; sólo entra España y Portugal, o determinados grupos de paises.
Mi consejo, es que meta España y Portugal en la memoria (deja espacio para meter otras cosas), y en la tarjeta (SD de 2 gigas es suficiente), toda Europa incluido España y Portugal.
Además, tal y como dice Javier (el Admin), si tienes problemas con la cartografía nueva, tienes la anterior para salir del paso, hasta que no veas que todo va OK.
Saludos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por administrador »

Gracias Gordologo, tus explicaciones son mucho mejor que las mías, creo que no hay duda lo mejor comprar una mini sd, que tampoco son tan caras y partir de hay lo que se quiera se pude meter sin temor quedarnos sin espacio.
Imagen
Responder