Reparación caballete electrohidraulico EHCS

Responder
Barrena
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 22 Mar 2011 19:44

Reparación caballete electrohidraulico EHCS

Mensaje por Barrena »

Pues bien señores, ya dije que cuando se me solucionara el problema del caballete diria algo, así que como se me ha solucionado os comento.

Mi problema como me dijo en mecánico no era el motor, sino el hidraúlico, este me arreglaron en una empresa de hidraúlica y por 230 euritos, todo arreglado. Según me dijo el mecánico que ve mi moto (antiguo trabajador de la BMW) el problema que dan los caballetes es por el hidraúlico y que los motores se iban porque al estropearse el hidraúlico, estos trabajan de forma forzada.

Si alguno quiere preguntar algo, estpoy a su disposición.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Reparación caballete electrohidraulico EHCS

Mensaje por administrador »

Me alegro Paco que se arreglara lo del caballete, el costo alto, pero más altos cambiarlo entero cerca de 1,400 €.
Este es el brico que yo hice en su día (Después de un tiempo ya me falló el hidráulico)
Lo primero deciros que utilizar fotos propias y otra de nuestro amigo el REY del bricolaje (lo siento pero he perdido algunas m­ias ) la reparación tiene la inestimable ayuda de nuestro amigo SOTOKLT y del REY del bricolaje que me han inspirado.
1º-Como nos hemos quedado sin caballete , hay que improvisar uno en mi caso coloque la rueda delantera sobre unos adoquines para elevar la moto de delante 3 o 4 cm, después bajo el caballete y la tiro hacia tras como si fuera una sin hidráulico.
Imagen
2º- Una vez que esta bien sujeta, quitaremos la arañaa que recoge el hidráulico , no hace falta quitar ninguna fibra del carenado,lo que si hay que quitar es el tornillo que coge el tubo de escape por abajo como si fuéramos a cambiar el aceite de la caja de cambios,también quitaremos la tuerca que coge el vástago del caballete para poder sacar el hidráulico entero. No quitar los tornillos del caballete pues si no se nos caerá la moto , recordar solo los que sueltan la arañaa.
Imagen
Como viereis el caballete es independiente de la araña.
3º- Así se verá una vez quitada la araña y el hidráulico.
Imagen
4º-Limpiaremos todo bien por fuera.
Imagen
5º-Desmontaremos el conjunto eléctrico,
Imagen
6º-Fijaros bien en las posiciones de las piezas que quitéis, pues luego tendréis que montarlas,en este lamentable estado estaban las escobillas producto creo que de la fuga de aceite que tengo (apenas unas gotitas )
Imagen
7º-Limpiar con cuidado todo de grasa , cuidado con los muellecitos de las escobillas pues son pequeños.
Imagen
8º-Sobre todo la bobina, limpiarla bien entre los imanes y con una lija muy fina quitar el oxido con cuidado no pasarse
Imagen
Imagen
9º- Una vez limpio empezareis a daros cuenta de lo que esta mal , principalmente las escobillas que en mi caso estaba una se ellas partida y la otra suelta y muy desgastadas.
Imagen
Imagen
Aquí veis las escobillas las de la izquierda son las nuevas y la de la derecha la vieja muy desgastada
Imagen
Como me las hicieron a ojo, el largo de 1 cm lo tuve que rebajar mas o menos 0,50 cm con una lima y luego con una lija.
Imagen
Imagen
Una vez lijado probar sin poner los muelles ,tiene que entrar la bobina suavemente.
Imagen
Imagen
Ahora lo complicado , con ayuda de otra persona se ponen los muelles y los escobillas con unas pinza el ayudante presiona las escobillas y el otro mete la bobina y una vez encajado ha de girar sobre las escobillas.
Imagen
Conectar las escobillas y montar de nuevo ,al cerrar yo le puse una silicona especial de juntas
Imagen
Y a partir de aqui montar a la inversa .

La dirección de las escobillas donde las hacen a medida (tenéis que dar las medidas o una muestra )

SUPERIOR CARBON PRODUCTS S.A
C/ Alondra 3 P.L Los Gallegos 28946 Fuenlabrada - Madrid
TLF :916422976 Fax :916422504

Saludos, JAVIER
Imagen
Responder