ZONA NORTE (Cantabria, Burgos, P.Vasco, Huesca......)

Moderador: navajas

el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por el69 »

CIMI escribió:Yo andare por aqui, lo que no se es como estara el tiempo y tengo curro que terminar, asi que hasta el Sabado no se nada
Vale, como también por razones parecidas, me va mejor el domingo, si no se apunta nadie más, te llamo el sabado
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

Kaixo gente, cuanto tiempo sin mover esto, el dia 25 aprovechando que es fiesta tengo la sana intencion de hacerme un ruton por asturias, si alguno se anima a las 8,30 de la mañana os espero en la gasolinera de miribilla, la que esta al lado de los bomberos, la ruta es esta.

https://www.google.es/maps?saddr=Carret ... =3&t=m&z=8
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Hola Melen, me encantaría acompañarte pero el 25 es ultimo día para el I.Sociedades, por lo que si lo termino todo para el 24 de acompaño, pero sino tendré que curra, para que el 26 este todo presentado.

De todas formas te mando un WhassApp mañana diciéndote algo-
La moto es vida, no la dejes... Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

ok cimi
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por el69 »

[quote="melendito"]Kaixo gente, cuanto tiempo sin mover esto, el dia 25 aprovechando que es fiesta tengo la sana intencion de hacerme un ruton por asturias, si alguno se anima a las 8,30 de la mañana os espero en la gasolinera de miribilla, la que esta al lado de los bomberos, la ruta es esta.

Saludos Iñaki, cuanto tiempo... me alegro que la esquina de Mirivilla siga viva. T:
Lo del 25 lo siento, os sigo en el despegue desde el aeropuerto... aprovecho el doble puente para escapar unos días. Y ya me fastidia, pues uno tiene aficiones por la Rioja como recordarás, y la zona de Aguilar, Potes, etc, como una segunda casa.
A la vuelta a ver si recupero la moto, anda que no anda... J: y agosto estaré por aquí, que sea en otra.

Por cierto, en Soncillo teneis a Capricho, hotel del mismo nombre en la plaza, Rafa y Lorena, estarán currando pero encantados de recibir visitas. No se si los conoces, Cimi si, si es que te acompaña... Buena ruta.
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

ok el69 nos vemos en la proxima
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Buena ruta, pero solo de media mañana por imponderables personales
La moto es vida, no la dejes... Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

Kaixo gente

El sabado dia 14 tengo la sana intencion de irme a Soria a meterme entre pecho y espalda unos torreznos, para todos los que querais venir os espero a las 9 de la mañana en la gasolinera de mirivilla
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

hola chaval.

El Sábado preparo la moto, pues el Domingo día 15 a las 07:00 salgo para 9 días de rutas por alpes, Francia, Suiza e Italia con mas de 37 puertos y 4.000Km., terminare en Turin en un evento motero internacional.
La moto es vida, no la dejes... Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

CIMI escribió:hola chaval.

El Sábado preparo la moto, pues el Domingo día 15 a las 07:00 salgo para 9 días de rutas por alpes, Francia, Suiza e Italia con mas de 37 puertos y 4.000Km., terminare en Turin en un evento motero internacional.
Tu si que sabes, que disfrutes
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por melendito »

Espectacular ruta hoy hasta soria, en total 610 kms, que pena que no haya venido nadie, menos mal que me ha acompañado mi amigo Piraña con su GS, otra vez sera............
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Jejeje
Yo estoy en Burdeos desayunando camino de alpes, tambien solo.
Volvere para el 25 mas o menos
La moto es vida, no la dejes... Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Que pasa, que no se mueve nadie en esta zona?

Jhony, tenemos pendiente otra en jaca... ponte en contacto
La moto es vida, no la dejes... Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por el69 »

CIMI escribió:Que pasa, que no se mueve nadie en esta zona?
Tienes un washapp...
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por Jorge467 »

cimi tiene whasaaa caxondeo etc , je
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Tu jorge, menos cachondeo y mas seriedad que ya eres mayorcito.... X:

Oye si tienes previsto algun viaje por ahi, dimelo que igual te acompaño, como tu sabes ingles y algo mas... O:
pues asi no me esfuerzo en hablar en espanglish

H:
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por Jorge467 »

je je , de momento ahora no, seguramente con algo mejor de tiempo me planteo el subir a la zona de Basilea , mulhouse, q pasear por el museo del automóvil etc etc , luego ya para el año que viene tengo 3 cosas en mente a ver cual elijo.
1- cabo norte, pero esta complicado por tiempo
2- isla de man
3- habíamos pensado en ir a assen o al gp de la republica checa, asi para dar un paseíllo

un abrazo

Jorge
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por RAMIRO »

Cabo Norte X: X: X: X:

Vsss E: E:
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por CIMI »

Cabo norte lo he echo 2 veces.

La primera, por Dinamarca y Noruega (nunca me ha gustado la clásica de subir por Suecia) creo que era 1.978, el tramo final de carretera se estaba construyendo y lo que existía era una pista forestal y un ferry para llegar a la isla.

El siguiente viaje en 2.007 y lo hice cruzando por Inglaterra hacia Noruega, muy entretenido y diferente al clásico de Suecia.

En consecuencia, Cabo Norte no es el Cabo mas al norte del continente europeo, pues esta en una isla, este cabo se encuentra algo mas al Este, cerca de la frontera Rusa, en este ultimo viaje yo he echo los TRES CABOS, así nadie me puede decir nada :twisted: .

Os voy a poner unos datos curiosos que demuestran que la subida al famoso Cabo Norte no es mas que una falacia turística.
A).- Knivskjellodden, Es el cabo (geográficamente hablando) que se encuentra mas al norte de nuestra "Europa Politica" (Europa occidental, islas incluidas).
Su promontorio se introduce suavemente en el océano Ártico, sin apenas altura.
Para llegar a el hay que tomar la carretera que de “Honningsvag” conduce a Cabo Norte y a 9 kilómetros antes de llegar a este, existe un parking de donde parte un camino pedestre que nos conduce al promontorio frente al mar en lo que sin duda, la punta de tierra de mayor latitud de Europa (y no el C.N.), ya que se haya situado unos 1.500Mts más al Norte.
Esta punta, no es tan impresionante como la de Cabo Norte, pero eso no le quita la importancia geográfica que tiene.
Para mi el verdadero Cabo Norte Europeo Coordenadas = 71º 11’ 07”N / 25º 40’ 23”E

B).- Nordkapp, Es el Cabo (turísticamente hablando) que se encuentra mas al norte de nuestra Europa Política (Europa occidental, islas incluidas).
Su promontorio introduce bruscamente en el océano Ártico desde una altura de 307Mts.
Se llega a el a través de una carretera que sale de “Honningsvag” y su importancia no es geográfica sino turística, quizás por las personalidades que de siempre han llegado hasta el. Coordenadas = 71° 10′ 21″N / 25° 47′ 41″E.

El nombre de Cabo Norte se lo dio el explorador británico Chancelor en el año 1553, cuando pasó por este cabo buscando el paso del noroeste.
Actualmente, se ha creado un emporio turístico en todo su entorno, de tal forma que para acceder al complejo es necesario abonar una cantidad superior a 20€, en 1.978 era gratis el acceso.
Hay informaciones que dicen que si se va en vehículo, es posible llegar a Cabo Norte sin pasar por taquilla, aunque es algo complicado, casi imposible, yo desde luego no lo he visto ni he podido corroborarlo.

C).- Nordkinn, (también llamado Kinnarodden), es el cabo que se encuentra (geográficamente hablando) mas al norte de Europa Continental., y eso es así porque los otros dos están en una Isla, por eso este seria el verdadero C.N. Continental, aunque geográficamente se encuentra en una latitud menor. Coordenadas = 71° 07′ 59″N / 27° 39′ 17″E.

Esto es así porque los dos cabos anteriores, a pesar del túnel recién construido y que comunica la isla con el continente, no dejan de estar situados en la isla “Magueroya”, por lo que el cabo continental mas norteño es el de “Nordkinn”, el mismo fue escenario en 1943, de una batalla naval (2ª guerra mundial) que se libro en este Océano Ártico, por el abastecimiento de material bélico de los americanos a los rusos en el puerto soviético de Murkmans (creo que se escribe así).
La moto es vida, no la dejes... Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: ZONA NORTE 2013 1S (Desde Asturias hasta Aragon)

Mensaje por JOHNNY KAS »

CIMI escribió:Que pasa, que no se mueve nadie en esta zona?

Jhony, tenemos pendiente otra en jaca... ponte en contacto
Hombre Cimi !

Te veo inquieto ! Pues hemos perdido unos fines de semana espectaculares y desde luego el otoño del Pirineo vale la pena verlo .

Saludos ! H:
Responder