Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Ahora pinza de freno derecha chorreando aceite N: esta vez toca cambio de retenes.

material acopiado:
-PASTILLAS FDB2050ST SINTERGRIP ROAD (sintéticas HH, las cambio porque están empapadas y a media vida)
-RETEN HORQUILLA ARIETE DCY 35x48x11 ARI.003T
-Guardapolvos horquilla Ariete ARI-130 MEDIDAS: ARI GUARDAPOLVO 35 X 48,5/53 X 5,8/15 XICY CAP.
-Aceite Motul Fork Oil Factory Line 10W 1 Litro (sintetico 100%)

ARIETE FORK OIL SEALS, el retén específico para horquilla El retén de horquilla producido por Ariete se diferencia de otros productos existentes por la alta calidad y unicidad del material utilizado para su fabricación: el elastómero carbosílicio XNBR. Esta mezcla posee en efecto características excepcionales de resistencia a la abrasión, a la temperatura y a los aceites que con aditivos muy específicos se utilizan en las horquillas de motocicleta y scooter. El retén para horquilla, al trabajar en sentido longitudinal a la barra está expuesto a una notable acción abrasiva que unida al calor provocado por la fricción generan un proceso de deterioro de la goma. Es importante entender que esta ya ha sido puesta a una dura prueba debido a la agresión de los aditivos que tiene los aceite para horquilla. Los compuestos de gomas nitrílicas NBR, normalmente empleadas en la producción de todos los retenes de horquilla es una mediocre elección determinada por factores exclusivamente económicos. Sesenta años de experiencia, sobre todo en el exigente mundo industrial, han determinado que el equipo dirigente de Ariete determinara que la producción de estos productos ha de tener de forma exclusiva el elastómero de carbonosilicio XNBR que respecto a los tipos normales NBR tiene las siguientes ventajas: Las sofisticadas técnicas de producción empleadas en Ariete permiten obtener unos precios altamente competitivos a pesar de que el costo del compuesto XNBR es prácticamente el doble del tipo normal. Para nosotros es importante explicar que el Cliente Ariete obtiene unos productos de altísima calidad que satisfarán las mas exigentes expectativas. Load to breaking point (PSI) ASTM D412 2130 3270 NBS abrasion resistance % ASTM D1630 210 590

Estoy pensando evitarme el proceso tan laborioso siguiendo el manual de taller , planteándome hacerlo según el maestro Kirk Johnson:

https://youtu.be/wFX2V6-svVE (activando subtitulos en español , para los no spikinglich)

para evitar desmontar, la idea del hilo dental para sacar el aire al mismo tiempo me parece buena idea. ¿alguno ha probado?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
JoseSevilla
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 209
Registrado: 07 Sep 2017 11:40
Ubicación: Sevilla

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por JoseSevilla »

Lo siento Juan, me suena a chino todo lo relativo a mecánica, pero seguiré con interés este hilo para cuando le toque a mi LT. Gracias...!!!! ;)
Última edición por JoseSevilla el 30 Ago 2018 10:32, editado 1 vez en total.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por administrador »

[quote="sotoklt"]Wuenas T:

Ahora pinza de freno derecha chorreando aceite N: esta vez toca cambio de retenes.

material acopiado:
-PASTILLAS FDB2050ST SINTERGRIP ROAD (sintéticas HH, las cambio porque están empapadas y a media vida)
-RETEN HORQUILLA ARIETE DCY 35x48x11 ARI.003T
-Guardapolvos horquilla Ariete ARI-130 MEDIDAS: ARI GUARDAPOLVO 35 X 48,5/53 X 5,8/15 XICY CAP.
-Aceite Motul Fork Oil Factory Line 10W 1 Litro (sintetico 100%)

ARIETE FORK OIL SEALS, el retén específico para horquilla El retén de horquilla producido por Ariete se diferencia de otros productos existentes por la alta calidad y unicidad del material utilizado para su fabricación: el elastómero carbosílicio XNBR. Esta mezcla posee en efecto características excepcionales de resistencia a la abrasión, a la temperatura y a los aceites que con aditivos muy específicos se utilizan en las horquillas de motocicleta y scooter. El retén para horquilla, al trabajar en sentido longitudinal a la barra está expuesto a una notable acción abrasiva que unida al calor provocado por la fricción generan un proceso de deterioro de la goma. Es importante entender que esta ya ha sido puesta a una dura prueba debido a la agresión de los aditivos que tiene los aceite para horquilla. Los compuestos de gomas nitrílicas NBR, normalmente empleadas en la producción de todos los retenes de horquilla es una mediocre elección determinada por factores exclusivamente económicos. Sesenta años de experiencia, sobre todo en el exigente mundo industrial, han determinado que el equipo dirigente de Ariete determinara que la producción de estos productos ha de tener de forma exclusiva el elastómero de carbonosilicio XNBR que respecto a los tipos normales NBR tiene las siguientes ventajas: Las sofisticadas técnicas de producción empleadas en Ariete permiten obtener unos precios altamente competitivos a pesar de que el costo del compuesto XNBR es prácticamente el doble del tipo normal. Para nosotros es importante explicar que el Cliente Ariete obtiene unos productos de altísima calidad que satisfarán las mas exigentes expectativas. Load to breaking point (PSI) ASTM D412 2130 3270 NBS abrasion resistance % ASTM D1630 210 590

Estoy pensando evitarme el proceso tan laborioso siguiendo el manual de taller , planteándome hacerlo según el maestro Kirk Johnson:

https://youtu.be/wFX2V6-svVE (activando subtitulos en español , para los no spikinglich)

para evitar desmontar, la idea del hilo dental para sacar el aire al mismo tiempo me parece buena idea. ¿alguno ha probado?[/quote]

Jajajaja jajaja eres un maestro ............lo mas gracioso lo del hilo dental .........jajajaja , en el video se puede apreciar como mete el hilo dental .........pero como hace el efecto para sacar el aire no me queda nada claro ..........

Y lo mejor de todo el reportaje ........... ¿alguno ha probado?.........jajajajaja eres un GENIO .....la pregunta es muy buena ......jajajaja .

Bueno MAESTRO este es un brico mecanico de esos que hacen EPOCA y mella en el foro , a los que nos gusta mancharnos un poquito las manos de grasa estaremos muy atentos del MAESTRO SOTO y sus evoluciones ........jajajajaja , si puedes nos aclaras primero lo del hilo dental y como se extrae el aire .
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por ROBERTO1 »

administrador escribió:
sotoklt escribió:Wuenas T:

Ahora pinza de freno derecha chorreando aceite N: esta vez toca cambio de retenes.

material acopiado:
-PASTILLAS FDB2050ST SINTERGRIP ROAD (sintéticas HH, las cambio porque están empapadas y a media vida)
-RETEN HORQUILLA ARIETE DCY 35x48x11 ARI.003T
-Guardapolvos horquilla Ariete ARI-130 MEDIDAS: ARI GUARDAPOLVO 35 X 48,5/53 X 5,8/15 XICY CAP.
-Aceite Motul Fork Oil Factory Line 10W 1 Litro (sintetico 100%)

ARIETE FORK OIL SEALS, el retén específico para horquilla El retén de horquilla producido por Ariete se diferencia de otros productos existentes por la alta calidad y unicidad del material utilizado para su fabricación: el elastómero carbosílicio XNBR. Esta mezcla posee en efecto características excepcionales de resistencia a la abrasión, a la temperatura y a los aceites que con aditivos muy específicos se utilizan en las horquillas de motocicleta y scooter. El retén para horquilla, al trabajar en sentido longitudinal a la barra está expuesto a una notable acción abrasiva que unida al calor provocado por la fricción generan un proceso de deterioro de la goma. Es importante entender que esta ya ha sido puesta a una dura prueba debido a la agresión de los aditivos que tiene los aceite para horquilla. Los compuestos de gomas nitrílicas NBR, normalmente empleadas en la producción de todos los retenes de horquilla es una mediocre elección determinada por factores exclusivamente económicos. Sesenta años de experiencia, sobre todo en el exigente mundo industrial, han determinado que el equipo dirigente de Ariete determinara que la producción de estos productos ha de tener de forma exclusiva el elastómero de carbonosilicio XNBR que respecto a los tipos normales NBR tiene las siguientes ventajas: Las sofisticadas técnicas de producción empleadas en Ariete permiten obtener unos precios altamente competitivos a pesar de que el costo del compuesto XNBR es prácticamente el doble del tipo normal. Para nosotros es importante explicar que el Cliente Ariete obtiene unos productos de altísima calidad que satisfarán las mas exigentes expectativas. Load to breaking point (PSI) ASTM D412 2130 3270 NBS abrasion resistance % ASTM D1630 210 590

Estoy pensando evitarme el proceso tan laborioso siguiendo el manual de taller , planteándome hacerlo según el maestro Kirk Johnson:

https://youtu.be/wFX2V6-svVE (activando subtitulos en español , para los no spikinglich)

para evitar desmontar, la idea del hilo dental para sacar el aire al mismo tiempo me parece buena idea. ¿alguno ha probado?[/quote]

Jajajaja jajaja eres un maestro ............lo mas gracioso lo del hilo dental .........jajajaja , en el video se puede apreciar como mete el hilo dental .........pero como hace el efecto para sacar el aire no me queda nada claro ..........

Y lo mejor de todo el reportaje ........... ¿alguno ha probado?.........jajajajaja eres un GENIO .....la pregunta es muy buena ......jajajaja .

Bueno MAESTRO este es un brico mecanico de esos que hacen EPOCA y mella en el foro , a los que nos gusta mancharnos un poquito las manos de grasa estaremos muy atentos del MAESTRO SOTO y sus evoluciones ........jajajajaja , si puedes nos aclaras primero lo del hilo dental y como se extrae el aire .
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por ROBERTO1 »

me he colado antes

muy interesante el tema
lo del hilo no acabo de pillarlo bien , pero un vídeo entretenido
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por administrador »

Lo del hilo al parecer es para sacar el aire de la horquilla . ..........
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Mantenimiento horquillas k1200lt y cambio retenes

Mensaje por sotoklt »

La idea del video de Kirk es liberar el aire que pasaría entre el retén y la barra intercalando hilo dental haciendo innecesario quitar el tapón de purga , evitando así tanto desmontaje.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Responder