Averia electrica. Ayuda

Responder
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Muy buenas, necesito que alguno de los gurús de la LT me ayude con un problema que he tenido el pasado domingo con mi LT del 2003, os cuento lo que me ha pasado.
Cuando volvía de una salida, al ir a parar la moto, veo horrorizado que sale humo por debajo del asiento, lo primero que hice fue parar la moto y abrir el asiento, pero ya no había humo, así que revise los fusibles, encontré uno, el de la calefacción de los puños derretido, pero no fundido, con lo que pensé que había sido un fallo del fusible, pero cuál es mi sorpresa, cuando lo reemplazo, que ahora se quedan encendidas la luz de freno del top case y la intermitencia izquierda fija, incluso sin contacto.
Ante esto, pienso en un corto de los cables o de los fusibles, pero después de desmontar las cajas de fusibles y revisar el cableado no hay ningún corto, por lo que pienso que pueda ser un bote de relés o algo así.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, estoy abierto a toda ayuda, porque si no voy a tener que llevar la moto a un taller haber que le pasa.
Perdon por el ladrillo, pero estoy un poco desesperado.
Un saludo y ráfagas para todos, nos vemos por esas carreteras de Dios.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Una cosa mas, desmontando el fusible de la bocina, luces de freno y alarma ( que no llevo), funcionan los intermitentes y luces de averia y se apagan la de intermitente izquierdo y top case.
Pero claro, las de freno y la bocina no.
Gracias anticipadas.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por sotoklt »

LT del 2003, Nº de chasis el programa de esquema electrico distingue entre varios VIN

encontré uno, el de la calefacción de los puños derretido, pero no fundido,
¿ El nº6 ? ¿lo comprobaste con polímetro ?
Imagen

con lo que pensé que había sido un fallo del fusible, pero cuál es mi sorpresa, cuando lo reemplazo, que ahora se quedan encendidas la luz de freno del top case y la intermitencia izquierda fija, incluso sin contacto.

¿no será el fusible nº3 el que has sustituido?

Ante esto, pienso en un corto de los cables o de los fusibles, pero después de desmontar las cajas de fusibles y revisar el cableado no hay ningún corto,

¿has desmontado la tulipa trasera ? ¿tienes hecho el brico de puentear la tercera bombilla para que enciendan las tres al mismo tiempo?


desmontando el fusible de la bocina, luces de freno y alarma ( que no llevo), funcionan los intermitentes y luces de averia y se apagan la de intermitente izquierdo y top case.
Pero claro, las de freno y la bocina no.


a ¿que fusible te refieres ?


por lo que pienso que pueda ser un bote de relés o algo así.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, estoy abierto a toda ayuda, porque si no voy a tener que llevar la moto a un taller haber que le pasa.


Imagen

Suele ocurrir que por fallo del relé de luz de freno , que se quedan los contactos pegados , bien por bateria baja , bien por colocar más bombillas de la cuenta.

Se quedan las luces de freno cogidas , aunque quitemos el contacto , el filamento de freno de cada bombilla da 21w, y la tulipa trasera no esta diseñada para soportar el calor de las bombillas de freno de forma continua.

Ya vas comentando.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Buenas, te comento, el fusible que se recalentó fue el nº6, lo he comprobado con el polimetro y esta bien.
El que he tenido que desmontar para que se apaguen la luz de top case y la intermitencia izquierda es el nº3, con esto por lo menos no se descarga la batería y podría circular ( si fuera necesario ), porque asi funciona todo menos la bocina y las luces de freno.
Mañana voy a comprobar lo de la tulipa trasera, porque si llevo la ñapa de las luces, haber si ha sido un corto ahí, ya os iré informando de mis progresos, ojalá solo sea de ahí, porque eso es fácil de comprobar, J: J: ya veremos.
Muchas gracias por la prontitud en la respuesta, es grande este foro ( y no es peloteo al administrador X: X: ).
Un saludo.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por sotoklt »

Wuenas,

Además de revisar la tulipa, tendrás que sustituir el relé . que no es complicado , aunque sí laborioso ya que esta debajo del tanque y detrás del conducto de aire del ventilador dcho. (ojo al volver a montar este , lleva dos tornillos cortos , poner unos largos bloquearía las aspas del ventilador)

No es mala idea sustituir las bombillas de incandescencia normales por las de led , ahora ya a buen precio , y con un consumo mucho más bajo con lo que no se castigan tanto los contactos del relé. Nuestras LT´s al no llevar canbus no dan averia de "bombilla fundida" con las bombillas led.

El relé creo que sobre unos 15€ en el concesionario (el caro que decíais es el modulo de intermitencias) , se encuentra alternativo por unos 5€, pero es difícil encontrarlo que venga con shunt para evitar los picos de corriente en la maniobra, y el original además viene con unas patillas en la carcasa que encaja en el porta-relés evita que se afloje (cuando he puesto uno alternativo lo he cojido con una brida finita, en este caso ves que hay poco espacio)
Imagen
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Gracias compañero, eres un maquina, mañana me pongo a desmontar la moto R: , "jarta" tornillos, pero bueno, las motos de prestigio son asi, que le vamos a hacer :I :I .
Ya ire contando mis progresos.
Un abrazo y rafagas para todos U: U: .
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por administrador »

Bueno ya me ha comunicado el SR Soto que de palmaditas nada , que o le subo el sueldo o se pone en huelga ........asi que ya me contareis ........yo creo que ya le pago una pasta .....pero ..... estos currantes solo piensan en aumentos de sueldo y en vacaciones jajajajaja
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por sotoklt »

Equivalencia del relé en BOSCH :

http://www.bosch-automotive-catalog.com ... toLoad%3D1

En Nagares :

Imagen
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Es un maquina este Soto y no solo con la LT
Imagen Imagen Imagen Imagen
juanky
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1724
Registrado: 27 Mar 2011 15:47

Averia electrica. Ayuda

Mensaje por juanky »

Soto una maquina, y Ricardote un anticuario con semejante hierraco. Este jueves en la Pecera llevaremos un catálogo de Bmw para que la cambie :)
Imagen
R1200GS Adventure Triple Black
KTM EXC 300 '11
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Muy buenas, os cuento como voy con mi avería eléctrica R: R: .
Después de desmontar el piloto trasero y comprobar tanto los portalámparas como los cables (y la “ñapa” de la tercera luz de freno), pase a desmontar las cajas de fusibles, comprobando tanto los fusibles como los portafusiles con el polímetro, de momento todo bien.
Ante esto, paso a desmontar el resto de la moto hasta llegar a la para mí ya famosa caja electrónica. Cuando por fin llego a ella, (no está nada fácil), cambio el relé del freno, pero nada, la avería sigue, así que compruebo uno por uno los demás relés, incluso el de intermitencia, pero todo está bien.
Aprovechando el despiece, compruebo todos los mazos de cables, así como todas las conexiones rápidas del cableado y para mi desesperación J: J: , todo está bien, pero la avería persiste.
Ante esto, me doy por vencido, llevare la moto a un taller y haber si ellos con la famosa maquinita o por ciencia infusa son capaces de descubrir el problema, porque yo no llego a mas.
Gracias Juan por tu ayuda, eres un maquina, ya nos tomaremos una birritas H: H: cuando coincidamos.
Un abrazo chic@s, Ráfagas para todos.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Re: Averia electrica. Ayuda

Mensaje por Ricardo »

Por cierto, a mi hierraco E: y a mi nos quedan por compartir muchas alegrias por esos caminos de Dios, conociendo buena gente L: , no como otros M: M: :mrgreen: :mrgreen: .
U: T:
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
Responder