LUZ ABS

Responder
fjimar
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2014 22:49
Ubicación: Malaga

LUZ ABS

Mensaje por fjimar »

Hola Soto y demás foreros !
Este fin de semana regresando hacia casa después de repostar
A mi LT del 99 se le encendió la luz del ABS. Comprobado cableado. Limpiando sensores. Comprobado espacio de los mismos. Que me quedaría por revisar??
Gracias y Vss a todos !
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: LUZ ABS

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

¿Has medido la tensión?
¿hace mucho que le cambiaste todo el liquido de frenos ?
Se puede resetear colocando un cable en el conector del modulador de ABS.
Y con un diodo-led con una resistencia en serie también se puede diagnosticar sin pasar por el concesionario.
Repasa este tutorial , http://wiki.bmw-bike-forum.info/index.p ... st_gemacht
"LECTURA DIAGNOSTICO : necesita un cable + una luz de prueba de baja intensidad (por ejemplo, de noche) conectar la lámpara entre + de la batería y el pin central del conector diagnóstico contactar cuente el número de parpadeos:
Código de errores del ABS-II
1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de batería bajo
6 Relé del ABS en la unidad electrohidráulica defectuoso.
7 Defecto en la unidad de control (montada a un lado de la hidráulica)
8 Influencia externa o incorrecta separación del sensor de rueda.
9 Fallo desconocido.
12 Fallo en el pistón de la unidad. (Puede ser de naturaleza eléctrica o mecánica).

"
:C
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: LUZ ABS

Mensaje por ALBERT »

A mi me pasó algo parecido con mi primera LT y puede ser algo más sencillo que lo que comenta el amigo SOTO.

Lo que a mi me ocurrió fue que se desgastaron algo las pastillas de freno. El líquido de frenos iba algo justo de nivel y simplemente por eso me parpadeaba la luz de freno en el tablero.

Solución; añadir algo de líquido, sangrar el circuito y arreando.

Espero que solo sea esta bobada H:
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: LUZ ABS

Mensaje por sotoklt »

ALBERT escribió:A mi me pasó algo parecido con mi primera LT y puede ser algo más sencillo que lo que comenta el amigo SOTO.

Lo que a mi me ocurrió fue que se desgastaron algo las pastillas de freno. El líquido de frenos iba algo justo de nivel y simplemente por eso me parpadeaba la luz de freno en el tablero.

Solución; añadir algo de líquido, sangrar el circuito y arreando.

Espero que solo sea esta bobada H:
¿ En una moto fabricada en 1999 , con el sistema ABS2 ?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: LUZ ABS

Mensaje por ALBERT »

La mia era de 2002
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: LUZ ABS

Mensaje por sotoklt »

ALBERT escribió:La mia era de 2002
Quiero recordar que tuviste tres LT´s ,¿Como te resististe hasta el 2002 para catarla ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A partir de 11/2000 las k1200lt montan ABSi (integral) incorporando este nuevo sistema boyas de niveles para controlar la falta de liquido tanto por el desgaste normal de las pastillas como por una rotura de algún latiguillo. Estos modelos se distinguen por las pinzas delanteras BMW (en vez de las BREMBO anteriores) y el cuadro en vez de dos testigos ABS (hasta 11/2000 y sistema ABS2) tienen un testigo ABS y otro triangulo de advertencia que parpadean alternadamente a 1Hz por falta de nivel o a 4Hz por falta de nivel y advirtiendo ademas que uno de los circuitos esta en frenada residual. En el sistema ABSi se rellena o repara la fuga de liquido y el modulador almacena en su memoria la avería y una vez realizado el chequeo de reinicio que se hace al arrancar no necesita borrar la averia volviendo el sistema a su funcionamiento normal.
En el caso de las K1200lt fabricadas hasta 11/2000 con el sistema ABS2 no disponen de boyas que controlen el nivel de liquido de frenos. Y una vez que registra una avería, esta ha de ser borrada aunque se haya solucionado, este sistema no almacena las averías sino que advierte de esta con un parpadeo alternativo de las luces de ABS y necesita ser reseteado una vez solucionado el fallo. Este reseteo del sistema ABS2 se hacia en modelos anteriores mediante un botón , pero en las k1200lt entiendo que por s€€€€guridad optaron por suprimirlo , siendo necesario acudir al conc€€€€€sionario a enchufarla al MODITEC.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: LUZ ABS

Mensaje por ALBERT »

Joder Soto, eres una enciclopedia :lol:

Si, es verdad, tuve tres LT's y la primera en 2002. La verdad es que cada año y medio, má o menos la cambiaba. con, entorno a 65 -- 70.000 km.
Imagen
fjimar
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2014 22:49
Ubicación: Malaga

Re: LUZ ABS

Mensaje por fjimar »

Buenas a Todos.
En principio agradeceros vuestra información. Sois geniales!
Seguiré tu consejo Juan, haber si con un poco de suerte y bricolaje lo consigo. Si no iré al conc€€sionario.
Ya os cuento..
Un abrazo ! L:
Juan Jose EMT
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 02 Dic 2012 19:55

LUZ ABS

Mensaje por Juan Jose EMT »

A mi un día lavándola se me cayo al suelo y debió de tirar algo de líquido de frenos la rellene y listo
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

resetear LUZ ABS

Mensaje por sotoklt »

http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/309 ... ong-2.html



http://wiki.bmw-bike-forum.info/index.p ... tegral_ABS


Restablecimiento R1150GS ABS2
Localice el conector de diagnóstico redondo en la parte superior de la caja de aire
Con un cable, el cable de la raya marrón / azul (pin # 2) y mantenerlo conectado a tierra.
Gire el encendido
Mantenga pulsado el botón ABS durante unos 8 segundos.
Suelte el botón del ABS.
Apague el encendido, quite el alambre.
Nota: la K1200, R1200C y R1100S utilizan las mismas unidades ABS2 como los 1150GS, pero no hay interruptor de ABS a utilizar para el procedimiento de restablecimiento. Si puede acceder pin # 21 en la unidad ABS, puede que haga masa para lograr el mismo efecto que tiene el botón de ABS. Pin # 21 estará en el conector grande a la unidad de ABS. He recibido confirmación por parte de los propietarios de K12 y R11S que tuvieron éxito. He aquí una descripción:

"En mi 2000 K1200LT el alambre / azul marrón era el cable correcto a utilizar en el enchufe de diagnóstico. Usted tiene que quitar el conector grande de 25 pines de la unidad ABS, quite los tornillos de cabeza un abrigo empate y tres phillips en el conector (dos son bajo la goma que se celebró por la banda de sujeción). Después de haber hecho esto y expuestos los cables y conector hembra se puede ver en la patilla 21 está numerada en el conector. He utilizado un cable de calibre 14 con un clip de cocodrilo en un terminar con cerca de 1/16 "de cobre expuesto y enchufado en la ranura pin 21 y vuelto a instalar el conector sin la carcasa del conector. Entonces me aseguré de que sentía que tenía un buen contacto en el pin 21. Luego utiliza un alfiler y la otra pieza 14 de calibre de alambre con un clip de cocodrilo a la clavija en el cable marrón y azul en el conector de mantenimiento y luego aligator recortado esto el terminal negativo de la batería. Entonces me di la llave de encendido y luego toqué el clip de cocodrilo del pin 21 al terminal negativo de la batería (8 segundos está muy bien, pero la mía restablecen inmediatamente). Las luces ABS pasaron de parpadeo alterno para parpadeo normal de forma simultánea. Estoy añadiendo un botón de reinicio antes de volver a montar la carcasa del conector. Sólo tiene que encontrar el inserto adecuado para que el conector ".
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Responder