PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Con 15.000 kms de mis actuales BT023 GT delante, acercándose a los avisadores y BT020 trasero, aún con dibujo pero demasiado escalonado.
He repetido esta monta desde que salieron los BT023 GT , pero esta vez voy a renovar "con lo ultimo" para mi K1200LT del siglo pasado.

1x MICHELIN Pilot Road 4 GT 120/70 ZR 17 58W Front TL M/C

1x AVON Storm 3D X-M AV66 160/70 R 17 79V Reinforced Rear TL M/C

Aprovechando el cambio de neumáticos voy a montar un TPMS modelo Tire-Watch para controlar la presión y temperatura de los neumáticos a tiempo real.
http://www.lemotardbleu.com/controleur- ... OTO-TW.cfm

A fecha 29/01/2015
ACOPIO

Neumático Michelin PR4 GT al día siguiente en el taller (gestionado por MOTOFAST), el Avon Strom 3D a los 4 días en el taller (pedido a Polonia por mi en OPONEO ya que el importador para España daba plazo al taller de dos semanas ), ayer me entregaron desde Francia a los 7 dias el TPMS marca Tire-Wach. Con todo el material acopiado, ¡¡ al taller !!

DESMONTAJE

después de 15.000 kms.
El BT023 GT delantero cerca de los avisadores, aún le podría haber sacado 1.000 kms., desgastado uniformemente sin escalonamiento.
Aunque resulta un poco mas rígido que los preconizados ME880 y BT020, ha tenido agarre superior a estos tanto en seco como mojado de principio a fin , compensando sobradamente la ligera perdida de confort.

El BT020 Reinf trasero, con dibujo para otros 5.000 kms. mas , sin ninguna grieta y nada cristalizado , pero muy escalonado, a partir de los últimos 2.000kms comenzaron a escalonarse llegando ahora a un punto en el que ya no me encontraba cómodo al abandonar la verticalidad con el mastodonte, cada vez mas limitada la zona de apoyo al zig-zag del dibujo central quedando escalón con las bandas laterales. Entiendo que este neumático con mas proporción de kilómetros de autovía (que es para lo que se ha diseñado esta gran viajera, no solo para salidas domingueras por la comarca J: ) se minimiza este escalón al desgastar mas la banda central.

MONTAJE

Del Michelin PR4 GT aunque nuevo es un neumático bastante conocido y probado. Inflamos con la misma presión que en las k1600
con 2,9 bar
Comprobado sobre el neumático trasero el marcaje , todo correcto con código de carga 79 , velocidad v y rango de carga C reforzado . En las manos se nota que el Avon es bastante mas blando que BT020, me comenta el mecánico que se gastaran mas deprisa , pero me daría por satisfecho que se desgastaran como los BT023GT delanteros , uniformemente hasta llegar a los avisadores. Inflamos a 3,1 bar que son dos décimas mas que la recomendación del fabricante, basándome en la experiencia de otros eleteros.
Los sensores del TPMS son fáciles de montar y vienen con los adaptadores para muchos tipos de llantas incluidas las de nuestras K1200LT. Quedando las válvulas acodadas como se ven en las fotos.
https://picasaweb.google.com/107821615432069165225/Avon3d?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPaYvvns4__5qAE&feat=directlink
Las instrucciones de montaje vienen muy escuetas y en los "principales idiomas Europeos" 04furioso pasando del Español vamos 04furioso
Mejor descargar desde aquí , http://www.tire-watch.com/images/stories/NOTICESUTILISATEURS/manuel-moto-espagnol.pdf , además de por el idioma , por el tamaño de la impresión.
Los sensores se montan indistintamente en cada rueda ya que después se le asigna a cada uno la posición al programar.
José de MOTOFAST me desaconseja el uso de los tapones metálicos ( fui a montar las anteriores que venia montando de acero inox ) , por su experiencia en motos BMW donde indican usar los tapones plásticos para evitar interferencias.
De principio, de forma provisional, he sujetado el monitor junto a la piña derecha utilizando la correa que viene como accesorio.

DOLOROSA
Precios iva incluido
Le Motard Bleu................Tire-Watch 169€ + portes 19,90€..........................................188,90€
Oponeo..........................Avon Strom 3d 160/70 17 79v reinf Av66 (portes incluidos).......111€
Motofast.........................Michelin PR4 GT 120/70 17, todo incluido................................125€
Motofast.........................montaje de Avon y TPMS, todo incluido....................................25€
_______________________________________________________________________________
Otra vez chapeau para este profesional (José de MOTOFAST) "vente a ultima hora aunque acabe fuera de hora , y así aprovechas el sábado (día de la cita con el) para irte a la ruta con tus colegas"

EN RUTA

Aunque salí muy tarde del taller , y me acompañó un viento huracanado en los 40 kms. de vuelta a casa, las primeras sensaciones son de S: SUAVIDAD Y AGARRE MUY SUPERIOR S: nada de rebotes en el tren delantero aún con la presión delantera tan alta, y con la prudencia del neumático recién puesto , increíble agarre al llegar a las pulidísimas rotondas de mi pueblo.
Como dice mi hermano "Con escoba nueva bien se barre" siempre que hablamos del tema , así que ya veremos los próximos kms. E: E: E:

OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por sotoklt »

actualizado :C
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por administrador »

Una buena compra del medidor de presion y mas util de lo que parece a primera vista , sobre todo cuando pinchas y te avisa , marcandote la bajada de presion ,un extra muy interesante y que no llevan nuestras K1600 es el medidor de la temperatura del neumatico (amigo Juan corrigeme si no es asi ).

Juan en las fotos observo que el medidor de presion esta torcido , entiendo que es circustancial por la foto y que luego se habra puesto recto al sentido de la marcha ¿no?

Otra novedad para mi despues de unos años sin LT es la posibilidad de montar otros modelos de neumaticos cuando anteriormente solo teniamos la posibilidad de dos marcas con garantias de que aguantaran el peso de la LT y el comportamiento fuera optimo .
Imagen
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por Tole »

Hola Juan, muy buena descripción de tus nuevos neumáticos, y suscribo lo dicho de Motofast; tengo la experiencia de haber cambiado los neumáticos de mi anterior moto, y ya estoy viendo el próximo cambio, que serán los michelin PR4 GT, posiblemente para este mes o principios del próximo.
Por cierto muy bonita tu moto, en las fotos expuestas. A ver si tenemos ocasión de vernos en algún momento y hacemos unos kilómetros juntos.
Un cordial saludo, Tole. U: U:
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por sotoklt »

Tole escribió:Hola Juan, muy buena descripción de tus nuevos neumáticos, y suscribo lo dicho de Motofast; tengo la experiencia de haber cambiado los neumáticos de mi anterior moto, y ya estoy viendo el próximo cambio, que serán los michelin PR4 GT, posiblemente para este mes o principios del próximo.
Por cierto muy bonita tu moto, en las fotos expuestas. A ver si tenemos ocasión de vernos en algún momento y hacemos unos kilómetros juntos.
Un cordial saludo, Tole. U: U:
Si te refieres a las fotos de la "Alicantina carbonizada" P: P: P: , la mía es color champan , esta de abajo sí es la foto de mi burra y el que escribe el burro que la monta :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

E: F: K: OO: tienes mi numero U:
administrador escribió:Una buena compra del medidor de presion y mas util de lo que parece a primera vista , sobre todo cuando pinchas y te avisa , marcandote la bajada de presion ,un extra muy interesante y que no llevan nuestras K1600 es el medidor de la temperatura del neumatico (amigo Juan corrigeme si no es asi ).

Juan en las fotos observo que el medidor de presion esta torcido , entiendo que es circustancial por la foto y que luego se habra puesto recto al sentido de la marcha ¿no?

Otra novedad para mi despues de unos años sin LT es la posibilidad de montar otros modelos de neumaticos cuando anteriormente solo teniamos la posibilidad de dos marcas con garantias de que aguantaran el peso de la LT y el comportamiento fuera optimo .
Como bien indicas Javier, la foto es circunstancial, una vez apretado el emisor queda recto y la parte redondeada orientada longitudinalmente al sentido de la marcha.
Imagen

Respecto a si vuestras K1600 miden la temperatura de los neumáticos, no solo la mide sino que compensa la lectura de la presión respecto a esta y la temperatura ambiente, pudiendo así en las K1600 añadir aire de forma precisa aun con neumático "caliente" como podéis leer en el ejemplo.
Imagen
Imagen

En el Tire-watch me va marcando en cada momento la temperatura y presión real (sin compensar), así que si le falta presión al iniciar la marcha (en frío) he de retener la diferencia que he de ponerle al llegar a la gasolinera , ya que al llegar a esta ya habrán subido de presión por efecto de la temperatura (que sube al rodar).
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por administrador »

Como siempre muy interesante todas tus aportaciones , esto aclara muchas cuestiones de otros post y la medicion de temperatura , entre los medidores de presion de las gasolineras y la diferencia con nuestros cuadros de la motos .

Muy curioso resulta que en la mayoria de concesionarios cuando nos hemos quejado de la diferencia de presión entre la marcada en el cuadro y en el de la gasolineras , su respuesta es que los medidores de gasolinera son imprecisos .....nada mas lejos de la realidad y mucho mas tecnico y profesional seria decir lo que aparentemente no saben y es que la moto mide la presion del neumatico con respecto a la temperatura y de ahi la diferencia .

ACLARADO lo de la medicion de temperatua del neumatico en nuestras K1600 , evidentemente en nuetras motos NO NOS MARCA la temperatura del neumatico , pero si realiza la compensación de presion y temperatua .

Gracias amigo , como siempre un 10 , vales tu peso en ORO ....jajajajaja ....recuerdame que te suba el sueldo jajajajajAJA .
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por sotoklt »

¡¡¡ Exageraoooooo !!! ¿ tu sabes cuantos lingotes son ? M:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por sotoklt »

OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA
sotoklt escribió:Wuenas T:

Con 15.000 kms de mis actuales BT023 GT delante, acercándose a los avisadores y BT020 trasero, aún con dibujo pero demasiado escalonado.
He repetido esta monta desde que salieron los BT023 GT , pero esta vez voy a renovar "con lo ultimo" para mi K1200LT del siglo pasado.

1x MICHELIN Pilot Road 4 GT 120/70 ZR 17 58W Front TL M/C

1x AVON Storm 3D X-M AV66 160/70 R 17 79V Reinforced Rear TL M/C

Aprovechando el cambio de neumáticos voy a montar un TPMS modelo Tire-Watch para controlar la presión y temperatura de los neumáticos a tiempo real.
http://www.lemotardbleu.com/controleur- ... OTO-TW.cfm

A fecha 29/01/2015
ACOPIO

Neumático Michelin PR4 GT al día siguiente en el taller (gestionado por MOTOFAST), el Avon Strom 3D a los 4 días en el taller (pedido a Polonia por mi en OPONEO ya que el importador para España daba plazo al taller de dos semanas ), ayer me entregaron desde Francia a los 7 dias el TPMS marca Tire-Wach. Con todo el material acopiado, ¡¡ al taller !!

DESMONTAJE

después de 15.000 kms.
El BT023 GT delantero cerca de los avisadores, aún le podría haber sacado 1.000 kms., desgastado uniformemente sin escalonamiento.
Aunque resulta un poco mas rígido que los preconizados ME880 y BT020, ha tenido agarre superior a estos tanto en seco como mojado de principio a fin , compensando sobradamente la ligera perdida de confort.

El BT020 Reinf trasero, con dibujo para otros 5.000 kms. mas , sin ninguna grieta y nada cristalizado , pero muy escalonado, a partir de los últimos 2.000kms comenzaron a escalonarse llegando ahora a un punto en el que ya no me encontraba cómodo al abandonar la verticalidad con el mastodonte, cada vez mas limitada la zona de apoyo al zig-zag del dibujo central quedando escalón con las bandas laterales. Entiendo que este neumático con mas proporción de kilómetros de autovía (que es para lo que se ha diseñado esta gran viajera, no solo para salidas domingueras por la comarca J: ) se minimiza este escalón al desgastar mas la banda central.

MONTAJE

Del Michelin PR4 GT aunque nuevo es un neumático bastante conocido y probado. Inflamos con la misma presión que en las k1600
con 2,9 bar
Comprobado sobre el neumático trasero el marcaje , todo correcto con código de carga 79 , velocidad v y rango de carga C reforzado . En las manos se nota que el Avon es bastante mas blando que BT020, me comenta el mecánico que se gastaran mas deprisa , pero me daría por satisfecho que se desgastaran como los BT023GT delanteros , uniformemente hasta llegar a los avisadores. Inflamos a 3,1 bar que son dos décimas mas que la recomendación del fabricante, basándome en la experiencia de otros eleteros.
Los sensores del TPMS son fáciles de montar y vienen con los adaptadores para muchos tipos de llantas incluidas las de nuestras K1200LT. Quedando las válvulas acodadas como se ven en las fotos.
https://picasaweb.google.com/107821615432069165225/Avon3d?authuser=0&authkey=Gv1sRgCPaYvvns4__5qAE&feat=directlink
Las instrucciones de montaje vienen muy escuetas y en los "principales idiomas Europeos" 04furioso pasando del Español vamos 04furioso
Mejor descargar desde aquí , http://www.tire-watch.com/images/stories/NOTICESUTILISATEURS/manuel-moto-espagnol.pdf , además de por el idioma , por el tamaño de la impresión.
Los sensores se montan indistintamente en cada rueda ya que después se le asigna a cada uno la posición al programar.
José de MOTOFAST me desaconseja el uso de los tapones metálicos ( fui a montar las anteriores que venia montando de acero inox ) , por su experiencia en motos BMW donde indican usar los tapones plásticos para evitar interferencias.
De principio, de forma provisional, he sujetado el monitor junto a la piña derecha utilizando la correa que viene como accesorio.

DOLOROSA
Precios iva incluido
Le Motard Bleu................Tire-Watch 169€ + portes 19,90€..........................................188,90€
Oponeo..........................Avon Strom 3d 160/70 17 79v reinf Av66 (portes incluidos).......111€
Motofast.........................Michelin PR4 GT 120/70 17, todo incluido................................125€
Motofast.........................montaje de Avon y TPMS, todo incluido....................................25€
_______________________________________________________________________________
Otra vez chapeau para este profesional (José de MOTOFAST) "vente a ultima hora aunque acabe fuera de hora , y así aprovechas el sábado (día de la cita con el) para irte a la ruta con tus colegas"

EN RUTA

Aunque salí muy tarde del taller , y me acompañó un viento huracanado en los 40 kms. de vuelta a casa, las primeras sensaciones son de S: SUAVIDAD Y AGARRE MUY SUPERIOR S: nada de rebotes en el tren delantero aún con la presión delantera tan alta, y con la prudencia del neumático recién puesto , increíble agarre al llegar a las pulidísimas rotondas de mi pueblo.
Como dice mi hermano "Con escoba nueva bien se barre" siempre que hablamos del tema , así que ya veremos los próximos kms. E: E: E:

OJO , PROBLEMAS CON ESTOS AVON QUE VUELVE LA MOTO MUY INESTABLE CON VIENTO , EN ESTA SITUACION LA SENSACION DE "FLOTAR" , PASA A SER PELIGROSA
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: PilotRoad4 GT + Avon Strom 3dxm + TPMS para K1200LT

Mensaje por administrador »

Una cosa muy IMPORTANTE y que en ocasiones olvidamos , no solo tiene importancia el agarre inicial del neumatico (como tu hermano dice con escoba nueva siempre se barre ) si no la VIDA total del neumatico , aparentemente de nuevos dan mas agarre y confianza , pero con el trascurso de los km la carcasas se resienten del peso y el silice se endurece prematuamente y lo que un neumaticon con 1000km nos parecia genial con 6.000 nos parece horrible por que no aguanta el peso , la velocidad y el estrés de acelerones y frenadas .
Esto es muy habitual en motos pesadas como la K1200LT y las K1600 al final volvemos a los neumaticos de siempre ........
Imagen
Responder