Caballete central, peligro

Responder
Avatar de Usuario
Ricardo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 61
Registrado: 10 Abr 2011 21:36

Caballete central, peligro

Mensaje por Ricardo »

Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
ImagenEl necio afirma, el sabio, duda y reflexiona
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por +qmelo »

Muchísimas gracias Ricardo, estaré atento.

Ricardo escribió:Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
JOMPAR
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 120
Registrado: 14 Dic 2011 11:18
Ubicación: CORDOBA

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por JOMPAR »

Ricardo escribió:Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
A mi me pasó exactamente igual con la 1200RT que tuve antes,pero conseguí sujetarla agarrado al puño con la mano izquierda y al asa trasera; conseguí sujetarla así unos minutos hasta que llegó un vecino de cochera que ya me ayudó a levantarla.

Con la RT pude, pero la 1600 son 100 kilos más sería imposible.
BRACO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 34
Registrado: 27 Abr 2013 22:18
Ubicación: Ourense

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por BRACO »

Gracias Ricardo, estare vigilante

U:
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por PEPEDECO »

j..der hay que estar atento,!!!!!!! desde luego cada vez que pongamos el caballete , o la pata de cabra.;; que alguno por hay tambien se le a roto. ( con la LT estabamos pendientes de no romper el Hidraulico y con esta la soldadura.

manda huevos. T:
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por RAMIRO »

PEPEDECO escribió:j..der hay que estar atento,!!!!!!! desde luego cada vez que pongamos el caballete , o la pata de cabra.;; que alguno por hay tambien se le a roto. ( con la LT estabamos pendientes de no romper el Hidraulico y con esta la soldadura.

manda huevos. T:
Pepe, es una LT.

Vsss E: E:
Imagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por vicentsobor »

Dos veces me paso con la RT pero note algo antes de que se rompiera el esparrago del todo, y tambien a algunos conocidos y no todos con tanta suerte.No entiendo como se puede tener un fallo asi y no haberlo subsanado.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por administrador »

Esta claro que tanto el caballete como la pata pueden ceder , lo que no es muy habitual ........ pero la faena de que se te caiga al suelo ....... ademas siempre te pilla desprevenido .
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por PEPEDECO »

Vale , vale , Ramiro, gracias . ya me he enterado es una LT , creia que era una GTL menos mal. J: J:
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Caballete central, peligro

Mensaje por chuspi »

A mi me paso en una K100LT, tenía unos 20 meses pero entonces los vehículos solo tenían un año de garantía. Pues bien voy a la gasolinera pongo el caballete abro el tapón me doy la vuelta para decirle que lleno y la moto al suelo, un destrozo, carenado espejo, maleta en fin todo cabreado fui al conce y le dije que quería hacer una reclamación a BMW que como se podía partir de cuajo el caballete en una moto con menos de dos años. Me la repararon de arriba abajo todo nuevo, sin ningún cargo claro.

Efectivamente la moraleja que nos debemos aplicar todos es que de vez en cuando no cuesta nada echar un vistazo al caballete.

Saludos
ImagenImagenImagen
Responder