Bujias NGK y chispas pipas K1200LT

Responder
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Bujias NGK y chispas pipas K1200LT

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Le he realizado un mantenimiento completo(bianual y 20.000km) a mi moto (84.000kms), todos los filtros(aire, gasolina y aceite), pastillas frenos y liquidos(frenos,embrague,refrigerante,valvulinas y aceite motor),he cambiado las bujias.

Por disponibilidad decido probar con las NGK recomendadas para mi moto DCPR7E
Y a la hora de montar veo que mi llave bujia original no me sirve, siendo el hexagono de la NGK de 16mm.
Viendo los distintos catalogos de NGK y Bosch encuentro algunas contradicciones:
Imagen

Además de la medida del hexagono también varia el valor de la resistencia de 5.000 a 6.000 Ohmios
Imagen

En esta otra tabla aparece esta equivalencia :
Imagen

También observo un chisporroteo de las pipas a la culata, aunque se aprecia poco en el video hecho con el movil
saltan chispas de las cuatro pipas a la culata.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nUkrkdIWPKo&feature=plcp[/youtube]

Entiendo que si hubiese montado las bosch originales con el hexagono de 17,5mm al ajustarse a la pipa metalica , no se verian estas derivaciones.
Con los añitos y kilometros de mi montura entiendo que la ha llegado la hora de cambiar los cables y pipas. A la espera de los cables originales BREMMI(+-1semana y 150€), he impregnado las pipas de barniz especial de la marca Würth , pero sin ningún resultado pues siguen las chispas en las cuatro pipas.

Consultaré también con LA PERA en el foro BMWMOTOS , como experto en NGK.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Bujias NGK y chispas pipas K1200LT

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Una semana más tarde y 150leuros menos en los bolsillos, los nuevos cables marca BREMMI

Imagen

los viejos BERU , que despues de 86.000kms. y 13 años , ya han cumplido más que sobradamente.

Imagen

Ya he acabado con el chisporroteo de las pipas. Gracias a las bondades de la inyección BOSCH MOTRONIC , el motor tampoco marchaba mal y de no ser por el cambio de bujias por las ngk de tuerca más fina hubiese seguido sin darme cuenta.
Ahora la verdad ha recobrado una suavidad sobre todo a bajas revoluciones que ultimamente echaba a faltar y que achacaba a alguna toma de aire.
En uno de los trabajos de Ari el eletero finlandés https://picasaweb.google.com/ari.ignatius

He visto estas fundas , que protegerian los cables de los roces, así que ahora a buscar unas funditas para los cables :? :?

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Bujias NGK y chispas pipas K1200LT

Mensaje por administrador »

Eres un máquina jajajaja hasta la tuneas por dentro con cubre cables jajajaja
Imagen
Responder