CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Responder
micafe
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2012 22:09

CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por micafe »

Después de tener preparado todo lo necesario me la llevé a la parcela para echar un vistazo siguiendo el tutorial que me recomendó sotoklt. El problema es meter las manazas en el hueco que hay para sangrar los purgadores del modulador. Ni con la llave del 7 fija, ni con la acodada. R: "Mu" dificil oiga, P: asi que he decidido hacerme una llave para los purgadores, sobre todo el numero 1 que está bastante rescondido (sin sacar la bateria); tambien esperaré para hacerlo con un colega que creo será mucho más mejor que uno sólo. Ya os contaré.
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por patxiedel »

Te aseguro que no te va a merecer la pena el esfuerzo que te va a suponer.
Además el riesgo de estropear el modulador existe. Mejor que te lo haga un taller que si rompe algo lo cubra la garantía de la reparación.
Yo lo hice en Trimotos ( Madrid) por unos 130 € , no sin haberlo intentado antes en el "comando tornillos" ( es decir en casa con amigos ) y tirar la toalla.

Un saludo
micafe
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2012 22:09

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por micafe »

Oido cocina. Se tendra en cuenta
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
patxiedel escribió:Te aseguro que no te va a merecer la pena el esfuerzo que te va a suponer.
Además el riesgo de estropear el modulador existe. Mejor que te lo haga un taller que si rompe algo lo cubra la garantía de la reparación.
Yo lo hice en Trimotos ( Madrid) por unos 130 € , no sin haberlo intentado antes en el "comando tornillos" ( es decir en casa con amigos ) y tirar la toalla.
Un saludo
Patxi después del intento con la moto de Ramiro, ¿lo intentasteis también con la tuya?
X: Leeriais esta vez el manual ¿no? X:
Creo que micafe , no lo hace solo por los 130€ P: , sino por la satisfacción de hacerle el mantenimiento el mismo , depués de ser la sede del comando tornillos tantos fines de semana debes saber de lo que hablo. Es más en el poco tiempo que lleva con la moto ya le ha cambiado el solito todos los filtros y aceites.
micafe escribió:Después de tener preparado todo lo necesario me la llevé a la parcela para echar un vistazo siguiendo el tutorial que me recomendó sotoklt. El problema es meter las manazas en el hueco que hay para sangrar los purgadores del modulador. Ni con la llave del 7 fija, ni con la acodada. R: "Mu" dificil oiga, P: asi que he decidido hacerme una llave para los purgadores, sobre todo el numero 1 que está bastante rescondido (sin sacar la bateria); tambien esperaré para hacerlo con un colega que creo será mucho más mejor que uno sólo. Ya os contaré.
micafe P: no uses nunca una llave fija para flojar un purgador, solo usar la fija por comodidad en la operación de sagrado una vez que ya hayas conseguido aflojarlo con una llave con la que no corras el riego de redondear el pugador. No es mala idea comprarte una llave nueva de calidad para este menester, en ese tamaño no son caras y merece la pena la inversión.
En tu modelo de moto a partir de 2004 con el modulador no es necesario hacerse una llave especial , al contrario del modelo anterior, aqui puedes ver las diferencias entre los tres tipos de moduladores
http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/ ... 9#msg72169
como ves en el tutorial de tasao en las motos del 2001a 2004, la cosa se complica bastante por la poca accesibilidad de los purgadores en el modulador "vertical".
Ojo en el Reprom para ver el proceso de purga no es necesario desplegar , solo pinchando sobre 34-frenos ya te sale el proceso de purga, a ver con un poco de tiempo voy añadiendo algunas notas.

Saludos desde la Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7682
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por administrador »

Bueno ...... ultimamente os ha dado con el comando tornillos .....

Que yo sepa la `primera intentona que se hizo fue con La Vieja de Ramiro ...... anterior al 2005 con un modulador un tanto cabroncete y a la cual no pude asistir enteramente ..... pero con las modernas no se intento nunca ....... alguien dijo IMPOSIBLE ..... Patxi la proxima nos ahorramos los 130 € , OK .
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Bueno ...... ultimamente os ha dado con el comando tornillos .....

Que yo sepa la `primera intentona que se hizo fue con La Vieja de Ramiro ...... anterior al 2005 con un modulador un tanto cabroncete y a la cual no pude asistir enteramente ..... pero con las modernas no se intento nunca ....... alguien dijo IMPOSIBLE ..... Patxi la proxima nos ahorramos los 130 € , OK .
Podrias ir haciendo practicas con la seis X: porque estos P: P:

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 610
Registrado: 18 Mar 2011 21:27

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por patxiedel »

Soto, la mía le hice ampliación de garantía a 25 años ( hasta que se haga clásica, o mas clásica todavía como diría Albert) y hasta 1.000.000Km, pasando todas las revisiones en BMW oficiál. De ahí que no le hayamos podido hacer nada todavía en el comando tornillos.
Efectivamente el intento solo se realizó en "la vieja" de Ramiro, pero te aseguro que se nos quitaron todas las ganas.

Un saludo
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por sotoklt »

patxiedel escribió:Soto, la mía le hice ampliación de garantía a 25 años ( hasta que se haga clásica, o mas clásica todavía como diría Albert) y hasta 1.000.000Km, pasando todas las revisiones en BMW oficiál. De ahí que no le hayamos podido hacer nada todavía en el comando tornillos.
Efectivamente el intento solo se realizó en "la vieja" de Ramiro, pero te aseguro que se nos quitaron todas las ganas.
Un saludo
Pero por lo menos ya abreis aprendido que entre el deposito de liquido de la maneta y la pinza de freno delantera hay más cosas, además de ser circuitos distintos.
A ver si se le pasa al administrador el periodo, (de garantia) y volveis a los cursillos intensivos de mikanika.

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7682
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por administrador »

Si por que desde que vendi la LT , el comando esta paradillo ........jajajajsa , pronto empezaremos con la K1600.

Hablando de K1600 , por fortuna no tiene modulador como las LTS , no es asi querido amigo Soto .
Imagen
micafe
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2012 22:09

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por micafe »

Claro que me gustaria hacerlo yo y lo tengo todo preparado solo que el acceso a los purgadores es regular.
He visto esta llave que creo que facilitaria las cosas.

http://www.foerch.es/product.aspx?p=5b2 ... 74f188d682

¿Que os parece ?
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Miguel aqui tienes para hechar otro ratito de lectura sobre el tema http://bmwrt.wordpress.com/2010/01/25/c ... or-ovidio/

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
micafe
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 16
Registrado: 23 Oct 2012 22:09

Re: CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS LT 2006

Mensaje por micafe »

Gracias Juan. Al final no se si podre hacerlo pero de la teoria voy a estar puestísimo gracias a ti.
F:
Responder