BUENA MUSICA VI

manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Estamos en Woodstock (1969), para mí el padre de todos los conciertos. Ten years after geniales, su líder Alvin Lee considerado en su tiempo como el guitarrista más virtuoso, este going home es sólo un ejemplo


http://www.youtube.com/watch?v=ZaYj5DxJ5tM
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA V

Mensaje por manolopeñalta »

Rory Gallagher, otro grande. Hizo este gran trío a finales de los 60, duraron unos dos años solamente juntos y editaron dos elepés en estudio, esto unido a la gran calidad de su música hacen que éstos sean dos grandes joyas. Decir de Rory que fue un autodidacta de la guitarra (a los 17 años era ya un gran virtuoso), y que después de Taste siguió su carrera en solitario hasta los 80. Murió a mediados de los 90

http://www.youtube.com/watch?v=tHB3U9ndh6w
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA V

Mensaje por manolopeñalta »

Y espeluznante es esto, muestra que la música es universal y toda una, la clásica (la madre de todas), junto con todo un grupo heavy como es metallica en una preciosa balada.- nothig else matters y con una letra buenísima

http://www.youtube.com/watch?v=ziThYl6B2vw
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA V

Mensaje por manolopeñalta »

Un batería manco en un grupo de hard rock?....imposible, eso es como decir que la lt1200 es mejor que la gtl1600 jajajja. Pues sí, el grupo Deff Leppard y su batería Rick Allen nos lo demuestran

http://www.youtube.com/watch?v=AQ4xwmZ6zi4
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA V

Mensaje por manolopeñalta »

Osibisa, un gran grupo también y muy original. Aparecen en los primeros 70´s. Sus principales integrantes eran africanos, música trival mezclado con rhythm&blues, música caribeña.... Esto es lo más famoso que tienen, llegó a ser un himno, sobre todo en mi casa (mis hermanos lo tenían todo el día puesto). La portada del elepé es muy buena también

http://www.youtube.com/watch?v=dIGD763mwL4
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

Magníficos temas Manolo, O: O: O: sólo una pequeña observación. Para que podamos ir degustando todo lo que colgamos, sería conveniente ir dosificando los enlaces, ya que no da tiempo a leerlos todos y algunos pueden caer en el olvido. Si te parece vamos a ir haciéndolo así.

Un saludo.

U: U: U:
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Jali, no se muy bien a qué te refieres cuando dices lo de ir dosificando enlaces, a que no pongamos muchos un sólo día? quizá el último día me pasé y puse muchos, si es así no entiendo bien lo que tiene que ver esto para que dé tiempo a leerlos todos, si quieres leerlos los lees, yo en una tarde o así, me leí todos los que habéis puesto desde el principio del foro. Saludos
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Eric Clapton, grande de la guitarra también, con una dilatada carrera musical hasta nuestros días pasando pasando entres otros por dos grupos (cream y blind faith). Esta buena copla se la dedicó a la esposa de George Harrison, una modelo de la que se enamoró antes de casarse con Harrison ý ésta no correspondía a su amor. Después durante la grabación de una película con los Beatles, conoció a Harrison y se casó con él.


http://www.youtube.com/watch?v=552UgROXVNc&feature=fvst
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

manolopeñalta escribió:Jali, no se muy bien a qué te refieres cuando dices lo de ir dosificando enlaces, a que no pongamos muchos un sólo día? quizá el último día me pasé y puse muchos, si es así no entiendo bien lo que tiene que ver esto para que dé tiempo a leerlos todos, si quieres leerlos los lees, yo en una tarde o así, me leí todos los que habéis puesto desde el principio del foro. Saludos
Efectivamente Manolo, hay gente que no tiene mucho tiempo para navegar por el foro de ahi que haya hecho la observación, por lo demás sin problemas Manolo, ya ves que sólo ponía yo los enlaces y el amigo Soto, gran devoto del Heavy Metal O: O: O: , alguno de vez en cuando, por lo que me alegro que haya mas gente, como tu, que disfrute de la buena música y que participes colgando dichos enlaces con comentarios muy acertados.

No hay ninguna intención de censura en mi comentario. Si te ha dado esa impresión, ruego me disculpes, pues nada mas lejos de la realidad.

Un abrazo.
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Nada Jali, sin problemas. No he dudado de tus buenas intenciones pero he de seguir insistiéndote, es que no veo que el que se pongan los mensajes más de tarde en tarde o que se abran capítulos cada 10 ó 15 vídeos (por decir un número), hará que los amigos con menos tiempo para entrar en el foro tengan más tiempo de ver los vídeos. Yo leo todo lo que se ha escrito desde la última vez que me conecté y ya está. De todas maneras en adelante tendré en cuenta tu observación. Quizá me deje arrastrar por mi pasión por la música y cuando me pongo a pinchar no paro. Intento (al igual que todos los que pinchamos) compartir buena música y conocimientos con los los amigos, es sólo eso. Venga, un abrazo
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

Hola Manolo, estoy de acuerdo contigo, a los que nos gusta la música (la buena) nos dejamos arrastrar por ella y no sentimos altura.

El asunto de que se pongan 14 o 15 vídeos por página atiende a un problema de ocupación de espacio del foro en el servidor contratado. Cuando se cuelgan muchos comentarios en un único tema o, en este caso vídeos, hace que cada vez que alguien abre el tema, se abren todas las respuestas o vídeos colgados, ralentizando de esta manera o incluso llegando a colapsarse el Foro.

Por eso, tanto el Administrador como los moderadores, hemos convenido que se vayan moderando los subforos correspondientes y se vayan abriendo mas páginas con cada X respuestas o vídeos, según el espacio que ocupe cada uno de ellos.

Un abrazo.
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Entendido Jali. Yo no sabía eso claro, gracias.

Otro gran grupo con uno de sus grandes temas, Supertramp.- the logical song. Son británicos y Roger Hodgson su más destacado componente, tanto es así que desde que éste se fue en 1983 el grupo no volvió a ser el mismo (en mi opinión). Su larga carrera muscial va desde 1969 a 2002: El indelibly stamped (1971) es para mí el mejor en cuanto a calidad musical, lo demás me gusta todo hasta Hodgson y algo a partir de ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=tWKYkK1L7S0
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

Vamos con un poco de soul. En este caso con la Reina del Soul, como así se le conoce a ARETHA FRANKLIN.

Think (1968)

Aretha Franklin - Think [1968] (Original Version)
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Otra joya, Kansas.- dust in the wind, preciosa canción de 1977, la mejor canción en mi opinión de este grupo americano. Pertenece al lp point of no return



http://www.youtube.com/watch?v=Fb6vGuwXwcA
manolopeñalta
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 151
Registrado: 06 Abr 2012 04:17

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por manolopeñalta »

Os pongo este otro directo de este tema, en este caso el grupo es Scorpions, grupo alemán en su orígen de heavy metal, auqnue también tienen muy buenas baladas. MIrad que aire más fresco, para mí es mejor que el directo de kansas, le dan otro aire al tema. Su cantante (Klaus Meine) tiene una voz con unos registros fantásticos. Comparad los dos vídeos a ver cuál os gusta más


http://www.youtube.com/watch?v=yCIXyDvysA8
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Para mi la mejor cancion de Eric Clapton tiene un solo de guitarra a partir del minuto 3 que parece que esa maravillosa guitarra habla

http://www.youtube.com/watch?v=tkW2oGUfvbw
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

Para mi, junto con mark Nopfler, las mejores guitarras de todos los tiempos.

O: O: O:
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

El domingo pasado fue el concierto del BOSS en Madrid, me han dicho amigos que estuvieron a verlo que fu LA BOMBA, el mejor concierto que se ha hecho. Dicen que fué apteósico, además de muy emotivo por ese detalle que tuvo con un fans que no pudo ver a su ídolo, a pesar de tener comprada la entrada poor haber fallecido de cancer unos días antes del concierto.

Yo no pude asistir por motivos laborales N: N: cagúentoloquesemenea J: J:

El Boss, a sus 62 primaveras, y su fabulosa E. Estreet Band están en su mejor momento. Si es que como los viejos Rockers no hay naaaaaa, son como el buen vino, cuando mas viejos mejor están.

Aqui dejo este tema de su último disco WRECKING BALL

We Take Care of our own

We Take Care Of Our Own (With Lyrics) - Bruce Springsteen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por Azán »

Jali, yo asistí al concierto del Boss aquí en Gran Canaria y te puedo asegurar que nunca había visto nada igual.
Lo del homenaje a Nacho (así se llamaba el chico fallecido), otra prueba de que los grandes, son más Grandes por este tipo de detalles y Bruce, sin duda ha sido, es y será. de los MÁS GRANDES
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
JALI
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 598
Registrado: 22 Mar 2011 20:21
Ubicación: MORATALLA (Murcia)

Re: BUENA MUSICA VI

Mensaje por JALI »

Uno de los mejores temas compuestos por PAUL SIMON. La canción en principio se titulaba Mrs. Roosevelt en honor de la esposa del presidente de los EEUU, Franklin Delano Roosevelt, pero el director de la película "El graduado", necesitando un tema de Simon & Gardfunkel para su película, la incluyó y le cambiaron el nombre por el de Mrs Robinson.

Mrs. Robinson (1967)

Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson
Responder