MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Abro este post por que me parece MUY IMPORTANTE un dato que hemos pasado por alto en los primeros cambios de neumáticos, y es el código que deben de llevar.

Este código va aparte de de los índices de carga y velocidad, que normalmente son 58 W para la delantera y 75 W para la trasera.

Brigestone BT 021, Código específico para las 1600 --------- letra F

Michelin Pilot Road 3, Código específico para las 1600 ------ letras TL

Metzeler Z8, Código específico para las 1600 --------------
Imagen
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por PACO64 »

Cuidado con los Pilot Road 3; mirad lo que le han contestado desde Michelin a un amigo al hacer la consulta sobre esos neumáticos para nuestras motos:



Estimado Sr. Gragera,

Le agradecemos que haya contactado con nosotros, y el interés mostrado por nuestra marca.


Respondiendo a su consulta, le informamos que Michelin no recomienda el uso del neumático Pilot Road 3 en la moto BMW 1600 GT. Legalmente puede montarse, tanto por índice de carga como de velocidad, sin embargo las prestaciones de PR3 a alta velocidad en esta moto no son las óptimas, como en otros modelos genéricos, ya que no satisface las peculiaridades de la BMW 1600 GT y GTL.

Reciba un cordial saludo
Atención al Cliente
902 209 230
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Pues en la página oficial de Michelín que nos pasó CIMI si la autorizan R: R: R:

Gracias Paco

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por administrador »

Y en las maquinita que tienen en algunos proveedores de neumáticos.Hay
Javier
Imagen
lemans
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011 19:12

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por lemans »

hola,
el codigo de metzeler para la rueda trasera de nuestras motos es c, y en michelin el TL, significa tubulares, sin cámara, yo llevo montado road 3, y aunque a la moto no le noto
nada extraño en comportamiento, si se nota en durabilidad, tengo los laterales de la rueda
trasera muy gastados, va a llegar justo a los 4000 km., +-.
michelin tambien me contesto que no aconsejaban estas ruedas para la 1600, pero yo ya las habia montado asi que a gastarlas.
saludos desde lugo
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Está claro lemans, que como bien comentó CIMI en su dia esa goma es perfecta para los que vivís en zonas húmedas o mas lluviosas como es el norte de España por ejemplo, y la verdad es que no comprendo como Michelín no homologa esta goma para nuestras motos.

saludos
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Está claro lemans, que como bien comentó CIMI en su dia esa goma es perfecta para los que vivís en zonas húmedas o mas lluviosas como es el norte de España por ejemplo, y la verdad es que no comprendo como Michelín no homologa esta goma para nuestras motos.

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por administrador »

Ok , gracias ya sabemos algo de las S3

Javier
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por juanma »

Buenas tardes.
He ido hoy al taller donde suelo cambiar las ruedas para pedir una rueda trasera, el mecánico con el que tengo confianza, me ha recomendado la Brigeston BT 23 (180 €) que no la conozco, en vez de la Metzeler Z8 (190 €) que es la que llevo, y no se que hacer.
En las K 1200 GT si que montaba Brigestone BT 21, me duraban unos 6 ó 7 mil km (La trasera) que para mi forma de conducir y las carreteras de Aragón, creo que estaba muy bien.
¿Alguien me puede decir si la ha puesto la BT 23 y su opinión?
Vss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Juanma, la Brigestone especifica para la 1600 es la BT 021 con el código F. Insiste en que te pongan ese rueda con ese código.

En la Metzeler la Z8. En la trasera con el código C. La delantera es genérica, no lleva código.

Yo ya he comprado las Z8. Precio de las 2, montadas 320 €

Saludos
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por juanma »

Gracias Albert.

Solo voy a cambiar la trasera, la de delante esta a medias. Pondré la Z8 que me ha ido bien.

Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

juanma escribió:Gracias Albert.

Solo voy a cambiar la trasera, la de delante esta a medias. Pondré la Z8 que me ha ido bien.

Vsss y curvas.

Fíjate que lleve el códido C

saludos
Imagen
Nacho Gisbert
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2012 17:13

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por Nacho Gisbert »

Albert,
Con los z8. Hice 6700 km
Estoy ahora con los dunlop sportmax 2 , hoy tengo 3200 km. Y se los come volando. , de hecho este sábado después de rodar con temperatura de 30 grados parecía que se desintegraban como los sliks después de autovia. La verdad es que su comportamiento es genial mucho mejor que los z8 al menos para mi, Pero Me temo que me los dieron demasiado blandos para el verano. Creo que hay un indice de dureza de goma no ?.
Como sabes tengo que hacer 3000 km en julio, y no me fió.
Creo que voy a probar los bridgestone BT 21.

Saludos
Belli
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 251
Registrado: 30 Dic 2011 22:15
Ubicación: Canals

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por Belli »

Tengo las que venian de fabrica que son las BRIDGESTONE BT 21 tienen 5300 Km y aun le queda dibujo para rato.
Me han recomendado las BT 23, que son mejores y mas `Deportivas.
De todas formas estaré al loro de vuestros comentarios para el próximo cambio

Saludos
ImagenBelliImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

Nacho Gisbert escribió:Albert,
Con los z8. Hice 6700 km
Estoy ahora con los dunlop sportmax 2 , hoy tengo 3200 km. Y se los come volando. , de hecho este sábado después de rodar con temperatura de 30 grados parecía que se desintegraban como los sliks después de autovia. La verdad es que su comportamiento es genial mucho mejor que los z8 al menos para mi, Pero Me temo que me los dieron demasiado blandos para el verano. Creo que hay un indice de dureza de goma no ?.
Como sabes tengo que hacer 3000 km en julio, y no me fió.
Creo que voy a probar los bridgestone BT 21.

Saludos
Yo ya llevo dos juegos de las BT, las que venian de casa y otro juego, y después coloqué los Z8 de los cuales quedé encantado y a los que le hice unos 6.000 km al trasero, el delantero todavia va..., pero ahora y cara al verano he montado detrás el Brigestone, por que me parece más duro

Saludos
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por holgueragt »

A mi el Z8, con 4800 km, parece a medio uso.

Miedo me da platearme 6000km por Europa, con ellos, y tener que cambiarlo en ruta, perdiendo tiempo, de las cortas vacacions de Julio.

Estoy pensando en cambiarlo, y guardar este para repuesto ms adelante.

Las opciones que me estan dando son el BT 023 (190€), y el Z8 (210€)

A ver si puedo abrir el excel para ver opiniones del 023 GT, que dle 021 ya sabemos bastante.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por chuspi »

holgueragt escribió:A mi el Z8, con 4800 km, parece a medio uso.

Miedo me da platearme 6000km por Europa, con ellos, y tener que cambiarlo en ruta, perdiendo tiempo, de las cortas vacacions de Julio.

Estoy pensando en cambiarlo, y guardar este para repuesto ms adelante.

Las opciones que me estan dando son el BT 023 (190€), y el Z8 (210€)

A ver si puedo abrir el excel para ver opiniones del 023 GT, que dle 021 ya sabemos bastante.

Saludos a todos

holgueragt, ni se te ocurra salir por Europa y hacer 6.000 Km mas con los Z8. A mi me paso igual, cuando llevaba 5000 Km pensaba que estaban a mitad de uso u en 1500 Km salieron hasta los alambres.
Ahora llevo los BT23GT que son los apropiados para nuestras monturas, (imprescindible que sea con denominación GT) no se la duración que van a tener ya que por el momento llevo 4500 Km, aparentemente están bien pero no se puede decir nada.
Desde luego si vas hacer una ruta de mas de 3000 Km, vete con neumáticos nuevos y guarda estos para la vuelta y terminarlos.

Un saludo
ImagenImagenImagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por holgueragt »

chuspi escribió: holgueragt, ni se te ocurra salir por Europa y hacer 6.000 Km mas con los Z8. A mi me paso igual, cuando llevaba 5000 Km pensaba que estaban a mitad de uso u en 1500 Km salieron hasta los alambres.
Ahora llevo los BT23GT que son los apropiados para nuestras monturas, (imprescindible que sea con denominación GT) no se la duración que van a tener ya que por el momento llevo 4500 Km, aparentemente están bien pero no se puede decir nada.
Desde luego si vas hacer una ruta de mas de 3000 Km, vete con neumáticos nuevos y guarda estos para la vuelta y terminarlos.

Un saludo
Gracias Chuspi. Estoy mirando ya precios, y he hablado con Angel, en Gijon a ver como va el neumaticos.

La verdad tengo solo 10 dias, para subir, bajar e ir de un sito a otro, y como para perder 3 horas en un conce, si llegas, para cambiar un neumatico.

Saludos
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por behnames »

Nadie ha probado Pilot Road 2?
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: MARCA MODELO Y CODIGO DE LOS NEUMATICOS PARA LA GT/GTL

Mensaje por ALBERT »

creo que Salva los lleva ahora montados
Imagen
Responder