EXCEL de NEUMATICOS

holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por holgueragt »

Taibo escribió:Mi primer juego de metzeler nuevo un 10 en todo menos en duración. Menos de 4000 km para la trasera. La delantera yo creo que aguantara hasta los 7000 / 8000. Lo que me ha cabreado es que contaba que aguantasen el viaje a Pirineos y Cerdeña que hice. Los últimos 400 km en alambres y cagado de no llegar. Mi mecánico se los ha reclamado a metzeler xq no lo ve normal
Buenas taíbo.
Tu mecánico que los guarde, y si quiere mas que los pida. Sale una copia del excel y que piense.
Resumen: carreteras del norte y gas, tendrás siempre esa duración. Nada anormal y se acentúa en sport y Dinamic.

Saludos
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por juanma »

Hola de nuevo.
Acabo de hacerle los primeros 700 km a los PR4, en seco, por las carreteras del norte, las sensaciones buenas, en normal y dinamic.
Para mi sorpresa, el trasero me ha durado 6623 km, dos mil km más que el anterior. El delantero lo he quitado al 60%, por el cambio de marca.
Después del parón del verano, seguiré con la prueba.
Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

Al trasero te refieres a lo T30.
Yo llevo con el Angel GT trasero 8700 km y aun queda
ImagenImagenImagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por juanma »

Hola Chuspi
Si, me refiero a los T30.
A ti siempre te duran más que a mi, será la forma de conducir, que yo abuso más de puño.
Un abrazo
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

A ver si los PR4 te duran más y son los que buscamos para nuestras motos
ImagenImagenImagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola a todos !! T:

Os pido ayuda para cambiar neumaticos R:

Llevo con esta "Peazo" moto desde junio y solo llevo 6000 kms .... Pero en mojado hace tiempo q no voy bien .... J:

Me recomendáis algúno q en la actualidad este dando mejor resultado ?

En mi ex Rt llevaba los Bt - 023 y no me salieron buenos porque no puse acabado GT .... Por error !!
Gracias y un saludo U:
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Azán »

Jose GTL Bcn, yo acabo de pasarles una prueba bastante importante en agua a los Metzeler Z8, en EL VIAJE cogí agua en "abundancia" y no me dieron ni el más mínimo susto. Ahora he montado los nuevos Michelin PR4, pero no te puedo dar referencias de ellos en agua porque todavía no los he utilizado en esas condiciones.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Gracias Azán por tu mensaje .... ;)

Los PR4 entiendo q son los PR4 GT no ?

Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Si José los pr4 tienen que ser los GT .

Por supuesto los Metzeler van bien en agua y los Michelin se suponen por ser muy laminados que también deberían ir bien en agua .

De todos modos como ya he comentado muchas veces nuestra moto es muy sensible al final de la vida de los neumáticos , partiendo de eso el comportamiento de cualquier neumático nuevo que cumpla no el peso y velocidad de nuestras motos será bueno.
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Acabo de llamar a un taller y dicen q los nuevos de Metzeler son los " M " y " 0 " tanto para delantero y trasero .

Pero no se cual es el adecuado para motos pesadas
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 239
Registrado: 22 Nov 2011 19:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por macg52 »

A los buenos días que presiones recomendáis para los pr4Gt .

Zenkiusssss
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Azán »

Jose GTL Bcn escribió:Acabo de llamar a un taller y dicen q los nuevos de Metzeler son los " M " y " 0 " tanto para delantero y trasero .

Pero no se cual es el adecuado para motos pesadas
Esos son los códigos correctos, fundamental el "O" trasero. Cuando me refería a los PR4, por supuesto GT.
Macg52, yo le he puesto 2,9 delante y detrás, exactamente igual a los Metzeler.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Jose GTL Bcn escribió:Acabo de llamar a un taller y dicen q los nuevos de Metzeler son los " M " y " 0 " tanto para delantero y trasero .

Pero no se cual es el adecuado para motos pesadas

En Metzeler Delantero "M" y Trasero "O" para las K1600

Un saludo
ImagenImagenImagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Gracias por las aclaraciones !!

Que os parece los Brigstone BT- 030 GT ?

Hay una promo de 50 Eur de descuento en forma de tarjeta .
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola compañeros !!

Estoy interesado en este hilo porque en mi k 1600 gtl de que tengo desde junio y con 6000 kms llevo tiempo observando que en mojado los Metzeler que trae de fabrica : delantero Metzeler Z8 interac 58w y el trasero 75w con el código " C " no me dan nada de seguridad .... Parece que están escalonados pero de dibujo se ven bien ... Pero desde que vi ese hilo ( gracias al creador por esas fotos ) estoy como obsesionado en que les pasa algo.

Ayer estuve de ruta a benasque y hubo una parte húmeda que tenia q ir muy lento por inseguridad .

Quiero cambiar a Brigstone BT-023 GT que tan bien me fueron en mi ex RT 1200 .

Sabéis que modelo recomienda BMW de brigstone y q no sea Metzeler ?

Ah y en Formigal me miraron las presiones para volver a bcn y me las inflaron con el motor en marcha ( pero ruedas frias ) y hasta que el marcador digital no puso 2,9-2,9 no pararon ... Y manometro 3,4-3,4 !!

Dije que eso no era así y me dijeron que ellos eran los expertos y que yo no sabia... Como a todos nos llovió de bajada imagino ;(
Yo con 2 personas y 3 maletas llenas parecía estar en una pista de hielo ... En Bcn las puse ( en frio ) a 2,7-2,7 de Marcador y 2,9-2,9 de manometro y cuando Ruedo se pone a 2,8-2,8 de marcador .

Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Yo he cambiado el neumatico trasero con 9.100 kms traia la metzeler codigo C que me han ido bien y he cambiado a metzeler codigo O, ya os contare como van
Imagen Imagen Imagen Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Yo creo q probare los Brigstone T-30 GT .... Los Metzeler les coji manía !!

Me salen a 275 montados U:
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Jose en primer lugar BMW las que tiene recomendada son las Metzeler y las Brigueston que han dejado de fabricar , se supone que las sustitutas son las que tu dices ,pero a día de hoy no se montan de origen en las K1600.

Eso no quiere decir que no se puedan montar otros modelos , siempre y cuando las especificaciones de peso y velocidad sean las adecuadas ,por supuesto las medidas sean las correctas.

El problema viene por que incluso en el mismo modelo y marca de neumático hay letra especifica para nuestra moto .Porque ? Pues porque esta medida se comparte con otras motos menos pesadas e incluso menos potentes con lo cual se han hecho neumáticos especiales para el peso y potencia de nuestra moto.

Por último como ya he dicho en otras ocasiones nuestra moto es muy sensible al desgaste de neumáticos y en el momento que se escalona o cuadra la rueda trasera el comportamiento de la moto no es óptimo costando meterla en curvas y dando una sensación de inseguridad.

Los neumáticos tienen que estar en frío a 2.9 tanto delante como detras de medidor de presión de la moto , los medidores de gasolineras u otros tienen en algunos casos un error de casi medio kilo .Por supuesto luego está el gusto de cada uno en las presiones aquí en el foro casi se llega a la conclusión de que la medida más usada es 2.7 delante y 2.9 detrás , insisto gustos personales.
Imagen
Tole
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2014 20:29

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Tole »

Hola Compañeros.

Como he puesto en la exel, he cambiado los Z8 originales con 15100 km., tanto el delantero como el trasero. He montado los PR4 GT, con un precio de 280 €, creo que es un buen precio, así como Jose de Motofast un buen profesional, como ya se ha anunciado en otra ocasión, y por si alguien de por aquí, en la zona de Málaga, le interesa, se encuentra en el polígono El Viso. Ya os contaré qué tal me van.
Saludos a todos. U: U:
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por RAMIRO »

15100 km Y: Y:

Vsss E: E:
Imagen
Responder