EXCEL de NEUMATICOS

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Curioso ....... la pregunta del millon es sera en todas ¿¿?? o en algunas unidades , Roberto como has medido la profundidad , con una galga ¿¿??
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

monto las mismas código 0 detrás y M delante y mínimo los 8000 les saco sin problema y si le tiro mucho si les doy poco y viajo solo les saque 11500 a las ultimas antes de llegar al testigo, estas me cole un poco pero hasta los 10000 reaccionaban perfectas a partir de los 10000 ya no reaccionaban tan finas.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

11.500 km en la 1600 ?????

jolin. Eso es un record. A mi si me llegan a los 6000 estoy dando saltos de alegría
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Lo he medido con un calibre de los buenos, y he medido siempre con el mismo todas mis ruedas.
Michelin tb viene con 6 y 4mm
Esta tiene 1 mm más en ambas.
Yo nunca paso de 6000, aunque si hubiese apurado estas igual llegaba a los 6500 jjj.
Pero como nos vamos a leon las he cambiado.
Saludos y a disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

La verdad es que las primeras llegaron solo a 8000 mil y no mas pero no eran las de codigo 0 pero las codigo 0 a 10000 en perfectas condiciones y voy siempre con 2 al 80% de los viajes, aunque las apure hasta los 11500 para ver hasta donde llegaban y las cambie a 11500 sin ver los alambres.
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por kanioni »

Buenas tardes a todos. El foro es una gran ayuda para casi todo lo concerniente a nuestras monturas, pero, pues después de leerme casi de pé a pá este tema sobre neumáticos, sigo con muchas dudas. Lo que le va bien a unos, no la va a otros, etc.... Sobre lo de los códigos "0" para el trasero en Metzeler Z8, creía que lo tenía ya suficientemente aclarado que es la mejor opción, pero he visitado la página oficial de la marca y dicen:
Trasero C 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL. Dos capas de rayón para mejorar la estabilidad. BMW K1600 GT/GTL.
Es decir, que para la marca, el código "C" es el más aconsejable para esta moto. Vuelven las dudas.
¿Me podéis aclarar esto?
Gracias.
Ahhh, tambien he cumplimentado la hoja Excel.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Kanioni , partiremos de tres situaciones ......
1º Las recomendadas por la marca
2º Las que nos gusten mas personalmente
3º Las diferencias de igual neumatico dentro de la misma marca .

1º Hoy la marca BMW te recomienda dos las Metzeler y Brigueston (politica de acuerdos comerciales ) puesto que hay muchas mas marcas , en concreto de Metzeler te ponen de origen la C .
2º Como veras entre los foreros hay diferentes gustos para ello (muy importante el filing de cada uno y forma de conducir) veras que unos prefieren Michelin ,otros Brigueston , Pirelli e incluso Continental , pero la mayoria se inclinan por Metzeler .
3º Dentro de las Metzeler Z8 , nos encontramos los C solo bicarcasa , las que teoricamente recomienda Metzeler y BMW , digo teoricamente por que la O son una evolución de la C y parece como si no hubieran actualizado las WEB , luego explico por que . Las codigo O son bicompuesto y bicarcasa es decir aparte de ir reforzadas en la carcasa y admitir mas peso , estas tienen un bicompuesto mas duro en la parte central que les permite mas duracion en nuestras motos puesto que nos encontrábamos con que en menos de 300km desde el avisador se desintegraban llegando a los alambres facilmente en las O NO pasa eso, durando mas despues de llegar a los avisadores .Hace un año sacaron un nuevo neumatico el ROADTEC 01 HWM tambien para nuestras motos y que Metzeler esta promocionando para nuestras motos incluso son el modelo que hoy actualmente nos regalan para el FORO en las Nacionales .
Volvemos al punto 2º los gustos de cada uno , los Roadtec 01 HWM de momento no han cuajado (son excepcionales para mojado ) dicen que son ruidosos y de misma duracion que los C (yo no los he probado en esta moto) , los C parece que siguen siendo los que mas agarre ofrecen pero con menos duracion de km y los O que tienen el mismo agarre lateral pero con una mayor duracion por su banda central mas dura . Precisamente YO estoy haciendo una prueba de duracion de la banda central del O y desde los avisadores a los alambres ya llevo mas de 1000km recorridos , con el C eran solo 300km .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Los neumáticos son como las mujeres, a cada uno nos gusta una :lol: :lol: , menos mal....

Yo ahora llevo los Pirelli Angel GT con CODIGO A y estoy contentísimo. La rueda trasera tiene unos 7.500 km y le queda algo de vida.

Es MUY IMPORTANTE que las presiones vayan siempre a 2.9, tanto delante como detrás.
El primer juego que venia de fábrica se me fueron muy rápido pero creo que en parte fue culpa mía por bajarle las presiones a 2.5.

Lo dicho, los neumáticos como las mujeres son a gusto del consumidor H:
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por kanioni »

Buenas tardes de nuevo.
Javier, eres un crack, y se nota que llevas mucho tiempo y sobre todo muchos kilómetros con este modelo de moto. Me has aclarado todo cuanto quería saber, pues mi miedo es que me volviera a pasar lo que hace 2 semanas: Me fuí de ruta por las Islas Baleares desde Jaén. Antes de irme, al comprobar presiones en el taller que me suelen tratar, comenté que si estaban muy gastados los neumáticos como para poder hacerles unos 2.000 Km. aproximadamente y me dijeron que perfectamente los podía hacer ( No tocan mucho este tipo de motos). Hice los 500 Km. hasta Valencia, cargado hasta la bola de equipaje y copiloto, y al desembarcar en Mahón y parar para repostar..... ¡Ví que tenía en las lonas los neumáticos! Se me descompuso el cuerpo, tenía programada toda la ruta, con hoteles, ferries, etc.... Era domingo y pensando que en una isla tan pequeña, era muy raro que hubiera alguna moto que montara un neumático de las medidas y características de la mía. Recorrí con bastante respeto y asustado unos 30 Km hasta llegar al hotel (perdí la tarde con rutas previstas), y me puse a buscar desde el móvil talleres de neumáticos en toda la isla. Encontré 3 y uno de ellos tenía teléfono movil. A ser domingo no quise molestar al señor y le mandé un Whatsapp comentándole lo que me pasaba y las medidas del neumático. Como siempre hay un Dios, este señor me contestó a las 2 o 3 horas, indicándome que esa medida en concreto no la tenía, y que no la encontraría en toda la isla, me podía montar una Michelín 180/55/17 con un código de velocidad inferior, etc.... Se me apareció la Virgen, pues sabiendo que no era el neumático correcto, al menos podía seguir mi ruta por las Islas Baleares. Al día siguiente, lunes, estaba a las 8:30 en "Pneumatics Andreu Menorca" y para las 9:00 horas, ya salía del taller. Este hombre, me demostró que hay gente buena en todos sitios, se portó de maravilla tanto en lo profesional, como a la hora de hacerme la nota, pues me hizo el mismo descuento que me suelen hacer en mi taller habitual (y dispongo de una empresa con bastantes vehículos). Ya sabéis, a veces das con gente que abusa al saber que estás en sus manos para solucionar un problemón.

Con tu explicación, Javier, tengo claro que montaré el neumático "0" ya que el problema fue que estaba en buen uso por los flancos, pero por el centro no quedaba goma. También os comento, que casi todos los kilómetros los hago con copiloto y que este neumático, de los 7.300 Km que me ha durado, más de la mitad han sido con al menos 20, 25 kg de equipaje.

Lo dicho Javier, eres un crack. Me encanta este foro, pues estoy aprendiendo mucho.
Saludos.

MANOLO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Gracias Manolo , aun así ten en cuenta que yo la prueba que estoy haciendo es solo , sin carga y en autovía , a cambio la estoy haciendo en Dinamic .
Es claro que a dúo y con carga de maletas se gasta mas neumático , de igual manera en puertos o zonas de curvas don de se acelera mas y se frena mas también gastaremos mas neumático .
Muy importante visualizar el avisador del neumático en la zona central y no los de los laterales , en el momento de llegar al tope del avisador en la zona central lo recomendable es cambiar el neumático y si nos pilla mal , evitar la conducion brusca ,llevarla en modo rain y muy suave .
Nuestras motos son muy sensibles a la presión , así que vigilar la presión del neumático en FRIÓ en 2,9 delante y detrás.
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por kanioni »

Ok. Javier. Por cierto, o mi moto tiene mal los sensores de presión de neumáticos o son poco fiables, ya que, sobre todo el de atrás tiene una diferencia con respecto a varios manómetros de presión que he usado en distintos talleres de hasta 0,3 Kg/cm2 de menos. Es decir, en el manómetro marca 2,9 Kg y en la moto 2,5 Kg ó 2,6 Kg. ¿Os pasa eso a vosotros también?

MANOLO
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

No te fies de los manómetros de los talleres kanioni, aunque sea tu habitual.
Yo si lo he hecho siempre (el fiarme) pero con esta GT tengo claro que le si le metes 2.9 de panel (hasta 3.1---3,2 de manómetro) la moto va perfecta.

Mi primer juego de ruedas con la GT se me fue precisamente por eso, por seguir fiándome como toda la vida del manometro del taller.
A partir de ahi, lo que diga el panel.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Manolo , en principio tendrían que estar bien calibrados , aun así si tienes dudas puedes calibrarlo en cualquier BMW (pregunta el precio de pasarte la moto por la maquina ) , en principio como dice Albert presión según el cuadro de la moto en frió , veras que nada mas arrancar no te da presión , tienes que andar por lo menos 100 a 200 mtrs con la moto , acto seguido para no perder la presión del cuadro o bien lo haces con ella en marcha o bien le das al mando del puño star-stop , según das presión ira cambiando tela en el cuadro .
Los manómetros de talleres están en muchas ocasiones desequilibrados y ya no hablemos de gasolineras ........ curiosamente nuestras motos son muy sensibles a la presión , al equilibrado y al desgaste del neumático , en cuanto se cuadran o se escalonan la moto cuesta meterla en curvas .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Comprate un buen manómetro de bolsillo, pon la presión antes de salir a 2,9 en ambas, y olvídate de lo que te dice la moto hasta que no hayas rodado unos kms.
Con la temperatura exterior varía mucho, en invierno les pongo 2,9 y cuando ruedo marca exacto, en verano hago lo mismo y me marcan 2,7 y hasta que no ruedas un poco no marca 2,9.
Fíate de un manómetro, y en frío.
A disfrutar!
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Para mi la rueda de esta moto es la Z8, la que mejor desgasta delante si haces curvas es la de sin código, pero te va a durar más que la trasera. La de código M se gasta antes y si haces curvas se gastará mas por los laterales en forma trapezoidal.
La trasera, bajo mi punto de vista, dura igual la C y la O en el centro, la diferencia es que la O al ser más blanda en los laterales hace más diente de sierra y los avisadores al estar un poco lateralizados, te avisan antes al desgastarse estos antes.
La C al no desgastarse en los laterales tanto, los avisadores no avisan, y se ven las lonas si que estos avisen.
Vaya rollo he soltado!
Resumiendo, conducción curvas frecuente, C detrás y sin código delante.
Mucha carretera, O detrás y M delante.
Puede que esta teoría varíe de la GT a la GTL, ya que la GT carga más de delante.
A disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

Synt escribió:Para mi la rueda de esta moto es la Z8, la que mejor desgasta delante si haces curvas es la de sin código, pero te va a durar más que la trasera. La de código M se gasta antes y si haces curvas se gastará mas por los laterales en forma trapezoidal.
La trasera, bajo mi punto de vista, dura igual la C y la O en el centro, la diferencia es que la O al ser más blanda en los laterales hace más diente de sierra y los avisadores al estar un poco lateralizados, te avisan antes al desgastarse estos antes.
La C al no desgastarse en los laterales tanto, los avisadores no avisan, y se ven las lonas si que estos avisen.
Vaya rollo he soltado!
Resumiendo, conducción curvas frecuente, C detrás y sin código delante.
Mucha carretera, O detrás y M delante.
Puede que esta teoría varíe de la GT a la GTL, ya que la GT carga más de delante.
A disfrutar!

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO OPINO IGUAL
Imagen
kanioni
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 50
Registrado: 25 Ene 2016 10:50

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por kanioni »

Muchas gracias por toda la información, iré probando lo del manómetro de bolsillo. Tengo uno y bueno. Ya os contaré.
Montesa Endur-75 – Honda VFR-750 - Kawa 750-GPX - Montesa Cota 247 - BMW K100-RS - Montesa Cota 335 – Gilera Runner - Yamaha 1000FZR-EXUP’I - Yamaha 1000 FZR EXUP’II - BMW K1 - Ossa 160-T - Gold-Wing 1500 - Honda 1100 CBR-XX - BMW F 800ST – BMW K 1600-GTL
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Ya sale un nuevo neumático para probar ZZ:
La Michelin Pilot Road 5 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... LGghX1rGs8

No se si saldrá con la especificación para la K1600?
Ya veremos
A disfrutar!
T:
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

Yo que quieres que te diga Michelin esta cometiendo varios errores con los neumáticos , hasta que no estén probados nunca los pondré, Metzeler tendrá desgastes pero el tema de agarre no fallan, lo que para mi es fundamental y sobre todo cuando eres un piloto agresivo, no miras el desgaste, pero si que tengan un buen agarre, en la moto de eva la gs 700 trae de casa los Anake III y son pésimos y supuesta mente es la ultima tecnología en ese tipo de neumático y la gente se los esta quitando de nuevos sin ni siquiera llegar a usarlos del mal agarre que tiene.

por so Michelin para mi en motos no es garantía por ahora
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

A mi personalmente tampoco me gustan llevo años sin poner ninguno , alguno que viene de serie como los famosos Anaki KAKI
Imagen
Responder