Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Responder
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por el69 »

Esa pregunta "rara", y no es que me haya vuelto loco...todavía.
Para final de verano pretendo hacer un viaje con paquete y moto cargada, por rutas con parte del recorrido por carreteras sin asfaltar, pero consistentes. Digamos que controladas.
Hay quien ha hecho por ejemplo Les a Les con los Pirelli Scorpions, y buen resultado.
Actualmente la variante Scorpions Trail Ii se supone aguantarían bien, aunque lógicamente sean más incómodas en asfalto y conducion más atenta.
Buen resultado en las GS 1200.
Alguna otra experiencia?
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por ALBERT »

MIXTOS PARA LA 1600??? Y:

Que pretendes acer Javier? jejejeje

Yo he hecho este año el Les a Les pero la verdad es que ha habido poco camino y algo de carreteras rotas. El año pasado hice los Dolomitas y algo de Alpes con unos "amigos" (entre comillas por que vamos..... yo se lo que aguanté :lol: ) e iba con los Z8. Hicimos algún tramo roto, muy roto y se portaron "bien". Hay que tener en cuenta que son gomas de asfalto 100%
Pero mixtos para la 1600......
Imagen
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por RAMIRO »

No pongas nada raro, esos inventos son para aventureros.

Yo he visto los Scorpion en una 1600 y era inconducible en asfalto (ya sabes de quién...).

En relación a Albert, te da lo mismo lleves lo que lleves, no sabes montar en moto (la próxima vez te quedas en tierra X: X: ).

Vsss E: E:
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por el69 »

Compromiso este verano, viaje y en la 1600 por ir acompañado, pues en la 800gs la jefa sube para ir a la playa al lado de casa y poco más.
Donde? parte de Balcanes y en especial Albania profunda, lo último perdido que queda en Europa. Hay bastante de carreteras con firme duro, pero sin asfaltar.
La moto ideal para mí, en BMW, la 800 sin duda, y no voy a entrar en para que valen las GS1200, pero voy a verificar de momento que mixto cumple para el peso de la 1600. El código de velocidad, me da igual...viajes "exóticos", siempre sin prisa.
Y bah, sois unos puretas. Me voy a chivar a Enrique
X:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por Synt »

Eso es un sacrilegio ponerle tacos a la la K, esta claro quien manda!
Acabarás pintándola de azul jjjjjj......
A disfrutar!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por administrador »

Los Scorpio bien , pero para la K1600 ¿¿?? , el problema son los indices de velocidad y peso sobre todo .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por ALBERT »

el69 escribió:Compromiso este verano, viaje y en la 1600 por ir acompañado, pues en la 800gs la jefa sube para ir a la playa al lado de casa y poco más.
Donde? parte de Balcanes y en especial Albania profunda, lo último perdido que queda en Europa. Hay bastante de carreteras con firme duro, pero sin asfaltar.
La moto ideal para mí, en BMW, la 800 sin duda, y no voy a entrar en para que valen las GS1200, pero voy a verificar de momento que mixto cumple para el peso de la 1600. El código de velocidad, me da igual...viajes "exóticos", siempre sin prisa.
Y bah, sois unos puretas. Me voy a chivar a Enrique
X:

Javier, nosotros estuvimos hace 2 veranos por la Albania "profunda" como dices tu, Macedonia, Bulgaria, etc, siempre por carreteras terciarias " o mas..." y con las de carretera ruedas bien. No te compliques la vida.
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por Guerrilla »

Javier yo el año pasado también hice los alpes y dolomitas y tb algunos tramos por carreteras rotas y bastante mal e incluso algo de pista dura, y los Z8 se comportaron bien siempre con la precaución debida, el problema de los mixtos es lo que dice Javi , peso, velocidad etc, ademas cuando estés en asfalto correcto no la podrás disfrutar igual, creo que no te merece la pena los mixtos

claro solo si piensas hacer mucha pista entonces me lo pensaria
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por el69 »

De vuelta de Albania, voy a sorprender seguramente con mi opinión: puse los Scorpions con intención de quitarlos a la vuelta....y no lo voy a hacer, los gastaré hasta el final.
O sea, el primer sorprendido he sido yo, y admito que puedo ser un poco raro, y también que estoy acostumbrado a usar mixtos en todo terreno con la GS800.
Mis opiniones son con moto cargadas las maletas y copilota a bordo.
Conclusiones:
- En asfalto en mal estado y pistas bien pisadas, los Scorpions Trail II, dan una seguridad que no tiene nada que ver con los neumáticos habituales.
- En pistas sueltas, grijo y similar opino que el problema principal es el peso. Algún tramo de prueba hice solo y sin maletas, y es manejable. Pega...que no quieres machacar una moto delicada y que vale una pasta.
- Asfalto. Estos Pirelli agarran que es un gusto, precaución al principio, y relax total en curvas de las de verdad ya en Albania, y a la vuelta escape libre cruzando Italia donde el límite oficial es 130, y el extra....
- En mojado y asfalto, únicamente nos llovió un día, un rato, buena impresión, aunque no puedo hablar con seguridad. Es lo que quiero comprobar.
Pongo fotos de ambas ruedas. Diríais que tienen 5.500km? Autopista Bilbao-Barcelona y Cittavecchia-Bari, ida y vuelta, 2.200km, el resto carreteras albanesas y pistas no habrá sido más de 350km, pocos pero solo por seguridad ha valido la pena.
Imagen
Imagen
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por administrador »

Yo las llevo en la GS y van muy bien .........para mi la pega que tienen en la GS es las altas velocidades , no lo lleva muy bien , pero puede ser SOLO en esta moto GS y ser diferente el comportamiento en otras motos .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por Synt »

Están nuevas, o te has equivocado de fotos?
Son ruidosas?
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por el69 »

Synt escribió:Están nuevas, o te has equivocado de fotos?
Son ruidosas?
No, no me he equivocado :lol:
Lo que están es bien gastadas, tambien me ha llamado la atencion lo curvadas que han quedado a la vuelta, aunque han aguantado los 500 km de autopista italiana y los 600 de Barcelona a casa, cargada a tope y a buen ritmo. Se ve que el todocurvas albanés las perfiló bien.
Son mas rumorosas que las habituales que he usado, BT o Metzeler, pero nada escandaloso, y agarran muy bien en asfalto.
En el puente de octubre no se habrán gastado, seguirán puestas.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por ALBERT »

Pues si.... tienen muy buena pinta Javier, y como bien dices, puede ser una opción a tener en cuenta
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por el69 »

Para cerrar esta referencia a los Pirelli Scorpion "mixtos": la de atrás está comatosa, y aunque la de delante aún tiene vida, las doy por amortizadas. La banda central está agotada en la trasera.
No apunté kms cuando las puse, pero calculo que unos 8.500kms.
Recupero las BT originales que traía la moto y que apenas usé como 3 meses.
Cuando toque cambiarlos...ya veremos que planes hay de uso.
Nunca habia pensado en Pirelli, y ahora resulta que me han gustado. Así que sigo con interés que pasa con los nuevos Angel...y no descarto volver a calzar los Scorpion si se da otro viaje "exótico" con la 1600
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta. Mixtos para la 1600 ???

Mensaje por administrador »

Javier NO hiciste fotos antes de quitarlas con 8500km ¿?
Imagen
Responder