Dumlop RoadSmart III

Responder
Avatar de Usuario
chuchi
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 124
Registrado: 06 Jul 2015 06:20
Ubicación: Cantabria

Dumlop RoadSmart III

Mensaje por chuchi »

hola.
he visto que en el foro, nadie habla de los Dunlop RoadSmart III. nadie más los ha montado? Y:
mi valoración, después de 8.500Kms es muy buena, el trasero lo cambiaré para bajar a Málaga, pero fácil se le podrían hacer otro 2.000kms(creo) es la primera vez que los monto y no tengo calculada la durabilidad.
en agarre, tanto seco como mojado muy buena, desgaste normal(sin irregularidades). poco ruido etc.-
bueno, aquí queda mi aportación
nos vemos en Málaga
saludos T:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por administrador »

Chuchi , el delantero esta muy perjudicado sobrepasando ya los limites y el trasero ya ha llegado a los avisadores , recomendación cámbialos cuanto antes y mas en esta época de lluvias .
En cuanto al uso de este neumatico , parece que hay mas gente que se inclina por el Metzeler Rodatec , siendo casi un desconocido en el foro .
Por otro lado el recomendado por BMW es el Metzeler y el Brigueston , lo cual es muy gracioso por que incluso se da la paradoja cuando haces revisiones y no llevas el neumatico recomendado , que en algunos conces te ponen la coletilla de Neumatico NO recomendado por la marca ........... esto es el colmo , pero cierto . .......
Uno de los puntos mas delicados de nuestras motos precisamente los neumaticos , asi que TODAS las aportaciones y opiniones de los foreros son muy interesantes en relacion al neumatico en nuestras motos .
Si has montado en esta moto y eso es muy importante otras marcas de neumatico podias hacer un comparativo de que te ha gustado mas o menos de ellos .
Imagen
Avatar de Usuario
chuchi
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 124
Registrado: 06 Jul 2015 06:20
Ubicación: Cantabria

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por chuchi »

Gracias Javier. Lo tendré en cuenta.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por Guerrilla »

mas o menos que le sacamos a los metzeler, entre 8500 y 11500 máximo dependiendo de conducción y carga, pero por comparativas que veo en el foro y fuera les gusta mas metzeler a la gente que Dunlop, parece que van mejor en agarre que dunlop. y los roadtec si son un poco mas ruidosos pero los z8 no lo son tanto.
, pero veo bien que tu que los has tenido puedas hacer esa comparativa mas exacta
Imagen
Tomas
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2014 11:13

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por Tomas »

Con todo el respeto del mundo por que tanta manía con los neumáticos,si con la tecnología de nuestras motos dudo que se note diferencia,pues yo mismo que los he montado todos menos Continental y algún otro de marca memos conocida solo noto su duración,actualmente llevo varios juegos montando Brygestone 23 GT ni una queja,pues el domingo día 4 de este mes los pude probar en el circuito de Albacete toda la mañana con lluvia por la tarde asfalto seco y de coña siendo neumáticos creo no recomendados ni por BMW ni Brygestone pero sigo con ellos,y aparte os digo que la delantera dura casi 3 mil más que la trasera.
Saludos.
Tomas
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 01 Mar 2014 11:13

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por Tomas »

chuchi escribió:hola.
he visto que en el foro, nadie habla de los Dunlop RoadSmart III. nadie más los ha montado? Y:
mi valoración, después de 8.500Kms es muy buena, el trasero lo cambiaré para bajar a Málaga, pero fácil se le podrían hacer otro 2.000kms(creo) es la primera vez que los monto y no tengo calculada la durabilidad.
en agarre, tanto seco como mojado muy buena, desgaste normal(sin irregularidades). poco ruido etc.-
bueno, aquí queda mi aportación
nos vemos en Málaga
saludos T:
A mi estos Dunlop me parecieron y me fueron fantásticos pero no recuerdo muy bien el porqué no los volví a montar, seguro que fue como todos los demás su poca duración.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por Synt »

De acuerdo que la duración es parecida en todas, lo importante es de como se vayan degradando.
Algunas, a partir del 50% son una penitencia, escalonamiento, ruido, deformación....
A disfrutar!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por administrador »

Bueno vamos metiendo un poquito de leña al fuego ........jajaja .

Efectivamente Tomas tenemos unas motos que van solas ; estoy un poco en la opinión de Roberto Synt , nuevas todas son fantásticas y a partir de 4000km empiezan las diferencias de como envejecen unas y otras .....escalonándose prematuramente unas , endureciéndose en exceso otras , cediendo la carcasa y flaneando otras . ....... y por supuesto aqui hay gustos para todos.
Y ahora como conducimos cada uno , por que aunque no lo parezca cada uno conducimos de una manera diferente , frenamos diferente , cargamos mas peso o menos , apoyamos mas o menos en la ruedas delantera o trasera , llevamos presiones diferentes , nuestro entorno tiene un asfalto diferente en función de la región , sacamos la moto en diferentes épocas del año ........bueno un sinfin de factores que cambian la vida de un neumatico en distintas manos .
Otro factor el psicológico , que damos por bueno o mejor con el que cada uno tenemos mas filin y nos sentimos mas a gusto......
Por cierto y yo que he tenido 2 versiones de K1600 y de epocas diferentes tambien hay diferencia en mi caso la serie 2011 al 2013 entrega de potencia al neumatico salvaje , 2017 en adelante entrega dulcificada al parecer por el euro 4 , muy diferente tambien la amortiguacion en esta ultima serie semi activa y por ultimo GT cargas mas delante posiblemente y en la GTL mas detras , tambien estos factores influyen . ....... menudo tocho ........jajaaja ......ya tenemos algo de que hablar .....jajajaja .
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Dumlop RoadSmart III

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Yo son las próximas q pondría , recomendadas por un compi de este foro , que ha repetido con las Dunlop .

Yo monté las Roadtec 01 y desde los 2000 kms son muy ruidosas , sobre todo la delantera Y también decir que las noto muy duras en orden de marcha eso si en mojado las mejores que he probado .
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Responder