NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches,

esta tarde me he quedado sorprendido, con el desgaste de los neumaticos, ya que los compañeros que conozco le habian hecho estos mismos neumaticos de 10.000 km a 12.000 km max, y hoy mi sorpresa cuando de vuelta de un dia viaje maravilloso, me para la guardia civil de trafico, y me quedo atonito ya que iba perfectamente bien, y resulta que el problema era que el neumatico trasero, se le veian tres lineas de alambres al 50% del total del recorrido del neumatico, mi sorpresa cuando llevaba hecho unos 200 km, que me habia puesto en camino y estaban perfecto, es mas no se veia un desgaste tan excesivo, esto me ha sucedido tan solo con 7900 km, mi conduccion es normal, mas bien tranquila, y el la moto anterior que he tenido FJR 1300 aunque puede que pese algo menos, llevaba los mismos siempre y siempre les hacia minimo 12000 km, no se si es normal o es de juzgado de guardia, ademas me parece un poco mal que no tengan forma de saber lo que realmente le queda al neumatico o un testigo que te indique visualmente que ya toca el cambio, ya que llevo observandolos bastante y no los veia tan mal, no se si os ha pasado igual a los demas.

J: R:
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Wf8L5XjJwro[/youtube]

hay va otro video.
N: M:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por administrador »

Guerrilla , esto en nuestras motos es habitual con los primeros metzeler , incluso hay algunos que no les pasaba de 6.000 km , mira la sección de neumáticos y veras muchos post al respecto .
Los neumaticos llevan unos avisadores , el problema de los primeros Metzeler es que en nuestras motos desde el aviso a las lonas solo se hacen escasamente 300 km , siendo la degradación casi instantánea .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

muchas gracias, Javier,
me parece mas bien un defecto de la marca de neumaticos el no colocar unos avisadoires que te avisen con 1000 km ya que eso me oaso ayer me subi a la moto y cuando pare llevaba hechos unos 280 km y antes de subirme estaban bien de hecho no observe ningun avisador que me dijea que habia que cambiarla, entiendo que una marca como metzeler deberia de cuida esto un poco mas, y tb bmw al montar este neumatico en una moto nueva, con el codigo C, ya he hablado con bmw y van a estudiar el caso haber que hacen, ya os comentare.

y muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Alfonso_GTLE
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 640
Registrado: 22 Mar 2011 23:10
Ubicación: Estepona MALAGA

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Alfonso_GTLE »

Con 8.000 kms ya esta bien para nuestras motos, lo de ir vigilando los neumaticos y estar bien y de pronto salirle los alambres nos ha pasado a la mayoria.
Imagen Imagen Imagen Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por PEPEDECO »

Hola , prueba el de código O pues dura un poco mas , pero el código C ufffffff, 5000 a 6000 y pico km, pero no mas ojoooooo

"es lo que hay con estas maquinas" J: J:
Imagen
SANTI
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 85
Registrado: 30 May 2014 22:30

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por SANTI »

Eso te pasa, por irte sin mí a comer "pescaito" ( o lo que haga falta) a Cádiz P: Dicho esto, mi primer juego de metzeler me duraron cerca de 12.000 km (50% conducción tranquila, 50% ... ZZ: ). El delantero tocado ( plano por el centro), y el trasero en los alambres ( la goma desapareció en 200 km). Lo que no veo lógico, es que unas ruedas no lleven un testigo de desgaste. Y, en el caso de las nuevas 01, tampoco tienen pinta de incorporarlo. Otra aventura más. :D
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por administrador »

Avisador, si lleva el problema es que su vida es de menos de 300 km , hoy actualmente tenemos el codigo 0 , que dura un poco mas .

Recordemos codigo C bicarcasa de un solo compuesto , codigo O bicarcasa y BICOMPUESTO , es decir reforzado en el centro .

Tengo que decir tambien que HOY actualmente con la nueva generacion de neumaticos , mas blandos pero tambien mas agarre , los neumaticos duran menos .

Por ejemplo las RTS actuales ya no les duran los neumaticos como antes , a las GS de agua lo mismo 7 u 8.000 km , para nuestra moto al principio no habia nada similar , es decir una moto de 325 kg y 160 cv , que podria pasar en orden de marcha a 550 kg con pasagero y maletas .

POR ESO es la BESTIA.......jajajajajaja se lo come todo, kilometros y en consecuencia neumaticos .
Imagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Hola !!

Creo que hay un error en el modelo de Neumaticos que dices ... Él roadtec 01 aún no se vende el mercado . Y de serie la moto trae z8 código C o 0 según año .

Si es así cambia el enunciado para no dar lugar a equivocación con el modelo nuevo que será mucho mejor que el Z8 .... Adjunto Foto. Además será en código HWM para nuestras motos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

si esta claro que duran poco, el problema esta en que el avisador que lleva, que lo vi ayer después de darle unas cuantas vuelta a la rueda, ya que esta poco visible aun le queda aprox 1 mm para llegar es decir aun no ha llegado a la altura del avisador y ya se ha destrozado la rueda, es incomprensible que una marca como metzeler no tenga en cuenta esos detalles, y aun mas una marca como BMW que por cierto por ahora haber como termina la cosa, se están portando muy bien en Granada en Ilbira Motor, sigan a dia de hoy llevando ya en el mercado los código O mas de un año, sigan montando código C sabiendo que duran menos que los O y el coste es prácticamente el mismo.

en principio en BMW granada, también han visto un poco no habitual el desgaste de rueda tan pronto y teniendo en cuenta el avisador y que la rueda delantera tiene un muy buen estado, ya os iré contando, ellos son los que ahora están valorando el problema.

N:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por administrador »

Sobre el tema de las ruedas hemos dado muchas vueltas y seguiremos dandoselas , esto que dices Guerrilla , ya lo hemos dicho por activa y pasiva tanto a Metzeler como a BMW ....... pero parece que las cosas de palacio van despacio ...... es decir , todos son conscientes pero los movimientos son lentos , Metzeler va modificando sus neumaticos en funcion de sus necesidades de mercado , han sacado el Z8 codigo O y ahora sacan el Rodatec 01 , que esperamos mejore las prestaciones del anterior , pero aun asi nuestra medida es una de las ultimas en salir incluso pasanso meses despues de su lanzamiento , esta claro que somos una minoria .
Por otro lado BMW , NO saca mas neumaticos recomendados , tenemos el Z8 y el BT 21 des catalogado , con el agrabante de que en concesionarios si no llevas la marca recomendada te ponen una coletilla advirtiendo de un neumatico NO recomendado , increíble e inexplicable .
Imagen
ramonsort
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2016 19:01

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por ramonsort »

Ayer me montaron los Metzeler Roadtec 01 HWM, 50 kilómetros, sensaciones mejores que los anteriores, no hacia falta mucho, cuadrados del anterior propietario, me han desaparecido algunas dudas que tenia al comprar la K GT.
Espero poder hacer algún kilómetro este puente, ya os contare.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

Bueno ramonsort na nos iras contando tu experiencia con ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Synt »

Ayer quité las 01 con con 6400 Kms.
Detrás le quedaba 1 mm en el centro y sobre 2 en los laterales escalonados.
Delante, le quedaba 2 mm en el centro y los laterales en el avisador.
La rueda delantera se ha desgastado en forma trapezoidal lo cual te cierra la dirección, han sido ruidosas y no me gustado su comportamiento.
He montado ahora las Z8, O detrás y sin código delante.
Saludos y a disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Guerrilla »

Pues estamos entonces bien con tu experiencia me parece que las roadtec 01 no van a ser muy recomendables por ahora, tendrán que ir mejorandolas, yo la verdad con las Z8 estoy muy contento y por ahora no cambio y después de leer tu experiencia y otros cuantos compañeros creo que no esta tan pensada para nuestra moto, cual llevabas las hwm o las normales
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Synt »

Las HWM en ambas ruedas.
Ayer salí con las Z8 y es otra historia.
Saludos
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Synt »

Adjunto foto de la delantera 01.
Como veis su desgaste es trapezoidal, plana en el centro con 2mm y planos ambos laterales en los testigos.
Esto hace que se cierre la dirección y flanee en curvas.
Ahora os adjunto la Z8 sin código que venía de serie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Synt »

Aqui la Z8 sin código.
Todabía le quedaba vida, pero la cambié con 5600kms para poner ambas 01.
Saludos y a disfrutar!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS ROADTEC 01 (C) DESGASTE EXCESIVO

Mensaje por Synt »

Aqui las referencias de las 01 montadas en su día.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder