Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

wallax
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2012 12:49

Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por wallax »

Antes de nada, feliz año 2016 a todos.

Acabo de ver que Metzeler saca un nuevo neumático para nuestras motos. Yo llevo los tres últimos juegos con los Bridgestone Bt023-Gt y aunque estoy satisfecho con su comportamiento, no tanto con la duración de la rueda trasera, que a duras penas supera los 5000km. Os dejo el enlace de la marca y si alguno lo ha probado me gustaría saber su impresión.

http://www.metzeler.com/site/es/product ... ec-01.html


F: F: F: F:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Tiene muy buena pinta este neumatico , aparentemente supera al Z8 , tendremos que probarlo . ......
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por jpablose »

Feliz año. Una pregunta, porque cuando le pasé la última revisión me dijeron en la BMW que los neumáticos que llevo (Michelin Pilot Power ZCT) son para poco peso, por lo que no debería haber puesto esos (yo "me dejé hacer" por el taller de confianza), me dijo que me iban a durar muy poco, pero ya llevan 8000 km y todavía les queda. Luego pasé la ITV y no me dijeron nada.

Veo que estos que pones también tienen una versión para mucho peso HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”), ¿hay que poner esos en nuestra moto?

Gracias, un saludo
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Gracias por la Info .... En breve los probaré ya que me quedan días para llegar a los alambres ...
Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Jpablose , el tema es que BMW tiene homologadas para la K1600 dos neumaticos , los Brigeston y los Metzeler . Casi siempre que apareces por el conce con los neumaticos NO aconsejados por ellos te ponen la coletilla en la factura .

Independientemente de los gustos de cada uno , que son multiples , si hemos percibido algunos , que los que teoricamente valen para la K1600 luego no son tan efectivos , bien por que la carcasa se deforma (no aguantan el peso y la potencia ) o bien por que se degradan y escalonan NO de una forma muy uniforme .

En el caso de los recomendados por BMW , el Brigueston BT21 ha dejado de fabricarse , sustituyéndolo el T30 (BMW no se ha pronunciado sobre este neumatico ) , en el caso del Metzeler Z8 , era bueno pero se desgastaba en la zona central muy prematuramente (bicarcasa , pero NO bicompuesto) luego han sacado el Metzeler Z8 con codigo 0 , este ya con bicacasa y bicompuesto que soluciona en gran medida el desgaste central prematuro .

Ahora han sacado este nuevo neumatico Rodatec 01 (bicompuesto y bicarcasa ) que se supone sustituira al Z8 en algunas motos , y en este ya incluso sacan uno especial teoricamente especial para nuestra moto , que es el que indicas “Heavy Weight Motorcycle" este al parecer es mucho mas reforzado en su estructura , para evitar deformaciones .

Nuestra moto pesa y desarroya una potrencia fuera de lo comun en este segmento y necesita de unos neumaticos adecuados , inicialmente hay neumaticos que se comportan adecuadamente y con el paso de los kilomentros disminuyen sus prestaciones originales , incluso llegamos a acostumbrarnos , pero cuando cambiamos a los nuevos, notamos las diferencias , parece que tenemos una moto nueva .

La pregunta sera y ahora que estan cambiando los modelos de neumaticos recomendados por BMW , ¿que neumatico es el que recomiendan?
Imagen
jpablose
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 108
Registrado: 14 Ago 2011 20:54
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por jpablose »

Muchas gracias, te has explicado perfectamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

A ver el comportamiento que tienen, yo no he logrado sacar ni 7.000 km con los Z8, ni con los normales ni con los "O", y además cuando menos te esperas salen los alambres. Acabo de cambiar ayer una Ángel GT " A" con 9.100 Km y todavía se podía sacar algún Km.
De todas maneras he pedido información y haber quien las prueba para ir viendo resultados.
Saludos
ImagenImagenImagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Yo llamaré mañana para saber precio de las nuevas 01 ... Las Angel Gt salían a 295 la pareja
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches, y FELIZ 2016 A TODOS.

La verdad leyendo las características parecen que los han mejorado bastante y sobre todos los especiales para motos como las nuestras, espero que los que los montéis ya nos vayáis contando sensaciones, ami me quedan aun 3 meses aprox.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Aqui tenemos un ejemplo claro .....el de Chuspi , ha montado los Angel GT , y esta contento con su duracion y respuesta , mientras que algunos del foro, yo incluido lo he montado y no hemos acabado muy contentos de el , es posible que sea mas entre los usuarios de GTL , quizas por que vamos mas cargados o porque la GTL se conduce mas con la rueda de atras. El caso es que algunos hemos notado menos rigidez con el paso de los km , la carcasa una vez desmontas el neumaico y haces presion en el centro del neumatico se percibe menos rigida que en los Z8 .
Chuspi , el Angel que vas a quitar es el Especial ¿¿?? ya sabes que hay dos modelos dentro del GT .
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chuspi »

Si es el denominado "A" para motos pesadas, el otro GT no tiene letra y la carcasa es menos reforzada
ImagenImagenImagen
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

He escrito a Metzeler por su web y por su Facebook y esto me han contestado ....

Hola Jose Antonio,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Aprovecho para contestarte también la consulta que nos has hecho en Facebook, en la que comentabas que los neumáticos Z8 se habían cuadrado en tu moto con 6.000 kms.

Teniendo en cuenta las características de tu moto, una BMW K1600GTL, que tiene un peso con carga y en orden de marcha de más de 500 kilos y una potencia de 160 CV y par motor de 175 Nm, es normal que el neumático trasero se resienta. También existen otros factores que determinan el desgaste o cuadratura de un neumático, como es un uso continuado por vías rápidas o por suelo urbano. Teniendo en cuenta todos estos factores, no creo que haya indicios de un desgaste irregular del neumático que se deba a un error o anomalía de fabricación del mismo. No obstante, si crees que el neumático tiene algún error, puedes dirigirte al taller o concesionario donde adquiriste el juego de neumáticos para que cursen una incidencia; en tu caso creo que en el mismo concesionario BMW donde adquiriste la moto.

Referente a la disponibilidad de los nuevos Roadtec 01, éstos llegan a finales del mes de enero con las medidas de 120/70 17 y 180/55 17 y 190/55 17, posponiéndose hasta marzo las demás medidas y versiones. En el caso de tu moto, que requiere la versión de doble lona (2 plies) en el trasero, te recomiendo que consultes en tu taller de confianza la disponibilidad de estos neumáticos.

Un saludo,

El equipo Metzeler
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Bueno ...... es un poco lo que venimos hablando , de pesos , potencia , vías en las que nos movemos , tipo de conducción etc .

A la mayoria , que no ha todos , con 6.000 km se nos ha fundido la zona central , en mi caso en el codigo 0 me han durado un poco mas , pero esta claro que ellos mismos crean el codigo 0 por que son conscientes de la poca duracion y de la queja de los usuarios , ahora sacan el rodatec 01 , por igual circustancia mejorar el producto , es evidente .

Ahora la pregunta ......... cuantos fabricantes remodelan su producto en vias de mejorar y dar mejor servicio a sus clientes? teniendo en cuenta que el cliente en este caso nosotros por nuestra caracteristica de moto es minoritario .

Insisto ademas que el uso en una K1600 GT , no es el mismo que en una GTL , no siempre pero habitualmente mas cargadas de peso .
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jordihospi »

Con esto de los neumáticos hay muchos factores que influyen, pero el que los fabricantes no dicen es que las versiones de los actuales neumáticos "tienen compuestos blandos" y en cualquier moto se resiente, no hace falta que sea la K1600 para tener un desgaste relativamente prematuro.

Por ejemplo, una RT de las nuevas, con 275kg en orden de marcha ( pesos con respecto a la RT, 330kg la GT (-55kg) y 349kg con maletas la GTL (-74kg)) con muchos menos caballos (-35cv) y sobretodo y mas importante mucho menos par motor (-50nm) estos mismos neumáticos tiene una mínima ventaja de duración, pero nada destacable como 5000 o 6000kmts mas de uso, nada de nada, y si no que se lo digan a Albert, que con 8.000 o máximo 10.000kmts tiene que cambiar neumáticos en la RT.

O sea, insisto que nos dejamos llevar por esos absurdos argumentos de peso, potencia y par para convencernos de que ha de ser así, pero nada mas lejos de la realidad.

Si es cierto que hoy por hoy a nuestras motos les exigimos unas condiciones de uso mucho mas elevadas de lo que nos podemos esperar, y gracias a este tipo de neumáticos podemos disfrutar es estas maravillas de motos en condiciones a veces impensables.

Este problema de consumo excesivo de neumáticos se repite en todas las ruteras actuales, no es un caso exclusivo de la K1600, ni mucho menos.

También hay que contar que como es lógico "alguien" habrá hecho sus cábalas para vender neumáticos con mas frecuencia, lógicamente los fabricantes quieren vender neumáticos, y si pueden hacerlo cada 8 o 10.000kmst mejor que cada 15 o 20.000kmst, ¿verdad?

saludos
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Jordihospi tienes razon ... H:

Yo 10000 lo veo poco para lo q valen pero prefiero eso a poner marcas de 2 por ahorrarme 50 Eur en la pareja .

Aún estoy a la espera del 1 juego de las roadtec 01 .

Os informaré ya que estoy casi sin hacer salidas largas por si acaso ( llevo 8900 )
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

En Italia ya los están montando .....
Yo seguramente mañana las tenga en taller ya U:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Pues tiene muy buena pinta .....
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jorge467 »

Y cuales son los que hay que pedir para nuestra moto?........
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Los q llevan las letras HWM . Tanto en RT o GT / GTL .

Al final parece q a España hasta marzo no llegan

R:
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nuevos neumáticos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por administrador »

Como siempre somos el patito feo .
Imagen
Responder