IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Responder
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

Hola a todos.

abro este tema por si alguien necesita ayuda con temas legales y de aduanas, es decir si alguna vez habeis tenido algun problema J: con papeleo al hacer una compra en el extranjero, si alguien ha encargado por ejemplo unos tubos de escape en usa y al llegar ha tenido sorpresas, este es tu lugar, intentare responder a las consultas de impuestos , aranceles, costes , tramitacion, transporte etc , asi ya no hay excusas para importar de terceros paises.

un saludo
jorge
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por ALBERT »

Gracias Jorge, es muy buena idea F: F: F:

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por administrador »

Gracias Jorge , es un lujo disponer de un experto en aduanas como tu esperamos no darte mucho la lata .

Javier
Imagen
compae
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2011 13:58

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por compae »

Muchas gracias por el ofrecimiento, es un lujazo tener este asesoramiento.

Cuando compré el respaldo del conductor de la LT en USA y me llegó la cartita de aduanas no tenía ni repajolera idea de que tenía qué hacer, y la verdad fue bastante tedioso.

Para la próxima te consultaré.

V'sssss
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

compae escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento, es un lujazo tener este asesoramiento.

Cuando compré el respaldo del conductor de la LT en USA y me llegó la cartita de aduanas no tenía ni repajolera idea de que tenía qué hacer, y la verdad fue bastante tedioso.

Para la próxima te consultaré.

V'sssss
hola compae:

a tu disposicion para lo que necesites.la verdad es que sabiendo es facil pero sino la aduana nos pone muchos problemas
jorge
U:
Avatar de Usuario
Sir. Rexen
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 374
Registrado: 22 Mar 2011 16:51

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Sir. Rexen »

Todo un lujo poder tener un forero como tú Jorge 467 para poder consultar este tipo de cosas gracias por tú disposición.

A mi hace años por un tomtom go 910, me clavaron 50 € de aduana a la semana de haber recibido el paquete, anda que vaya tela N:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por ALBERT »

Jorge en importaciones de la Union Europea también nos puedes asesorar?
Gracias y saludos U:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

ALBERT escribió:Jorge en importaciones de la Union Europea también nos puedes asesorar?
Gracias y saludos U:
Hola albert , claro el tema es que desde union europea no tiene tramites de aduanas solo transporte , es bastante sencillo traer cosas desde europa , ojo con las homologaciones que sino en la itv te pueden sacrificar a lo bonzo , chequear siempre antes homologacion CE , si es un proovedor de un pais de la union tienen todos homologacion.
Saluditos
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

ALBERT escribió:Jorge en importaciones de la Union Europea también nos puedes asesorar?
Gracias y saludos U:
Hola albert , claro el tema es que desde union europea no tiene tramites de aduanas solo transporte , es bastante sencillo traer cosas desde europa , ojo con las homologaciones que sino en la itv te pueden sacrificar a lo bonzo , chequear siempre antes homologacion CE , si es un proovedor de un pais de la union tienen todos homologacion.
Saluditos
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

Sir. Rexen escribió:Todo un lujo poder tener un forero como tú Jorge 467 para poder consultar este tipo de cosas gracias por tú disposición.

A mi hace años por un tomtom go 910, me clavaron 50 € de aduana a la semana de haber recibido el paquete, anda que vaya tela N:
Hola rexen es bastante extraño ya que primero pasa aduana y luego te lo entregan y normalmente cobran antes , si fue por correos es un tramite diferente pero asi sin mas datos ??.. Mi recomendacion es consultar antes de comprar y que te lo manden
Saludos
florino
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2011 19:49

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por florino »

hola jorge, vamos a ver, si compro una gt en alemania, cual seria el procedimioento , y cuanto tendria que pagar aqui aprox. si la compro en 17000e en cuanto se me podria quedar ya con todos los papeles en regla,gracias
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

Hola fiorino

Al ser alemania un pais schengen no necesitas ningun documento de la aduana solo Debes tener en cuenta los impuestos de matriculacion/trafico

El IVA actual en Alemania es del 19%
La situación frente al IVA depende de si el comprador y el vendedor son empresas o particulares:

- particular a empresa: En este caso el IVA estará incluido en el precio de compra del coche y NO deberá ser pagado en España. Recuerde que necesitará la factura de compra.
- particular a particular: El IVA estaré incluido en el precio de compra del coche, pero además deberá pagar Ud. en España el impuesto a la transacción patrimonial del 4%.
- empresa a empresa: En el caso que el coche no haya sido nunca de un particular, y que su empresa esté dada de alta para importar y en condiciones de hacerlo, podrá comprar en Alemania a precio neto, es decir, SIN el IVA. Vale aclarar que el compraventa tiene el derecho de aceptar o no este tipo de operación, por lo cual deberá aclarar esto de antemano para cada caso. Al no pagar IVA en Alemania, deberá hacerlo en España, pagándolo directamente o desgravándolo de sus impuestos.
Si el coche fue de un particular, entonces el IVA se paga junto al precio del coche y NO se vuelve a pagar en España.
Si Ud. es autónomo también podrá comprar SIN pagar IVA en Alemania, aunque muchas compraventas se negarán a hacer este tipo de operación.
- empresa a particular: En este caso el IVA se pagará junto con el coche y NO se vuelve a pagar en España.

los impuestos gastos de trafico creo q son el 4% pero eso te lo pueden confirmar ya en trafico,
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Jorge467 »

Se me olvido para traerla hasta españa debes tener una matricula provisional , un seguro etc ademas de pasar itv creo y pedir el permiso de circulacion español espero te sirva de ayuda
florino
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2011 19:49

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por florino »

muchas gracias, por la informacion n lo pensaremos
Avatar de Usuario
Sir. Rexen
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 374
Registrado: 22 Mar 2011 16:51

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Sir. Rexen »

Muy bien expresado Jorge solo dos puntualizaciones:
Primera: la factura del vendedor (Extranjero) tiene que venir el Iva desglosado, un ejemplo en Francia tiene por costumbre poner el importe que se paga y con las siglas TTC que su traducción es TODAS LAS TASAS COMPRENDIDAS, pero aquí te ponen problemas en hacienda con eso, reitero el IVA desglosado siempre.
Segundo: para la Itv deverás cogerte un perito para que te haga una FICHA TECNICA REDUCIDA del vehículo, te suele costar entre 80 a 100 € esto es esencial sino, no se puede matricular.

Recomendación las motos en Inglaterra están siempre más baratas que en Alemania o Francia, eso si, el marcador del cuadro va expresado en millas y Kms

Florino en hacienda puedes ver el valor que se le da al vehiculo y la tabla correspondiente, pero a ese precio de 17000 € te aseguro que no te merece la pena puesto que la Gt !600 es de este año, y aquí la encuentras ya entre 20000 € y 21000 €
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por ALBERT »

Sir. Rexen escribió:Muy bien expresado Jorge solo dos puntualizaciones:
Primera: la factura del vendedor (Extranjero) tiene que venir el Iva desglosado, un ejemplo en Francia tiene por costumbre poner el importe que se paga y con las siglas TTC que su traducción es TODAS LAS TASAS COMPRENDIDAS, pero aquí te ponen problemas en hacienda con eso, reitero el IVA desglosado siempre.
Segundo: para la Itv deverás cogerte un perito para que te haga una FICHA TECNICA REDUCIDA del vehículo, te suele costar entre 80 a 100 € esto es esencial sino, no se puede matricular.

Recomendación las motos en Inglaterra están siempre más baratas que en Alemania o Francia, eso si, el marcador del cuadro va expresado en millas y Kms

Florino en hacienda puedes ver el valor que se le da al vehiculo y la tabla correspondiente, pero a ese precio de 17000 € te aseguro que no te merece la pena puesto que la Gt !600 es de este año, y aquí la encuentras ya entre 20000 € y 21000 €

El problema de las motos de Inglaterra es que llevan el manillar al otro lado no? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sir. Rexen
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 374
Registrado: 22 Mar 2011 16:51

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por Sir. Rexen »

No Albert hay lo único que se cambian los asientos el copi alante y nosotros detrascogiendo eso si muy bien los manillares :I :I :I estos si que saben :I :I :I
quijoteguarani
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2012 02:53
Contactar:

Re: IMPORTACION EXPORTACION ADUANAS Y LOGISTICA

Mensaje por quijoteguarani »

Hola Jorge, soy paraguayo, y este marzo voy a comprar una moto en europa, usarla 3 meses y traermela a mi país, puedo comprar una exenta con ITV, usarla y luego sacarla de europa? vamos a ver si me expliqué bien, si yo pagara iva, no tendría retorno, no justifica porqué será para exportación, pero la moto la quiero usar por 3 meses, entonces la pregunta es, TENIENDO SEGURO, ITV Y MI DOCUMENTACIÒN EXTRANJERA, sería factible eso? Otra cosa, tengo una S.L. en España, pero no voy a poner el bien a nombre de la sociedad.
Y luego necesitaré si, de tus servbicios para exportarla.
Desde ya, muchas gracias
fidelgaleano@hotmail.com quijoteguarani@gmail.com
Responder