La primera en frio casi no hace clonk

Responder
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

pues eso, arranco la moto en frio, o super frio como estos dias, meto primera y hace 50% clonk que en un semáforo. ME voy hasta la puerta del recinto, unos 80 metros, espero a que cierre, meto primera y no hace nada de clonk. Solo click.

Paro en un semáforo ya llegando a Madrid, 25kms, y clonk bien audible como de costumbre.

O sea, aceite frio= mas denso =menos clonk. Mejor no arriesgar a un invento, no?

Saludos,
Alex
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por ALBERT »

Leyendo lo que comentas he pensado lo mismo que tu, que siendo más denso amortigua el "clonck"

Gracias por comentarlo Alex ;)
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por Jorge467 »

Interesante ahora saldre con ella a ver???
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por VELOCIPEDO »

Nibelungo escribió:Hola,

pues eso, arranco la moto en frio, o super frio como estos dias, meto primera y hace 50% clonk que en un semáforo. ME voy hasta la puerta del recinto, unos 80 metros, espero a que cierre, meto primera y no hace nada de clonk. Solo click.

Paro en un semáforo ya llegando a Madrid, 25kms, y clonk bien audible como de costumbre.

O sea, aceite frio= mas denso =menos clonk. Mejor no arriesgar a un invento, no?

Saludos,
Alex
Esto lo confirmo al 100%. Yo tambien lo vengo observando.

He leido por algun lado, que circulando en modo RAIN, tambien se amortiguan los CLONK, pero con esto no estoy de acuerdo, al menos hasta el momento por las pruebas que he hecho.

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Belli
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 251
Registrado: 30 Dic 2011 22:15
Ubicación: Canals

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por Belli »

Tambien he notado que cuando vas en Rain, apenas suena al útilizar el cambio y si la pongo en Dynamic, suena mucho mas...
¿Tiene algo que ver con la potencia . R: .?
ImagenBelliImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por administrador »

Es interesante lo que comentais, también añadir que con lo kilómetros se suaviza.
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

mi duda era si meterlo un aceite mas denso en la caja de cambios (si es que tiene aceite por separado), riesgos?

Hoy exactamente lo mismo. Meto primer, clonk 50%, se para (pata de cabra) desembrago, start, primera y click. Ojalá fuera así siempre.

Cierto, con los cambios en rain no me quejo, si no los metes como en una R en aceleración brusca no suena nada.
Lo que si que está muy bien es que entran super suave siempre.

Si se quitara el clonk y alguna vibración acelerando sería "perfecta" que ya casi lo es, la verdad.

Saludos,
Alex
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por PEPEDECO »

No,,nibelungo, el motor de la GTL,GT ; el aceite que lleva la moto baña todo ( osea motor y caja de cambios) no es posible lo que dices. a lo mejor 10w40 ¿ como iria???. saludos
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 72
Registrado: 25 Oct 2011 09:57

Re: La primera en frio casi no hace clonk

Mensaje por Nibelungo »

PEPEDECO escribió:No,,nibelungo, el motor de la GTL,GT ; el aceite que lleva la moto baña todo ( osea motor y caja de cambios) no es posible lo que dices. a lo mejor 10w40 ¿ como iria???. saludos
Hola,

gracias por la aclaración, pues entonces nada que hacer. En la caja de cambios si que me atrevo a probar con algo mas viscoso, pero en el motor, no. Mi gozo en un pozo.

Saludos,
Alex
Responder