Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Moderador: sotoklt

Responder
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ferrerino »

Mientras espero que pasen los días hasta que me entreguen mi flamante (espero) motardo, me ha dado por comparar sendos modelos a ver si puedo arrojar algo de luz a todos en general y a RaulFM en particular.

[table]
[tr][td]K1600 GTL[/td][td]K1600 GT[/td][td]¿Coinciden?[/td][/tr]
[tr][td]Longitud 2.489 mm[/td][td]Longitud 2.324 mm[/td][td]SI (la longitud parece distinta, pero es la misma porque recoge la longitud de la GTL con el Topcase puesto)[/td][/tr]
[tr][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]Anchura 1.000 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/td][td]SI[/td][/tr]
[tr][td]Altura del asiento 750 mm[/td][td]Altura del asiento 810-830 mm[/td][td]NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)[/td][/tr]

[tr][td]Peso en seco 348 Kg[/td][td]Peso en seco 319 Kg[/td][td]NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)[/td][/tr]

[tr][td]Peso total Admisible 560 Kg[/td][td]Peso total Admisible 540 Kg[/td][td]NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones[/td][/tr]

[tr][td]Capacidad del depósito 26,5 Litros[/td][td]Capacidad del depósito 24 Litros[/td][td]NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica. [/td][/tr]

[/table]

Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:

[center]Imagen[/center]

Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.

Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):

[center]Imagen[/center]

En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):

Imagen

Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:

Imagen

Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.

Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:

Imagen

Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

Que larga se hace la espera eh? Z: Z: Z:
pero verás como vale la pena

Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo

saludos U:
Imagen
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ferrerino »

Era bueno que el admin del foro habilitara los codigos de tabla (table, tr y td) ademas de los de centrado (center)... Así podríamos darle un poco más de apariencia a esto...
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ferrerino »

ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh? Z: Z: Z:
pero verás como vale la pena

Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo

saludos U:
Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.

Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.

Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por dongodongodongo »

ferrerino escribió:
ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh? Z: Z: Z:
pero verás como vale la pena

Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo

saludos U:
Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.
hola ferrerino ,yo mido 1,70 y llevo el alto personalmente te aconsejo que pidas el altosaludos
Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.

Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por dongodongodongo »

ferrerino escribió:
ALBERT escribió:Que larga se hace la espera eh? Z: Z: Z:
pero verás como vale la pena

Gracias por las ilustraciones, están genial sobre todo las de las medidas. De esta forma se ve clarísimo

saludos U:
Pues no creas que la de alturas lateral se ve muy pequeña, si bien la tengo en tamaño rompetechos. Parece una tontería pero el tiempo invertido mereció la pena: observé diferencias que no habría podido notar ni teniendo las motos delante.

Sigo sin catar una GTL... La espera es horrible.

Por cierto Albert y demás foreros, no había reparado hasta ayer en la altura del asiento. La he pedido con el estandar (altura de 75 cm) y mido 1,80... Hay motivos para preocuparse o llevais todos este asiento????
hola ferrerino,yo mido 1,70 y llevo el alto personalmente te lo recomiendo saludos
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ferrerino »

Que te pasaba con el asiento bajo???
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ferrerino »

Joer.... Pues la tengo pedida!!!
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por dongodongodongo »

holalo que pasa es que es menos mullido que el alto y que aunque la s estriberas esten mas bajas que en la gt,las piernas se te quedan damasiado flexionadas y si encima mides 1,80 pues ya me diras,habla con ellos y que te lo cambien,saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

yo llevé durante más de 6000 km el asiento bajo y iba bien, y ahora llevo el alto y voy bien
sinceramente no he notado nada; bueno si mi mujer dice que va mas protegida.
Yo mido 1,84 m

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por administrador »

Ferrerino ahora estoy en los Alpes a mi vuelta lo miro. Estupenda la comparativa.

Gracias
Javier
Imagen
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por juanma »

Muy buena comparativa, me ha quedado claro, muchas gracias.

Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

Ayer recogí la moto del concesionario y de la revisón de los 10.000 (12.000 km) y le he cambiado el soporte del top case.
De momento solo la traje de Valencia a casa y hacia viento, pues ..... creo que el cambio se nota, y mucho

saludos U:
Imagen
Nacho Gisbert
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2012 17:13

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por Nacho Gisbert »

Yo salvo error u omisión, me la dan de Fersan, revisión 10000, y or lo visto me van a cambiar discos y pastillas porque chirrian de nuevos y la verdad se han pordado finalmente bien.Bueno espero!!!!

Salvo ese problema y el come neumaticos, por lo demás todo genial.
Si todo correcto el domingo salimos.
Albert , Aviso viernes para el que se apunte.
DASIL
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2015 16:54

Re: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

Mensaje por DASIL »

Genial tu comparativa.
Gracias
Responder