fallo de arranque en caliente

Responder
mario de argentina
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2013 03:20

fallo de arranque en caliente

Mensaje por mario de argentina »

hola amigos de ESPAñA ,le quiero hacer una pregunta mi k 1600gtl 2013 le cambie la bateria por garantia porque me fallaba algunas veces y ayer luego de recorrer 100 km la pare y enseguida la quise arrancar y no tenia fuerza es como si se hubiese acabado la bateria y espere unos 10 minutos y arranco mormalmente. Quisiera SABER SI ALGUN AMIGO LE A PASADO LO MISMO Y CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA GRACIAS Y ABRAZOS DE MARIO DE ARGENTINA
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por juanito »

A mi tambien me ha ocurrido siempre en caliente no se si sera el mismo caso, sugun el concesonario la bateria que tiene es la que tiene no hay de mas amperes con el mismo tamaño, por lo que cuando el motor esta muy caliente y paramos el motor para repostar por ejemplo, el motor se dilata por la temperatura y falta de refrigeracion, eso sumando a que una bateria de 19amp tiene que hacer girar un motor de 6 cilindros, puede dar muestras de debilidad, aunque la bateria no este mala. Si la dejas enfriar un poco tendria que arrancar como lo hace en frio.
mario de argentina
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2013 03:20

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por mario de argentina »

juanito,hoy hice revisar la bateria alternador y demas y nole encontrado nada todo anda perfectamente una cosa estoy pensando que en un encuentro estuve con un brasilero posedor de una k 1600 gtl y habia tenido poblema dos veces con el boton de arranque/pare no se si podra ser eso . gracias y abrazos para todos
juanito
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2012 11:52

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por juanito »

No creo que sea en boton del arranque, ya que a mi como a tantos me cambiaron en campaña las dos piñas y de vez en cuando me lo sigue haciendo.
MVT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2018 10:57

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por MVT »

Hola, sé que este post es antiguo, pero si sirve... A mi también me pasó, por primera vez, el otro día.

Paré la moto, arranqué inmediatamente, y ... click click click, como si no existiese la carga de la batería. Esperé unos minutos y ... resucitada la moto, como si no hubiese pasado absolutamente nada.

La llevé para hacer la revisión de los 40.000 Kms y se lo comenté al mecánico (motor Pruna de Mataró) y me dijo que se debía a la dureza de la biela del motor, que BMW era consciente del fallo y que estaban trabajando en ello.

Yo he comprobado que andaba justito de aceite y ya un poco viejo tras un viaje de 6.000 kms ininterrumpidos y en condiciones de mucho calor (40º) y podía coincidir con lo que el mecánico me comentó (al llevar un aceite muy deteriorado), así que hablando hablando, me recomendó cambiar el aceite cada 5.000 Kms (para que la biela lubricara bien) y observar si se repetía el incidente.
Ahí lo dejo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por administrador »

De que año es tu moto ......
Imagen
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Pepe el de Graná »

Hola MVT, me da que puede ser fallo de batería motivado por fallo en el regulador de corriente que no cargue la batería, si el regulador está bien y la batería también miraría otro posible fallo como puede ser las escobillas gastadas del motor de arranque o incluso el mismo botón de arranque o botón rojo de emergencia. Un saludo
ZZ:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Synt »

Lo del aceite cada 5000, ni de coña.
Dureza biela del motor??? Que pasa que la moto está gripada?? Tampoco.
Apoyo la idea como dice "lobosexy" que sea e motor de arranque que en cierta posición no tocan las escobillas, o el relé fogueado, el click que oyes es debajo del asieto relé verde de la dcha según te sientas ??
Ese relé se le puede quitar la tapa metiendo unos palillos en cada lado y mucha paciencia. Para sacarlo de su base tira de el para arriba.
Suerte. A disfrutar!
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Pepe el de Graná »

Acabo de recordar que el 8 de diciembre 2018 estando de viaje por Murcia, me hizo la moto dos intentos fallidos de arrancar. Cuando regrese a casa lo primero que hice fue quitar el borne de masa de la batería para que la moto no tuviese corriente. Esperé unos 30 minutos y quité si no recuerdo mal los dos fusibles de 40, un fusible de 30, los dos relés verdes, y de la cajita de fusibles quite todos. Limpié todos los fusibles y relés con limpia contactos grado 0, hice lo mismo con cada alojamiento donde va cada fusible y volví a montar todo en su sitio. Compré batería nueva la EXIDE de Gel de 19AH(69€ envío incluido) ya que es la misma que monta BMW pero sin el sello. Total que hasta hoy no me ha vuelto a dar ningún tipo de problema, exceptuando la bobina n°2 que entiendo que con 112000 km ya le tocaba por mantenimiento y que ya está cambiada a la vez que las 6 bujías nuevas (12€ cada bujía).
En ocasiines un mal contacto o una tensión baja de la batería nos puede acarrear problemas de fallos electronicos R: fácilmente evitables con un buen mantenimiento de prevencion. Saludos E: H:
ZZ:
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Guerrilla »

Esta claro pero ese tipo de mantenimiento es dificil que te lo lleven a acabo limpiar los contactos de la bateria y fusibles no es habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Synt »

En mi anterior K, la batería murió y murió de golpe.
Fuí a echar gasolina, salgo y nada, el cuadro se apagaba y un lijero click.
Duró 3 años, batería nueva y solucionado. Estas baterías lo dan todo y pierden todo de golpe, sin avisar.
Por cierto lobosexy, donde compraste la batería? Muy buen precio!
Saludos y a disfrutar!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por administrador »

Esa es la diferencia del mantenimiento en casa .........algunas cosas se hacen con mas cariño .....cosas que NO te harán en ningún taller.......

Lobosexy buena observacion masa de la batería para que la moto no tuviese corriente. Esperé unos 30 minutos , por cierto al final compraste la bobina ORIGINAL ¿? que te costo .......

Lo del aceite cada 5.000km ..........los aceites que hoy utilizamos estan preparados incluso para el doble de km de los que hacemos en revisión .
Imagen
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Pepe el de Graná »

Synt escribió:En mi anterior K, la batería murió y murió de golpe.
Fuí a echar gasolina, salgo y nada, el cuadro se apagaba y un lijero click.
Duró 3 años, batería nueva y solucionado. Estas baterías lo dan todo y pierden todo de golpe, sin avisar.
Por cierto lobosexy, donde compraste la batería? Muy buen precio!
Saludos y a disfrutar!

Buenos días Synt, la batería la cambie justo el mismo día que la moto hacia 7 años matriculada y la compré aquí... https://www.tiendadebaterias.es/es/bate ... -170a.html

Y las bujías las han bajado de precio a 10.81€ y te confirmo que son las ngk Iridium láser https://www.megataller.com/catalogsearc ... q=Lmar8ai8

Saludos
ZZ:
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Pepe el de Graná »

administrador escribió:
Lobosexy buena observacion masa de la batería para que la moto no tuviese corriente. Esperé unos 30 minutos , por cierto al final compraste la bobina ORIGINAL ¿? que te costo .......

Buenos días Javier, al final no fui capaz de encontrar la bobina equivalente y la compré en BMW, me atendieron muy bien y me hicieron pequeño descuento. Quería hacer la prueba de limpiar la averiada y volverla a montar protegida con grasa dieléctrica pero no fui capaz de encontrar este tipo de grasa en toda Granada. Lo que si encontré fue aceite dieléctrico que me regalo un tornero al que le pedí 100cc(muy agradecido a este señor). Al final deje los experimentos para hacerlos con gaseosa y monté las 6 bujías nuevas junto con la bobina nueva, limpie el resto de bobinas y las protegi con aceite dieléctrico. A todo esto acabe a las 7 y media de la mañana más feliz que una perdiz. No es que se tarde tanto, es que lo hice sin prisas recreándose en transformar una llave de vaso larga de 14 en una llave de bujías introduciéndole unos tubitos en el alojamiento interno para que hiciese base la tuerca de la bujía con la llave y los tubitos cogisen la bujía al mismo tiempo para poder quitarla. El desmontaje del tubo del sistema de aire secundario (alguien dijo que el mecánico le había dicho que se llamaba rampa de inyección y no es así, este sistema de aire secundario mete aire limpio desde la caja de filtro a los colectores de escape a través tres alojamientos ubicados en la tapa de válvulas o tapa culata para enriquecer la mezcla de gases ya quemados y así provocar una nueva inflamacion de los gases al pasar por los catalizadores que trabajan entre 600 y 800 grados, expulsando los gases ya quemados y contaminando mucho menos, hecha la aclaración sigo..)fue muy sencillo, calenté según manual hasta 70 grados y empecé a desmontar desde el cilindro uno primero hasta el 6 que quite el tercer alojamiento del tubo. Para su desmontaje usé pistola de calor y la cuerda para hacer palanca con el destornillador y salió sin daños.
Imagen

Para el desmontaje de las bobinas también utilicé la cuerda haciendo palanca con el destornillador y salieron muy fácil y sin daños.

Imagen

Para el montaje del radiador en los dos pernos de arriba a cada lado va con un sinenblock, una arandela y una presilla, es muy sencillo en la cabeza del perno donde entra el sinenblock lleva la medida para la llave 25 de Thor, se afloja unas vueltas, se pone la arandela y la presilla y se aprieta otra vez con la llave de Thor. Si no se hace así no podrás volver a poner ambas presillas de arriba del radiador ya que cuesta mucho y de la forma explicada es muy sencillo y rápido. Para el circuito del refrigerante se pone la moto en posición pata de cabra, lleva dos tornillos de purga, uno en la bomba y otro en el lado izquierdo donde coge el tubo que va al radiador. Para
acceder a este segundo tornillo es muy fácil, se afloja dos tornillos del plástico lado izquierdo y se saca hacia fuera el plástico que cubre la cerradura, después por arriba se accede con una llave y su alargador al 2 tornillo de purga. La mecánica de BMW es muy bonita, predecible y sencilla. He explicado todo esto por si algun compañero se decide a hacerlo para que le sea más sencillo. Disculpadme por el ladrillo. Saludos
Última edición por Pepe el de Graná el 14 Feb 2019 15:25, editado 3 veces en total.
ZZ:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por administrador »

Aunque algunos ya lo hemos hecho , esta muy bien la explicación para otros compañeros , sobre todo los truquitos para no cargarse alguna pieza como la famosa barrita ....... H:
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Synt »

Si señor, bien explicado, yo también utilicé cuerda.
La até desde la horquilla a los tres tubos, giré un destornillador el las tres cuerdas para ir tensando, pero no lo calenté.
No tenía pistola decapadora.
Respecto a las bobinas, olvidate, llevan la bobina de alta y baja dentro de la pipa, los saltos de alta son entre las dos etapas y da el fallo.
Guárdala de recuerdo.
A disfrutar.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por administrador »

Roberto Synt en realidad la idea de las cuerdas es un robado tuyo , que comentamos Lobosexy y yo por telefono .......jajajajaja .
Asi que todo el merito de la idea de las cuerdas es tuyo ........... jajajajaja .
Imagen
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por Pepe el de Graná »

Hay otra herramienta para las bobinas
Imagen
Aún así prefiero el método de la cuerda. Saludos
ZZ:
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por el69 »

Joé lo que se aprende por aquí...está bien saberlo, ya que lo de las bobinas lamentablemente es un problema de tiempo para que ocurra.

Y sin ser agorero, solo información en posible averia que podría engañar con lo que hablais referido a arrancar (las bobinas es otra cosa, fallan en marcha). Por otro lugar ya conté un fallo de las 1600 nuevas, el motor de arranque. Este fin de semana ya sé de un conocido de S.Sebastian que tambien ha pasado por taller. Lo "gracioso" es que la primera respuesta que le dieron en su Conce, es que usaba mal la marcha atrás. Ya está reparada, y lo mismo que en mi caso, eje del engranaje de piñones. En el caso al que me refiero, al principio falla aleotariamente y poco a poco falla más y más.
viewtopic.php?f=14&t=3182
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fallo de arranque en caliente

Mensaje por administrador »

jajajaja .......la verdad hay cada individuo en los conces ........¿como se le puede decir a un cliente que usa mal la marcha atrás ? INCREÍBLE

Por supuesto y en muchas ocasiones a muchos concesionarios y sus altos responsables se les escapa este tipo de individuos , que dan al traste con la buena imagen de un CONCESIONARIO BMW
Imagen
Responder