REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Responder
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por esfamiau »

Lo primero un saludo a todos. Y ahora tengo una pregunta.
Mirando y mirando por internet observo que nadie se ha quejado de lo que cimbrea o baila el baul que tenemos en nuestras k1600 gtl. Yo viajo bastante, (30 - 35.000 km anuales) y voy siempre con mi mujer, llevamos equipaje (la mayor parte son viajes de 10 dias como minimo). Y observamos que cuando va el baul hasta los topes baila mucho. Simplemente coger el baul cuando está vacio y moverlo a mano, y ya baila algo. Yo creo, que en realidad probablemente sea porque la parte final del soporte es de plastico, no entera de metal como en una adventure por ejemplo. Ademas el baul es bastante grande y solo apoya en el centro. La solucion quizas podria ser mas superficie de apoyo del baul, o mas grande la base de apoyo, puesto que el soporte en si mismo no se mueve. O por supuesto intentar un acople - accesorio - barras- ¿...? que mejoraran eso.

En el concesionario probando, he observado que les pasa a todas nuestras motos. Eso si, a la version "america" no, ya que el soporte esta mucho mas logrado (ademas de que es fijo).

Y ahora viene la cuestion o cuestiones... ¿alguien ha pensado como yo? ¿alguien ha reforzado de alguna manera ese soporte? ¿alguien conoce en el mercado de accesorios, algo que refuerce el soporte?
K1600GTL
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por esfamiau »

Me acabo de dar cuenta de que lo puse en al apartado de las K 1200 lt. Espero que el moderador lo cambie de sitio por favor.
K1600GTL
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por lele »

Yo inventé un sistema, que alguien más de mi club (CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA) ha instalado tambien; consiste en unos amortiguadores que van de las maletas a la parte baja del baúl. Ya llevo con ellos cinco años y estoy muy contento
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por Pepe el de Graná »

lele escribió: 03 Abr 2020 19:43 Yo inventé un sistema, que alguien más de mi club (CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA) ha instalado tambien; consiste en unos amortiguadores que van de las maletas a la parte baja del baúl. Ya llevo con ellos cinco años y estoy muy contento
Hola Lele, podias poner el enlace para poder comprender un poco mejor ese brico de los amortiguadores. Un saludo
ZZ:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por administrador »

esfamiau escribió: 03 Abr 2020 13:18 Me acabo de dar cuenta de que lo puse en al apartado de las K 1200 lt. Espero que el moderador lo cambie de sitio por favor.
Cambiado .........
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por administrador »

En el concesionario probando, he observado que les pasa a todas nuestras motos. Eso si, a la version "america" no, ya que el soporte esta mucho mas logrado (ademas de que es fijo).

Este problema suele suceder en todos los desmontables y suele mitigarse mucho en los fijos como la America o las K1200Lts , los fabricantes en este aspecto se suelen curar en salud ........ si te vas al manual de usuario veras que te limita el peso y la velocidad a la cual puedes circular con ellos .....aun asi yo aun NO conozco ningún caso de desprendimiento del mismo , ni de este modelo ni de otros .

Me imagino que reforzarse , se puede reforzar , pero seguramente muy bonito no quedara ....... estaremos a la espera de que Lele nos muestre su brico para ver que tal queda .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por Guerrilla »

Pues eso esperamos a las fotos de lele, desde luego es en todas, a mi me pasa igual se mue una barbaridad, de hecho llegue a desmontar el soporte de baul para ver si era holgura, y que va mi desilusión fue que no estaba perfecto, es que el soporte de la maletas es plastico, y apenas lo cargas el movimiento que tiene es la elasticidad de ese soporte, se mueve muchisimo.

ahora bien yo tambien le hago bastantes viajes largos con mi mujer y cargados hasta arriba con parrilla encima y cargada, pero nunca he tenido la sensación de tener un problema que no sea el movimiento que tiene.

hay que tener en cuenta que si le haces un soporte este bien, porque lo mismo si le quitas esa elasticidad a una maleta tan grande puede partir o quebrar el soporte,

de todas formas lo de los amortiguadores tiene buena pinta a esperar
Imagen
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por lele »

Le he pasado un privado por aqui al Administrador y no me ha respondido
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por Guerrilla »

lele escribió: 10 Abr 2020 11:46 Le he pasado un privado por aqui al Administrador y no me ha respondido

pasame el mail a elguerrilladesantafe@gmail.com


un saludo
Imagen
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por lele »

Enviado
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por administrador »

lele escribió: 10 Abr 2020 11:46 Le he pasado un privado por aqui al Administrador y no me ha respondido
Lele no he recibido nada , revisa si lo mandaste .........entiendo que lo has mandado como mensaje personal por el Foro . Por email tampoco .......
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por Guerrilla »

Javi ya estoy hablando con el para que me pase las fotos y subirlas
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches Andrés perdona por el retraso, pero estoy muy liado en el trabajo por el tema que tenemos encima dando soporte de urgencias todo el dia.

a ver te subo las fotos por adjunto y en pantalla para que lo vean y tu ya lo desarrollas como lo has hecho ok

y muchísimas gracias por la aportación.

H: O:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por lele »

Bueno, gracias a Guerrilla por ayudarme con las fotos.
Ahí teneis el brico que hice hace ya algunos años y del que estoy contento en cuanto a resultado, tanto de efectividad como de estética (se que ésto último es subjetivo). Si alguien necesita preguntar estoy a vuestra entera disposición.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por administrador »

Gracias lele ......
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por ALBERT »

Ese problema se lo detecté yo a mi GTL en su dia y lo que hice fue ponerle la parrila de la GT que es un poco mas corta. Con eso mejoró bastante.

La solución que propone Lele puede ser buena, pero el primer inconveniente que le veo es que para quitarle el top case estará mas complicado si cabe.....
Imagen
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

Re: REFUERZO SOPORTE BAUL K1600 GTL

Mensaje por lele »

Poniendole el top de la GT solucionas mucho, si, pero reduces el espacio del asiento en 3 - 4 ctms. No es nada complicado quitar el top ni las maletas, con un giro de destornillador quitas el amortiguador en un segundo (literal)
Responder