Cambio de puños por desgaste.

Responder
naiasier
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2015 07:47
Ubicación: Bilbao

Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por naiasier »

Saludos compañeros, como señalo en el titulo quiero cambiar los puños por desgaste, pregunte en el concesionario oficial por el precio y me quede alucinado, creo que el izquierdo costaba +- 250 € y el derecho unos 80 €. (sin mano de obra)
Asi que me puse a buscar en la red y he localizado estos.:
https://www.amazon.es/pu%C3%B1os-calefa ... g=UTF8&me=

Pone que son validos para el multi-controler, alguno los habéis cambiado ? es fácil ?

U:
La motera es mi mujer, yo soy su chofer.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por administrador »

Bueno yo en su dia cambie unos en la K1200 LT , no es muy complicado pero has de llevar cuidado de no dañar el calefactado de los puños . Con un cuter iras cortando poco a poco segun tiras de la goma y que ella se abra por si sola a medida que vas haciendo pequeños cortes sin llegar al final de la base del puño que toca con los filamentos de calefactado ir cortando poco a poco y con paciencia .
Para ponerlos , antes limpiar de restos el puño , observar metiendo un poco la punta si entran con facilidad , si percibes que entran con facilidad , poner un poco de pegamernto especial para la ocasion a la vez que introduces el puño , sobre todo en el del acelerador y dejar secar el tiempo indicado , asi evitaras que al acelerar patine el puño .
Imagen
TOPPER69
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2019 15:17
Ubicación: BARCELONA

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por TOPPER69 »

lee todas las reseñas de gente que los a puesto .. no son muy satisfactorias . ( PEQUEÑOS , DIFICILES DE PONER , ETC ETC....)
naiasier
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2015 07:47
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por naiasier »

TOPPER69 escribió:lee todas las reseñas de gente que los a puesto .. no son muy satisfactorias . ( PEQUEÑOS , DIFICILES DE PONER , ETC ETC....)

Gracias compañero, ya contare que hago.
U:
La motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por Pepe el de Graná »

naiasier escribió:Saludos compañeros, como señalo en el titulo quiero cambiar los puños por desgaste, pregunte en el concesionario oficial por el precio y me quede alucinado, creo que el izquierdo costaba +- 250 € y el derecho unos 80 €. (sin mano de obra)
Asi que me puse a buscar en la red y he localizado estos.:
https://www.amazon.es/pu%C3%B1os-calefa ... g=UTF8&me=

Pone que son validos para el multi-controler, alguno los habéis cambiado ? es fácil ?

U:
Gracias Naiasier por la aportación, los acabo de comprar y me llegarán el viernes. El ponerlos ya dependerá de la maña y la paciencia de cada uno. Ya informaré del grado de dificultad de montaje. Saludos
ZZ:
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por Guerrilla »

Pues nada si los va a poner jose, ya nos enteramos de como van, bmw no vende solo las gomas de los puños igual que lo que estais viendo, porque el precio creo que es porque son completos, lo habeis consultado alguno....
Imagen
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por Pepe el de Graná »

Ya han llegado los puños, tienen buena pinta y son similares a los originales en los grabados de puntitos a lo largo del puño. Pienso que cumplirán perfectamente con su cometido. En relación al producto que ofrece BMW efectivamente viene con la empuñadura izquierda y derecha con todo el sistema calefactable incluido en ambos puños, de ahí su precio (200€ y pico lado dcho y 100 y pico el izdo - dto + iva + montaje). Por ahora dejaré el brico de montaje de los puños hasta el invierno para rellenar esos largos, fríos y lluviosos días de invierno. Para el verano ya he dejado la moto hecha para que le afecte lo menos posible el calor a la mecanica(cambio completo de circuito de refrigerante y termostato + aceite motor con su filtro). Ahhh y desmontaje del alojamiento del electro ventilador para quitarle los chinorros que se quedan en esa zona, así evitamos averías por bloqueo del ventilador...es muy fácil son solo 4 tornillos.
ZZ:
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por Guerrilla »

Eres una maquina Jose yo aun ni monte lo de la rejilla soy un desastre jjjj...
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por sotoklt »

lobosexy escribió:Ya han llegado los puños, tienen buena pinta y son similares a los originales en los grabados de puntitos a lo largo del puño. Pienso que cumplirán perfectamente con su cometido. En relación al producto que ofrece BMW efectivamente viene con la empuñadura izquierda y derecha con todo el sistema calefactable incluido en ambos puños, de ahí su precio (200€ y pico lado dcho y 100 y pico el izdo - dto + iva + montaje). Por ahora dejaré el brico de montaje de los puños hasta el invierno para rellenar esos largos, fríos y lluviosos días de invierno. Para el verano ya he dejado la moto hecha para que le afecte lo menos posible el calor a la mecanica(cambio completo de circuito de refrigerante y termostato + aceite motor con su filtro). Ahhh y desmontaje del alojamiento del electro ventilador para quitarle los chinorros que se quedan en esa zona, así evitamos averías por bloqueo del ventilador...es muy fácil son solo 4 tornillos.
U: H:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por Pepe el de Graná »

Guerrilla escribió:Eres una maquina Jose yo aun ni monte lo de la rejilla soy un desastre jjjj...
Roberto, cuándo quieras lo ponemos de una volá F:
ZZ:
naiasier
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2015 07:47
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de puños por desgaste.

Mensaje por naiasier »

Bueno pues ya están puestos, los puños, quizás sean 2 mm mas cortos que los originales, pero quedan bien, no da mucho trabajo, ni quitarlos ni ponerlos, con cuidado con las resistencias y unas tijeras, para ponerlos ayuda un compresor de aire para ayudar a introducirlos, ajustan bien, pero en el izdo le puse unas gotitas de locktite.
Veremos como envejecen.
salu2.
La motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Responder