CLAXON

Responder
lele
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 73
Registrado: 20 Ago 2014 17:01

CLAXON

Mensaje por lele »

Alguien ha cambiado el claxón en la GTL?, si alguien lo ha hecho me puede decir qué marca ha comprado y cual ha sido el importe de la compra?, Gracias anticipadas
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CLAXON

Mensaje por ALBERT »

Yo lo cambié en su dia.
Creo recordar que era de la marca Stabel y el costo rondaba sobre los 80 €
Imagen
ramonsort
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2016 19:01

Re: CLAXON

Mensaje por ramonsort »

Estoy un poco obsesionado con el tema del claxon (mirar que suena feo el de la casa), en fin, hoy me he decidí a buscar por internet, he encontrado el nautilus , pero dicen que es incompatible con la alarma, en fin, que no encuentro nada más, alguien la ha cambiado???
Por cierto mi moto es un GT del 2014
Txemagt
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2014 22:41

Re: CLAXON

Mensaje por Txemagt »

El Nautilus es perfectamente compatible con la alarma, es fácil pero tendrás que poner los cables directamente desde la batería al relé y luego a la bocina si la enchufas directamente salta el can bus.
Saludos
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: CLAXON

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches Txemagt no tendras hecho algun esquema de conexiones del nautilos en la k y asi se veria mejor y mas facil

gracias
Imagen
Txemagt
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2014 22:41

Re: CLAXON

Mensaje por Txemagt »

Hola, si eres un poco manitas es fácil, con el pack de la bocina te viene un pequeño esquema de como van las conexiones, es fácil, yo tiré dos cables desde la batería uno al positivo y otro al negativo hasta la entrada del relé (queda bien vas ajustando con bridas y no se ven nada), las conexiones del cláxon original también a la entrada del relé y por ultimo dos salidas del relé al Nautilus. Tendrás que desmontar el lateral izdo. del carenado y quitar la bocina original y cortar la conexión que lleva para poder pelar los cables.

Tendrás que comprar; bridas, clemas normales para las conexiones del relé, dos con agujero redondo mediano para poder conectar a la batería, aprox. 40/50 cm de cable doble, un conector de cables pequeño (estos que llevan tornillitos valen) y una chapa extensor (a ser posible flexible para facilitar los movimientos, yo le he puesto una de plástico). En principio creo que no se me olvida nada, pero como te digo a poco que seas manitas lo vas a ver bastante claro, yo no tarde ni 1 hora.

Como te decía yo no tengo ningún problema con la alarma, es la original que venía con la moto, eso si ojo porque creo solo vale para la GT en la GTL por lo visto no hay espacio debajo del carenado...

Y suena como un camión¡¡¡

Te copio el link donde lo compre en Horning
https://www.hornig.es/BMW-K-1600-GT/Alu ... tebel.html

Saludos,
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CLAXON

Mensaje por administrador »

Aqui el video de Horning para montarlo .

https://youtu.be/4TJWcsVRtbI
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: CLAXON

Mensaje por Guerrilla »

Txemagt escribió:Hola, si eres un poco manitas es fácil, con el pack de la bocina te viene un pequeño esquema de como van las conexiones, es fácil, yo tiré dos cables desde la batería uno al positivo y otro al negativo hasta la entrada del relé (queda bien vas ajustando con bridas y no se ven nada), las conexiones del cláxon original también a la entrada del relé y por ultimo dos salidas del relé al Nautilus. Tendrás que desmontar el lateral izdo. del carenado y quitar la bocina original y cortar la conexión que lleva para poder pelar los cables.

Tendrás que comprar; bridas, clemas normales para las conexiones del relé, dos con agujero redondo mediano para poder conectar a la batería, aprox. 40/50 cm de cable doble, un conector de cables pequeño (estos que llevan tornillitos valen) y una chapa extensor (a ser posible flexible para facilitar los movimientos, yo le he puesto una de plástico). En principio creo que no se me olvida nada, pero como te digo a poco que seas manitas lo vas a ver bastante claro, yo no tarde ni 1 hora.

Como te decía yo no tengo ningún problema con la alarma, es la original que venía con la moto, eso si ojo porque creo solo vale para la GT en la GTL por lo visto no hay espacio debajo del carenado...

Y suena como un camión¡¡¡

Te copio el link donde lo compre en Horning
https://www.hornig.es/BMW-K-1600-GT/Alu ... tebel.html

Saludos,

Muchas gracias por la aclaracion

H:
Imagen
ramonsort
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2016 19:01

Re: CLAXON

Mensaje por ramonsort »

Pues hice la consulta a los de HORNING y su contestación es: LA ALARMA NO FUNCIONARA Y USTED TENDRA ALGUNO MENSAJES DE ERROR EN EL EQUIPO DE BORD. POR EL MOMENTO NO OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN PARA MOTOCICLETAS CON ALARMA. LO SIENTO"
Txemagt
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2014 22:41

Re: CLAXON

Mensaje por Txemagt »

Pues que quieres que te diga yo tengo la original de BMW y funciona perfectamente, imagino que será para los sistemas que utilicen el claxon como alarma, la de BMW lleva una sonido que no es claxon, desde luego no tengo ningún interés en confundir a nadie.

Pero allá cada uno, espero haberte ayudado.
Saludos,
dantroleno
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 09 Dic 2015 20:49
Ubicación: Zamora

Re: CLAXON

Mensaje por dantroleno »

Yo tengo la nautilus y me funciona la alarma perfectamente
Avatar de Usuario
esfamiau
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2012 10:43

Re: CLAXON

Mensaje por esfamiau »

Hace un mes que tengo la nueva gtl. Es la segunda, es verdad que el claxon que traian era de vespino... pero ahora viene de fabrica con un señor claxon. Es una pasada.
K1600GTL
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CLAXON

Mensaje por administrador »

Efectivamente ahora es un señor claxon .

Por cierto bonito avatar .
Imagen
Responder