LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Moderador: navajas

Responder
JOSE CARLOS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 216
Registrado: 24 Jun 2013 22:02
Ubicación: BURGOS

LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por JOSE CARLOS »

Cuando me planteo hacer una moto ruta DIFERENTE en el mes de Febrero de unos cuantos días con buen tiempo y sin salir del territorio Nacional, la mirada se me fue hacia las Islas Canarias.

El planteamiento del viaje fue coger el ferry que sale todos los Sábados de Palos de la Frontera (Huelva) a Arrecife (Lanzarote) en 25 horas de travesía y a partir de aquí hacer mi Punta a Punta Canario particular desde el norte de Lanzarote, enlazar con Fast Ferry las 7 Islas recorriendolas enteras para finalizar en La Restinga al sur de El Hierro que es el punto mas al sur de España.

Aparte de las cosas de interés que ya conocemos de Las Canarias destaco lo siguiente:

LANZAROTE, es todo un placer rodar en moto por un paisaje volcánico único en Europa.

FUERTEVENTURA, desde la carretera de las Dunas de Corralejo hasta el sur de la isla por la carretera del interior con subida al desconocido mirador de Los Canarios que esta en la península de Jandia.

GRAN CANARIA, llena de carreteras por barrancos las cuales algunas es todo un reto hacerlas en moto, además la carretera costera, panorámica y muy divertida que va desde La Aldea a Agaete.

TENERIFE, cualquiera de las carreteras de acceso al Teide, La Masca y Punta Teno al sur y al norte la desconocida Sierra de Anaga.

GOMERA, es toda una diversión para andar en moto por carreteras de curvas entrelazadas, buena anchura, perfecto asfalto y nulo tráfico.

LA PALMA, la carretera que da acceso al Roque de los Muchachos en su vertiente Norte, la otra que parte de Santa Cruz de La Palma está masificada de turistas ademas dar la vuelta a la isla con un paisaje muy verde y lleno de barrancos.

EL HIERRO, la menos conocida la cual es muy montañosa, bosques cerrados, muy húmeda destacando sus Fabulosos Miradores Panorámicos.

Las Canarias las tenemos rodeadas de tópicos de Sol-Playa y vacaciones pero cuando te planteas visitarlas con tu moto te llevas un recuerdo único de esta zona de España que lo tenemos olvidado para hacer Moto Turismo y preferimos ir a países lejanos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JOSE CARLOS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 216
Registrado: 24 Jun 2013 22:02
Ubicación: BURGOS

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por JOSE CARLOS »

Imagen
Mi amigo Fernando de Las Palmas que con su Adventure hicimos una ruta por los barrancos más profundos en estado puro sin quitamiedos, la carretera estrecha y asfalto suelto, vamos... como la carretera de la muerte de Bolivia.

Imagen

Mirador de los Roques en la Gomera.

Imagen

Imagen

El Hierro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video de Fuerteventura con mi amigo Juan Luis que vive alli.


https://www.youtube.com/watch?v=7o8TbeofJEk
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por Guerrilla »

Que maquina estas hecho JOSE CARLOS, en la nacional de MALAGA nos tendras que hechar un cable con el reportaje, si te parece bien
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por administrador »

Muy interesante , creo que es una de esas salidas vacacionales que todos nos planteamos alguna vez y de ahí vienen ahora estas preguntas , que aunque es fácil buscarlo e informarse , que mejor que un buen amigo del foro .
¿Que costo supuso el ferry a Lanzarote ?
¿La vuelta ídem y desde donde la hiciste ?
¿Cuantos días has utilizado para todo el recorrido o cual es tu recomendación por días en cada isla ?
¿Que coste supone los ferry entre islas ?
¿Tienes grabadas las rutas , las puedes poner para el disfrute de todos ?
Y como se de buena tinta que eres un incansable viajero , un buen relator de todo lo que haces tanto en vídeos como en crónica, seria mucho pedir que tranquilamente nos hagas un relato mas extenso , siempre sin prisas y a tu aire .
Menuda faena y compromiso te he metido ........jajajaja , pero comprenderemos que no te puedas extender dado que hoy en dia nuestros trabajos en ocasiones nos lo impiden , asi que te dejo la posibilidad de extenderte como quieras sin NINGÚN COMPROMISO.
Gracias por tu aportación que me parece realmente MUY INTERESANTE y fuera de lo normal .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por Guerrilla »

NO VEAS CARLOS E HA DADO JAVI CURRO PARA RATO N: N: N:

O:
Imagen
JOSE CARLOS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 216
Registrado: 24 Jun 2013 22:02
Ubicación: BURGOS

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por JOSE CARLOS »

Muchos de nosotros conocemos el Ferry de Grimaldi que hace el trayecto Barcelona- Civitavecchia pues el tipo de Barco es mas pequeño pero el concepto es el mismo, con menos Camiones porque las mercancías a Canarias las llevan desde Cadiz.

La naviera Armas es la que opera desde Palos de La Frontera con solo una salida semanal que es todos los Sabados al mediodia y despues de 25 horas llega Arrecife (Lanzarote) y este mismo barco continua a Las Palmas y acaba en Santa Cruz de Tenerife. La vuelta es solo los Jueves al mediodía y va directo sin paradas a Palos de La Frontera llegando a ultima hora del dia siguiente.

Y entre Islas están muy bien comunicadas por las Navieras Armas y Fred Olsen con buques y Fast Ferrys costando una media de 50 € persona-moto y dependiendo Islas entre 1 a 2 horas de trayecto.
Para tener buena información de trayectos y precios lo mejor es tener la aplicación en el teléfono de ambas navieras.

Y no hay mejor reportaje que uno visual acompañado de mi amigo Fernando de Las Palmas que me llevo por las profundidades de la Isla.


https://www.youtube.com/watch?v=7Ag97yMKo6U
JOSE CARLOS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 216
Registrado: 24 Jun 2013 22:02
Ubicación: BURGOS

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por JOSE CARLOS »

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por administrador »

de cuando es ese video Jose Carlos ¿?
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Como todo lo que viene firmado por ti, Jose Carlos O: ¡¡¡ESPECTACULAR!!! O: , Gracias por compartir U:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
JOSE CARLOS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 216
Registrado: 24 Jun 2013 22:02
Ubicación: BURGOS

Re: LAS 7 ISLAS CANARIAS, EN MOTO.

Mensaje por JOSE CARLOS »

El video es del pasado mes de Febrero que son buenas fechas para andar en moto por zonas cálidas.
Responder