SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Moderador: navajas

Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

bonito muy bonito y diferente es un viaje muy diferente a muchas zonas.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Es un puro desierto , bonitas fotos , con novios incluidos jajaja .
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Sesión doble, hoy.
Aquí voy a enlazar con el video 4-Cafayate y la Quebrada del mismo nombre, en la provincia argentina de Salta, camino del Altiplano.
Me quedé en esa ciudad unos días, capital de la otra gran región productora de vinos en Argentina, aunque para nosotros quizás nos suene más Mendoza. Y aparte que me apetecía mucho conocer la región (y sus caldos), formaba parte de ir aclimatándose a la altura. De allí repeti un par de noches más en Tilcara-Humahuaca, en Jujuy, ya bastante más alto. Con eso, no he tenido ningún problema para moverme despues a 4 y 5.000m. Explicación para quien no conozca como enfrentar el apunamiento, soroche o mal de altura, falta de oxígeno, dolores de cabeza inaguantables, vómitos, etc. Aunque hay quien no lo puede aguantar, ni con los "tradicionales remedios" de acá, como masticar o infusiones de hojas de coca...por otra parte perfectamente legales, para quien no lo sepa.
Creo que os gustará...aunque he tenido que volver a montarlo, ya que youtube y la WMG denegaron el uso como banda musical de un tema que le iba al pelo, pero para eso están los derechos de autor, nada que decir, no coló... Remedio como siempre, acudir a temas de una cierta antiguedad, un poco olvidados, y así ha sido; te ponen publicidad, pero siempre la puedes quitar. Me gustaba más con la banda de Fito&Fitipaldis...pero no ha podido ser.
Ahí va:
https://youtu.be/hO-C1XEBo9o?list=PLp3m ... mU_ABGYQeY
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Y la otra "peli" de hoy, en fotos, uno de los lugares emblemáticos para moto en Sudamérica: el Salar de Uyuni, y alrededores, en Bolivia. Fotos, solo, ya llegará el video, cuando se pueda.
Primera, en ruta de madrugada, accidente en la magnifica ruta nacional de la forntera de Hito Cajón, un trailer, si un trailer, cruzado y no pasaban ni las bicis, pico y pala mas los 4x4, que abundan, trazando un paso alternativo. Bienvenidos a Bolivia.
Imagen

Seguimos camino. Laguna blanca y verde, de hecho están practicamente unidas.
Imagen

De ésta creo todos hemos visto fotos. La conocida laguna roja o colorada. Tierra y flamencos se complementan.
Imagen

Esto ya es menos conocido. Podía llamarse El Gran Cañón Blanco, pero no, es la Garganta del Diablo. Espectacular, el rio a 800m allá abajo se le ve
Imagen

Y esto aún menos conocido. Laguna negra. Como veis, lo del salar es una cosa, y su entorno otra, que mucha gente que va a tiro fijo...ni se entera. Y hay más, pero no acabariamos
Imagen

Colchani, una de las salidas habituales desde la ciudad de Uyuni al salar. Por esa calle de tiendas para guiris (o gringos que dicen ellos), todo tieso.
Imagen

Todo tieso y llegas aquí. Hace falta presentarlo?
Imagen

El mismisimo hotel Playa Blanca, sede de la etapa boliviana del Dakar...que por cierto dicen que éste es su ultimo año, según los bolivianos porque unos cuantos se perdieron al desaparecer los rastros de caminos por lluvia, y allí los GPS son aparatos que no valen, dicen...y no se dejaron aconsejar por ellos, los guías naturales. Occidentales rubios y listos, frente al olfato indio, ya se sabe...
Imagen

Acabo, si sigues aún todo recto (y no tiene perdida ni despues de una lluvia), y lo haces al amanecer te encontrarás con fotos como las siguientes y estarás en el centro aprox del salar. La "isla" de Incahuasi (casa del inca) o del pescador tambien llamada, por su forma.
Con estas 2 fotos, ya vale, os dejo tranquilos por unos días...y hasta el siguiente video
Imagen
Imagen

Cosas del día a día sobre el viaje, aquí para quien lo use, en http://www.facebook.com/javierm.bilbao
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Espectacular amigo Javier ..........un viaje con el que soñar todos .........GRACIAS por compartirlo con nosotros .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

Que maravilla macho IMPRESIONANTE, sigue disfrutando
H:
Imagen
claudio spinelli
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 87
Registrado: 03 Jul 2013 10:12
Ubicación: argentina

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por claudio spinelli »

Qué lindo viaje Javi,me trae muchos recuerdos esos caminos,yo también trague mucho pólvo por esos interminables caminos de ripio,jajja,cuando te montes al ritmo sácale aire a las cubiertas,sino vas a perder los dientes y la 800 se va a desarmar toda,seguí disfrutando,te mando un fuerte abrazo y seguí subiendo videitos
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Gracias a todos
Claudio, la cosa más eficiente que me he traído es una bomba de pie Michelin...eso si, tengo agujetas en la pierna y el dedo índice de la mano. Desincha...vuelve a inchar, desincha....etc.
En el Facebook estoy poniendo que entre meteorología y volcanes se me está complicando seguir por Perú. Si fuera así, el lado bueno es que fuera bomba, y hasta el sur chileno-argentino, todo asfalto, jaja
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por mcpato »

muy lindo video Javier; espero la estes pasando bien y con buen tiempo,aparentemente muy bueno
Despuues cuando nos veamos tenes que mostrarme el drone que te filma mientras manejas jajajaja,esta buenisima la tecnica!!!!
xaviergallach
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 179
Registrado: 21 Ago 2016 21:34

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por xaviergallach »

Javier tiene que se muy bonito todo esto, que siga todo bien y ha disfrutar. recuerdos te tus amigos Esther y Xavi. un fuerte abrazo.
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por mcpato »

por donde andas javier?????????
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Un poco loco ando, y cuadrando como organizar final del viaje, que en fechas navideñas complicado y colapsado todo...
Pero bueno...AQUI ESTA el vídeo N° 5- De Humahuaca en Argentina a Atacama en Chile.
Escalando los 4183m de altura con la moto y persiguiendo chiquillos, como podréis ver. Por la Cuesta de Lipan al Paso fronterizo de Jama, y los primeros salares, paseados también en moto.
Entrenamiento para lo que será Uyuni, incluida alguna desagradable experiencia...pero será para el siguiente vídeo.
Saludos a todos. U:
https://youtu.be/lFd5x87Lcm8
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Synt »

Que chulada de viaje, que envidia!
A disfrutar a tope!
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por ALBERT »

Una pasada Javier H:
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Entre los videos que tengo pendientes, se me ha colado éste.
He estado 4 días por la zona patagónica de los volcanes, y al volcán Osorno lo veía casi todos los días.
No sabía ni que se podía subirlo, hasta que un cartel en un cruce me lo puso...ineludible.
Divertida la subida, más aún la bajada, y si acaba en sorpresa...
Desde arriba, espectacular el lago Llanquihue. Aún se puede subir a pie hasta la cima, y casi, casi, usando la telesilla de las pistas de ski, otra sorpresa, esquiar en un volcán. Ultima erupción en el 2011 R:

https://youtu.be/EXxpqrhYA9g
xaviergallach
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 179
Registrado: 21 Ago 2016 21:34

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por xaviergallach »

Ok haver que guapo ....una pasada hasta la vuelta recuerdos.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Espectacular Javier ............que te paso te emocionaste viendo el volcán en todo su esplendor ...........jajajajajaja
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

Bonito video Javier ten cuidado con esas caidas tontas, jeje y sigue disfrutando que es un viaje magnifico
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Desde lejos, pero cerca...un abrazo a todos los que teneis el detalle de seguir este hilo.
A los amigos especialmente, a quienes contestais de vez en cuando, y a los anónimos que lo ven. Gracias a todos.
En este momento, desde la zona de Los 7 Lagos, Patagonia Argentina

Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Respecto al video del volcán Osorno, eso, la típica caída a moto prácticamente parada, yo quedé de pie.
No hay razones, iba cargado y no la aguantas,...y se va.
En GS la ventaja es que entre las barras de delante y las maletas de aluminio atrás...nada.
Si es la 1600...a preparar la billetera !!!
Responder