SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

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el69
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Nuevo video...así regreso a Perú :-)
Es mucho el material disponible, imposible condensarlo en el tiempo aconsejable y por ello he preferido montar la parte más rutera y de paisaje, y dejar para más adelante lo que fue visitar ciudades o pueblos importantes en el camino, que por si solo da para un reportaje de monumentos impresionantes de la época colonial. Perú fue la joya del imperio español en Sudamérica, con límites mucho más extensos de la actual República de Perú.
El video anterior terminó en Uyuni (Bolivia) Para no romper el hilo, diré que trás salir de Bolivia por Ollagüe, pasé por Calama (norte de Atacama) y de allí a la ciudad de Iquique, ya en la costa del Pacífico) y hacia el norte a Arica. Aquí comienza el video de ahora, justo antes de pasar la frontera con Perú.
Como vereis la ruta llega hasta el Valle del Colca, en general de asfalto, con ripio por desviarme a lugares concretos, o por obras. Aprovecho para explicar que como allí todo es a lo bestia, te encuentras con tramos que pueden tener docenas de kilómetros, de pura tierra, piedra, ripio o lo que quede, y en que te cortan el paso que pasa a ser alternativo, e igual esperas mas de una hora al restringir el tráfico a un carril del ancho de un camión, o simplemente se para en ambos sentidos por voladuras. Así estuve parado 3 horas, con obras de unos 30km en la panamericana de Chile entre Iquique y Arica. Aquí inconcebible actualmente, allá normal,...y nadie protesta. Eso sí, si llegas antes de que se agoten existencias, el operario que te corta el paso, te vende agua o sandwichs, así que se pelean por el puesto. :lol:
El otro efecto es la altura. Para subir en Argentina al altiplano lo hice bien, subida progresiva con un par de noches en el camino. Problema superado, pensé. Y despues de estar en Iquique-Arica varios días, en la costa, cometí el error de pegarme una paliza directa de 600 km en un día y subir hasta casi 5.000m en el paso hacia el Colca. Tuve que pararme, un tramo además con ripio dificil en que había que "cabalgar" de pié en la moto, por falta de oxígeno y agobio, un ratito pero se pasa mal, sobre todo porque estás absolutamente solo en medio de la nada y con fuerte calor continuo. Si estuve parado unos 20 minutos...no paso absolutamente nadie, ni nada de nada.
También a la moto le costaba subir, y fue la única vez, pienso que mas bien por la gasolina. En Perú hay muchos lugares dónde no encuentras gasolina por encima de 90oct (tampoco en Bolivia), y mezclada con alcohol. La 800 admite ese octanaje sin problema, y bmw dice en su manual que sin apreciable diferencia de rendimiento...pero subiendo y a esa altura joder que si se nota, y si encima vas medio agobiado, más. Otra curiosidad de Perú, los "grifos" que así llaman a las gasolineras, te sirven en galones, no en litros. La primera vez ves el precio, sin darte cuenta que son galones...y te pegas un susto de pelotas: piensas que casi a 4 euros el litro, los parió!!! :o
Aprovecho otro comentario, la relación calidad precio en hoteles del rango que quieras, la mejor de Sudamérica, una infraestructura muy nueva y creciendo, a precios muy baratos (ojo, no hablo de lugares top-turist como Cuzco). La comida, también barata y variada y la más parecida a la nuestra, con toques asiáticos como el picante por su relación de mucho tiempo con Asia. Siguiendo con la hostelería, añadir que lo mas barato es Bolivia (el pais de la quinoa), casi un chiste ya que comes en restaurante de lujo por 3 dolares y duermes por 10 o menos...pero es lo que es, en muchos lugares si te quieres duchar y con agua caliente, lo pagas aparte. Para pescado y marisco, en ceviches o asados, Chile, y con vinos excepcionales uva Carmenere a precios baratos. Y por supuesto para carne, Argentina, sus asados y vinos tintos Malbec igualmente muy buenos.
Volviendo al video, tras la dura ruta el premio está en el Valle del Colca. Lo conocía de un viaje turistico hace años, pero en moto y quedándome allí 4 días, es otra historia.
En primer lugar decir que acerté de pleno con el lugar para dormir, un hotel en Yanque peculiar ya que la mayoría del personal y responsables son franceses, empezando por el gerente, un tipo que hace años se hizo en bici de Alaska a Tierra del Fuego, y ahora sentó mas o menos la cabeza por "culpa" de una peruana. No se a que obedece la "chaladura", pero me he encontrado en ruta unos cuantos grupos de franceses haciendo esa misma ruta, algunos en situación un tanto límite, hay que llevar el cuerpo muy a tono, pero también la cabeza.
Desde el hotel contacté con un guia "alternativo" en Chivay, a mi disposición un día entero por 60€ para "a lo cabra" que ahora llaman trekking, descubrir los lugares por dónde no ves un turista pero tienes las mejores imágenes del Cañón del Colca, del sector de Tutti al otro extremo, con sus cañones desconocidos, o el de Madrigales que los incas convirtieron en su zona privilegiada , soleada y rica, y que aún ves cuevas con enterramientos o maquetas al natural en piedra, en las que esculpían el diseño aterrazado para cultivos de los cerros. Aún hay poblados enteros por excavar. El último, no recuerdo el nombre, pero sus vestigios aparecieron a raiz de corrimientos de tierras en el terremoto de agosto del 2016. Ese terremoto echó abajo muchas laderas cubriendo carreteras, agrietó iglesias levantadas en época colonial, derribó muchas viviendas que aún quedaban de adobe, y dejó un panorama que aún era visible cuando estuve. Sucedio un lunes festivo en Chivay, la capital del Colca, como a las 4 de la tarde, la gente bailaba en la plaza; tras del susto, de saber lo que había ocurrido o como estaba su casa, la gente retornó a la fiesta y al baile. Así llevan siglos, sabiendo que la vida se vive minuto a minuto. Algo común a lo largo de los Andes, la zona con más sismos y mas actividad volcánica del planeta.
Esa forma de vivir, los paisajes como cortados a pico por gigantes, y que los humanos una y otra vez tratan de "domesticar", hacen del Colca un lugar especial y revestido de ese aura "mágico" que los incas convirtieron en su identidad.

https://youtu.be/0mkWahNntGg
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Amigo ........lo queremos TODO ......jajajajaja eso si no te meteremos prisa , si tienes mas videos los queremos VER , y si nos cuentas mas cosas las queremos LEER ........Gracias otra vez por compartir con nosotros tu viaje , por cierto los camioneros un poco cabroncetes ....los retrovisores no les sirven para nada ......jajajajaja , Las Llamas una pasada , que chulas .
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Gracias javi.
Hay mucho material, de hecho ni he montado vídeos de casi la mitad del viaje. Me quedé en el Altiplano, el norte....por qué será? :(
Falta toda la costa del Pacífico hasta donde oficialmente acaba la Panamericana, en Chiloé, los lagos andinos, la Pampa ardiente de calor, costa Atlántica....

De momento, sirva de excusa la rutita de este pasado sábado por los "cerros" andino-cantabros". :lol:
Como alguien ha escrito, ...se hecha encima el 14 de febrero, y no sabía que regalar a la 800...así que nos fuimos los dos solitos por la ruta del río Asón a por salmones, y yo al menos he pillado un buen resfriado entre las nieves del Portillo de la Sía. Valió la pena. E:
https://youtu.be/vqPiHFw2HYQ
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Vamos a volver a lo que quizás aún interese. El viaje.
Lo que cuesta, de vuelta en la vida "normal", sentarse delante de la pantalla y seguir montando videos del viaje "69 dias en Sudamérica". Y puestos a ello...como se disfruta.
Adelanto aquí, la "precuela" de lo que va a ser el video Nº9-Costa del Pacífico, Chile. Ese video estará disponible aquí mismo...enseguidita.
La precuela, para calentar motores, es una disculpa para explicar el por qué de de dar la vuelta, en busca del Pacífico. Contado y cantado a mi manera, "Me voy para el Sur"
https://youtu.be/FHIcjWgZ_m8
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Enseguidita era ya. Va el video nº 9-Costa del Pacífico, Chile.
Colgado en facebook, me he desahogado en lo personal, con un texto casi tan largo como el video; si alguien tiene interés puede leerlo allí.
Aqui voy a contar algunos chascarrillos que sirven para explicar lo que vais a ver.

El video comienza entrando por el norte de Chile desde Perú. Tras cruzar la Aduana,dónde los peruanos son unos pesados de cuidado, por lentos no por problemas, ya iba un poco acelerado pues quería llegar a Iquique a dormir...que son kilómetros. Pasé por la circunvalación de Arica (si merece ese nombre), donde ya ves el Pacífico al otro lado de la ciudad, y de nuevo subida a paisaje de altiplano, rectas y rectas para volver a bajar 2000m hasta nivel del mar en una cuesta divertida de curvas con asfalto perfecto y viento fuerte de cara. Al final el municipio de Camarones y un cruce que te lleva al océano o bien sigues la Panamericana Sur por una cortada por la que se cuela el viento muy fuerte, de cola pero con unos remolinos que "acongojan". Y a la salida de la cortada ¡¡¡tachán!!!, corte de la principal vía sudamericana por obras a lo bestia, voladuras, y el vigilante dice que por 3 h. Recordé haber leído algo sobre la historia de la Caleta Camarones y el preincaico pueblo Chinchorro. Y tenía hambre, hora de comer pasada y en ayunas. Allá me fuí, de nuevo a cruzar la cortada con el viento de cara y los remolinos, duro, no me tumbó 2 ó 3 veces de milagro.
El paisaje del lugar lo veis en el video, paisaje natural y humano. Las "casas" de la Caleta te dejan alucinado, chabolismo puro piensas y lo parece por fuera, dentro es acogedor y práctico. Por qué? Pues porque total cada pocos años el viento se lleva todo, y prácticamente no llueve nunca, así que mejor tomárselo con filosofía.
Una "cevichería", restaurante de comida local, perfecto. Me recibe Carlos. Una cervecita, es posible? Le manda a su hermano a buscar. Tarda un rato. No hay, dice. ¿Dónde carajo habrá ido a buscarla, las refrescan en el océano acaso? Mejor no pregunto, aún no había confianza, de entrada te miran raro...
Comer, preparado no hay nada, que va a haber si en la calle no he visto ni lagartos. Me ofrece prepararme un arroz con marisco. Eso ya me gusta. Me deja una botella de Coca de litro y medio y se va al fondo. Veinte minutos de rigor, sentado mirando fotos en las paredes, el panel de aglomerado que hace de media puerta baja, la cortina que suena como un látigo a cada ráfaga de viento, y dos perros blancos lanudos, gemelos y blancos que me miran sin quitarme ojo.
Vuelve Carlos con el guisado preparado. Amable, muy amable. Y otro hermano igualmente amable. Y la abuela. ¿Está bueno? pregunta uno tras otro. Quizás un poco pasado de sal, pero buenísimo, auténtico sabor de mar. Y hablan, y pregunta de donde vengo, adonde voy, lo habitual ante un motoquero "gayego" de matrícula española que es raro ver por allá, y no puede ser un tipo muy normal.
Todo esto para llegar al punto en que Carlos, todo un experto me cuenta su vida de peruano "exilado" en el norte de Chile, con sus hermano de visita y enamorado de ese rincón de historia que se remonta a más de 9.000años, cuando la cultura Chinchorro dejó sus vestigios enterrados en las laderas que miran al mar. A sus muertos. No momíficados como afirman algunos historiadores ineptos, dice él, sino recompuestos o reconstruidos. Pues vaciaban los cuerpos hasta dejarlos en puro hueso y los recomponian con ayuda de palos, de amoldar formas con vegetales trenzables que daba la tierra, para finalmente asemejar el cuerpo inicial con arcilla y ropajes.Y enterrarlos en las laderas, mirando al mar. El sol y el viento cumplieron a la perfección la vocación de eternizar fosilizados aquellos cuerpos "reconstruidos". Por los siglos de los siglos, amén.
Pasaron las tres horas, y cuatro también. Cuando volví a la ruta, al corte de tráfico, la cola de camiones era aún mayor...y aún tuve que aguantar la bronca del vigilante cuando me vió colarme hasta la valla. ¿No le dije 3 horas? Nada, otra hora más hasta que volvieron a abrir el paso a una ruta que como unos 15 km era más una trinchera intransitable de cualquier guerra que un camino para autos, autobuses, camiones...y un despistado en moto.

Busqué donde dormir en cualquier lugar, que no quiero ni recordar. Para el día siguiente estaba ya cerca Iquique. Tenéis imágenes de la ciudad y una explicación en vivo de lo que es por allá un hotel barato(no hostel) aceptable en cualquier lugar civilizado de aquellas tierras. Me veo la cara de cansado, y no me reconozco. Y nuevas rutas larguísimas y eternas, de paisaje aún desértico aunque sea junto al Pacífico. Con playas sin nadie. Con otra paliza para alcanzar Santiago de Chile. Y dormir 12horas seguidas sin levantarme ni al baño. Santiago que ya lo conocía, es una ciudad que quiere parecerse a cualquier ciudad cosmopolita, ...y lo consigue. Para disfrutar del día, de la noche, de mesa, mantel y vino chileno de uva carmenére. Cualquiera de las delicias que llegan del océano. Me atrevo a recomentar un restaurante excepcional y de nombre cinéfilo "Como Agua para Chocolate", y no caro para lo que estamos acostumbrados en Bilbao, en Barcelona, Madrid...El Barrio donde está, Bellavista, tiene una animada vida para después de la cena. Todo perfecto después de un mes por desiertos y el Altiplano. Para mí, y para la moto dónde la pusieron a punto por dentro (tocaba revisión) y por fuera (nuevas cubiertas) Alquilé una habitación en una 2casa de huespedes perfectamente situada. Todas las demás habitaciones ocupadas por estudiantes universitarios haciendo postgrados en Santiago. Este "abuelo" servidor de ustedes, se dedicó a montar unos cuantos videos, recorrer la ciudad, atender algunos asuntos personales...y disfrutar rodeado de juventud.

En Santiago el paisaje ya era otro, y hacia abajo, rumbo ya al Sur decididamente, llega un momento que los paisajes te transportan a los típicos de Euskadi, verde que te quiero verde, pinares... Concepción primera parada sugerente. Allí pude encontrar una exquisita atención en el "Hotel con C", nada de lujos, pero con la sorpresa de encontrar "calor caribeño", y conocer la colonia de venezolanos exiliados a 10.000km de su país. Definitivamente, me cambió la cara. Y despues Valdivia, ciudad de referencia del Virreynato del Perú español, de la provincia de Chile del Imperio.Tras la independencia se lleno de inmigrantes, ingleses, alemanes, polacos, que llevaron consigo el secreto de la buena cerveza, y muy cerquita de Valdivia, en la ruta a Niebla, todo son fábricas de excelentes cervezas, que a mi al menos me recuerdan y mucho a las sabrosas cervezas centroeuropeas actuales, rubias, tostadas, negras. Otro descubrimiento.

El final de la Panamericana que comienza en Alaska, está en la isla de Chiloé. Los chilotas son punto y aparte, como también lo es casi desde Concepción, herederos de la cultura mapuche. Chiloé es isla, y en todas partes los isleños son muy suyos. Con los mariscos más sabrosos y raros que haya visto núnca, a precio regalado. Con curiosas iglesitas de madera por toda la isla, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Con paisajes en azul y verde preciosos. Con las curiosas edificaciones palafito, surgiendo del agua por muchos lugares y excepcionales en la capital de la isla, Castro. Y al sur del sur, Quellón, el "non plus ultra" de la Panaméricana.
Para evitar confusiones, hay que aclarar que la ruta que te lleva hasta Punta Arenas, Ushuaia en el lado argentino, no es la Panaméricana sino la ruta Austral por el lado chilena. Una obra pública tan reciente como que la impulsó el "Augusto" Pinochet. Antes, simplemente no había más allá de senderos mapuches, caminos, o rutas marítimas.

Hala, que os guste el video.
https://youtu.be/895YUrwlJ3o
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Synt
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Synt »

Pedazo montaje, preciosas imágenes muchas gracias por compartirlo!
Solo has ido a Castro? Jjjjjjjj....
A disfrutar!
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Querido amigo ya eres todo un cineasta ......jajajaja , estupendo reportaje , ya te has comprado las cadenas para la moto ?.....jajajajaja Sigues impresionándonos con tu viaje ............juraria que eres la envidia de todo el Foro , mira que tenemos un modelo de moto envidiable , pero esto creo que supera todas nuestras expectativas .
Mil gracias por compartirlo con todos nosotros .
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

LO HAS CLAVADO JAVI ES LA ENVIDIA DE TODO EL FORO JEJEJE

O: O: O:
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el69
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por el69 »

Aunque Guerrilla ha hecho un enlace en otro apartado del foro, voy a añadir aquí el último video de aquel viaje, al menos para que quede completo.
Cosas que pasan...Meses después de regresar de este viaje, aquí estoy publicando el último de los vídeos, que nunca vió la luz. Mas vale tarde...
Al comienzo hay un par de mapas explicativos del camino seguido en la zona andina de los grandes lagos, desde Puerto Varas por el lado chileno, hasta S.Martín y Junín de los Andes por el argentino.
En Chile tuve mucha suerte con los alojamientos: un amor Yenny en Concepción, en Puerto Varas la pareja simpática y amable de Norma y Mauro, y ambos lugares los use como punto base para moverme por los alrededores.
En cuanto salí hacia la frontera entre ambos países, comenzó un tiempo revuelto, con tormentas y salidas del sol alternativas. Al menos permitía grabar, y los paisajes se veían incluso más grandiosos.
En Bariloche, dónde fue lo peor del mal tiempo, las olas del lago se ven en uno de los vídeos. Aproveché para quedarme 3 noches en un hotelito precisoso en la parte alta de la ciudad con una vista espectacular del lago. Para subir hasta él, una pista de tierra y ripio impracticable con lluvia para la moto. Un rollo, la moto tenía que dejarla abajo, así que traje de agua y a explorar desde primera hora el lago Nahuel Huapi prácticamente en toda su costa. No sabría elegir un lugar...,en cualquier podrías quedarte por años, disfrutando del verano, y de la nieve invernal en sus pistas de esquí. Me conformé con ponerme ciego con los chocolates que hacen famosa a esa ciudad. Sigo llevando 2 muñecas-logo de la tienda más conocida en mi casco.
Llao-Llao es la zona más exclusiva del lago en su lado oeste, villas, embarcaderos, campo de golf y el hotel del mismo nombre, por donde pasa la "jet". Y por el lado este agarras la misma Ruta 40 que hice en el norte argentino y en esa dirección hasta Junín de los Andes, donde me desvié dirección Neuquén.
Simplemente alucinante, la sucesión de lagos, ríos, bosque andino y fauna.
Y nuevamente ciclistas, como me encontré en el norte, jóvenes europeos la mayoría haciendo la Ruta 40 desde Tierra del Fuego, y hasta Alaska algunos (o en sentido contrario). Los mas atrevidos que he conocido, franceses. Esos si que le echan "pelotas", optimismo y ganas de disfrutar...aunque a veces lo pasen fatal. El compañerismo ciclista-motero es también algo que se disfruta.
Decía que en el vídeo veréis todos esos paisajes, sin necesidad de mayor descripción.
La parte final de la ruta tiene otro centro importante en S. Martín de los Andes, que bien pudiera continuarse dirección Norte por la R40 por valles preandinos hasta Mendoza...pero eso ya lo conocía de viajes anteriores en Argentina, y mi tiempo ya era limitado. Dormí 2 noches en S.Martín nuevamente para moverme por la zona, y pasando por Junín mi ruta ya giraría directo hacia el Atlántico. Junín en si mismo no tiene mucho interés, aunque sí entrar por nuevos valles, el lago Huechulafquen y el último de los grandes volcanes al fondo, el Lanín.
En S.Martín tuve por cierto casi mi único disgusto del viaje. Dormí en un Hostel con otras 3 personas, y al levantarme mi cartera no estaba. Hablé con el dueño, de manera educada con los otros que habíamos dormido juntos, excepto uno que se levantó pronto y se fué. Evidentemente, el presunto culpable. Movida, ni dinero, ni tarjetas. Hablar con casa para anular tarjetas, el pasaporte al menos lo llevaba en otro lugar. Y tras ello a la policía. No se, como una hora de esperar, y cuando al final me recibe un tipo uniformado y serío, y le cuento, se levanta, sale del cuarto y vuelve...con mi cartera en la mano. El día anterior al parecer la dejé o se me cayó en una tienda de artesanías mapuches donde había comprado algo para la "jefa", y habían tenido el detalle de entregarla en la policía. Para que luego se hable mal de los argentinos. Lo pasé mal durante unas horas,...y la cara de tonto aún no se me ha quitado.
El retorno hacia Buenos Aires desde Neuquen fue una paliza. Había hablado también con el "agente" de transporte para la vuelta a casa, y había problemas con la moto. Se aproximaba la Navidad, y en los aviones tenían preferencia las mercancías perecederas destinadas a los glotones europeos, La moto tenía que estar en Buenos Aires el día 22 de diciembre...o no saldría hasta más allá del día de Reyes.
Total 3.000 km en 3 días, y tras el mal tiempo andino, me encontré un calor por encima de los 45º y todos esos días. Asfixiante, menos mal que la moto se portó, aguantó hasta la puerta de mi destino...o un poco antes. Cómo a 6 km se salió la cadena, parecía una broma, algo así como hasta aquí te he traído y ahora apáñatelas. Fue fiel, volver a colocarla y al avión al día siguiente.
Llegó a Madrid una semana antes que yo (pasé Navidad allá), y cuando la recogí directamente por autopista hasta Bilbao, dónde le tuve que cambiar cadena, piñón y trasero, además de ajustar suspensiones delanteras. Total 14.500km bien trabajados...y lo que nos espera en el futuro.
Bien, quienes hayáis leído esto, que os guste el vídeo...y subir volumen, que por una vez me ha quedado potente.

https://youtu.be/UoOpqU9XyN0
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por Guerrilla »

Que grande eres, tio S: S: S:
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por administrador »

Gracias Javier de nuevo , eres la envidia del foro , pero ademas tu relato nos hace casi estar allí .........como si fuéramos con tigo .
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Re: SUDAMERICA, 69 Días...y 500 noches

Mensaje por xaviergallach »

Si yo pudiera !!!! gracias Javier por tus videos son una autentica pasada . un fuerte abrazo Esther y Xavi.
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