VIAJES A CABO NORTE

Moderador: navajas

Responder
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por ADS »

Chicos como Cabo Norte es uno de los sitios míticos para viajar en moto, se me ocurre poner este post, para que cada uno que lo ha realizado lo ponga aquí y colguemos información para los que tienen interes en este destino tan especial para los motoristas. Comienzo poniendo un video muy interesante con muchos datos del viaje realizado por 2 parejas este pasado año

http://vimeo.com/28665284
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Nuvol »

Buenísimo, que pasada
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por ALBERT »

Yo estuve en 2007 con la ultima LT que tuve.
La verdad es que fue una experiencia magnifica aunque había momentos en los que me preguntaba.... "que hago yo aquí?"...
Yo lo hice todo por carretera e hice la subida por Francia, Alemania, Suecia y Noruega. Y la bajada por Finlandia, Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, etc.

Me gustó mas la bajada que la subida he hicimos el viaje (mi mujer y yo) en 15 días en los que nos metimos 11.280 km....

La previsión inicial era de estar 20 ó 25 días pero por circunstancias nos bajamos un poco... "deprisa"

Cuando llegué a casa mi mujer me dijo "no vuelvo a ir en la vida" y al cabo de unos días cuando ya estábamos recuperados, ella misma me dijo todo lo contrario, que algún día le gustaría volverlo a hacer...

Si alguien precisa alguna información que yo le pueda facilitar, que no dude en pedirla

Saludos y muy buen post ADS H:
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por ADS »

ALBERT escribió:Yo estuve en 2007 con la ultima LT que tuve.
La verdad es que fue una experiencia magnifica aunque había momentos en los que me preguntaba.... "que hago yo aquí?"...
Yo lo hice todo por carretera e hice la subida por Francia, Alemania, Suecia y Noruega. Y la bajada por Finlandia, Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, etc.

Me gustó mas la bajada que la subida he hicimos el viaje (mi mujer y yo) en 15 días en los que nos metimos 11.280 km....

La previsión inicial era de estar 20 ó 25 días pero por circunstancias nos bajamos un poco... "deprisa"

Cuando llegué a casa mi mujer me dijo "no vuelvo a ir en la vida" y al cabo de unos días cuando ya estábamos recuperados, ella misma me dijo todo lo contrario, que algún día le gustaría volverlo a hacer...

Si alguien precisa alguna información que yo le pueda facilitar, que no dude en pedirla

Saludos y muy buen post ADS H:
Albert la verdad es que os disteis una buena paliza de moto, yo creo que lo ideal es tomar entre 20 a 25 dias si se dispone de ellos y tomar algún dia de descanso, al menos 2 ó 3 dias salteados entre medias para que todo no sea estar subidos en la moto y disfrutar de alguna zona visitándola a pie con tranquilidad, una de las opciones que ando valorando despùés de leer mucho sobre este viaje, es subir a Francia y desde Narbone tomar el tren que te lleva al norte de Alemania casi junto a Dinamarca, te ahorras cruzar por autopistas muchos kilómetros, una vez allí tomar barco a Suecia y Subir hasta Cabo Norte, para luego ir bajando tranquilamente visitando todos los lugares emblemáticos, los fiordos, las Lofoten, etc..., es otro de los viajes que ando preparando. Como comento entre todos podemos ir poniendo irfomanción que vendrá bien a los futuros interesados en este destino. Saludos. U:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por ALBERT »

La verdad es que si, que nos dimos un buen panzón de kilómetros en muy pocos días...

De toda forma, y respetando cualquier forma de ir a Cabo Norte, yo siempre he dicho que hay que ir por carretera, que para eso es "el viaje".
Que hay autopistas y son aburridas? pues si, pero también forman parte de la ruta.

Yo vine tan rápido por "culpa" de un perro que ya no tengo y que se me puso enfermo....

saludos y mírate lo de hacerlo todo por carretera
Imagen
tapioca
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2011 08:24

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por tapioca »

ALBERT escribió:La verdad es que si, que nos dimos un buen panzón de kilómetros en muy pocos días...

De toda forma, y respetando cualquier forma de ir a Cabo Norte, yo siempre he dicho que hay que ir por carretera, que para eso es "el viaje".
Que hay autopistas y son aburridas? pues si, pero también forman parte de la ruta.

Yo vine tan rápido por "culpa" de un perro que ya no tengo y que se me puso enfermo....

saludos y mírate lo de hacerlo todo por carretera
Te acuerdas que nos vimos en Filandia en el complejo de Papa Noé?

Menudo frio hacia, por mi parte la subida la hice desde Narbone en Tren hasta Berlín mi mujer a un mes vista tubo una Luxación del Sacro y decidimos darle descanso aparte del aburrimiento de Francia y el desgaste del neumático, la bajada la hicimos por autopista.

No se a día de hoy si volvería en tren o todo el viaje en moto, la verdad nos lo pasmos muy bien en el tren cenando en el vagón restaurante, conocimos a un montón de moteros alemanes y nos cogimos una cogorza hasta las 2 de la mañana, risas y demás.

Desde luego si iría con la K posiblemente volvería a ir en tren por cuidar el neumático.


v's

PD: Adjunto el link de la cronica: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... dkapp-2007
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Azán »

Ese es "mi viaje", estaré atento a este hilo porque en cuantito tenga la oportunidad, lo haré. Así que no descarten que unos canarios se les apunten también.
V´sssssssss
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Azán »

Acabo de terminar de ver el video y no puedo más que decir: ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Bandit GS »

Yo también fui por allí en 2007, en solitario, con mi GS. Subí por Suecia y Finlandia y baje por Noruega.
Un viaje muy chulo, la verdad.
Un saludo desde Bilbao T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
JOSECARLOS
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2012 12:32

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por JOSECARLOS »

Otra opcion para ir al Cabo Norte, si teneis espiritu marinero, es coger el ferry
Santander-Portsmouth, hacer unos 700 km. por Inglaterra, hasta la ciudad de
Newcastle, donde se coge el ferry que te lleva a la ciudad noruega de Kristiansand
cerca de la region de los fiordos. Esta zona de fiordos, las medias de velocidad son bastantes bajas, por el tema de estar cogiendo continuamente transbordadores. Pero eso si..., es
espectacular. Es otra opcion...
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Nuvol »

JOSECARLOS escribió:Otra opcion para ir al Cabo Norte, si teneis espiritu marinero, es coger el ferry
Santander-Portsmouth, hacer unos 700 km. por Inglaterra, hasta la ciudad de
Newcastle, donde se coge el ferry que te lleva a la ciudad noruega de Kristiansand
cerca de la region de los fiordos. Esta zona de fiordos, las medias de velocidad son bastantes bajas, por el tema de estar cogiendo continuamente transbordadores. Pero eso si..., es
espectacular. Es otra opcion...
.... Interesante....
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por ROBERTO1 »

nosotros ( mi mujer y yo ) lo hemos hecho este Agosto ( 27 días) y los dos si pudiésemos hacerlo de nuevo ......repetiriamos
subida Francia-Alemania-Suecia-Finlandia-Cabo norte y bajada por Noruega.
merece la pena .
p.d: y dos pinchazos en la K ,,jijiji( aventura)
Carllago
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2017 19:13

Re: VIAJES A CABO NORTE

Mensaje por Carllago »

que temperaturas tuvisteis ? en que epoca fuisteis ? como gestionasteis el tema neumaticos y cambio de aceite y filtros ? etc etc
Responder