Lámpara de xenón.

Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Lámpara de xenón.

Mensaje por Stil 2 »

Tercera lámpara de xenón que le pongo a la GTL.........314 € ¡¡¡¡. Cada 83.000 kms.....una nueva. Es una pasada.
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Selui »

Yo de verdad, no me explico esos precios, yo a mi LT le puse xenon y no llego a los 40€ todo incluido, si es asi, no es una pasada es un pasadón, dá mucho que pensar..

Un Saludo
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Pues yo llevo cerca de 100.000 y de momento no se ha fundido ......por lo que dices debo de estar cerca de que me toque .
Imagen
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Stil 2 »

Pues si,muy cerquita. Ya dirás lo q t soplan!!! No saben decirme si es por horas de funcionamiento o por kms.........pero es un robo a mano armada. En fin,no hay otra.....
Saludos,y gracias.
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Puedes poner foto de la bombilla ?

Gracias y losiento por la mala fortuna

Ah y selui el kit de 40 Eur es de los q se compran por eBay o otras páginas y son chinos , yo he montado muchos de esos a amigos . El de nuestras k 1600 es como el de un coche y lo mas importante es legal
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Stil 2 »

No tengo foto,ni vi como lo hacían,pero entre el precio d la lampara,mano d obra e iva.....314 €. Quiza sea su precio,pero es una barbaridad!!!!!!!
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
En este enlace de Ebay aparecen fotos de la bombilla:
http://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-BMW-PHI ... 0813912963
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La vida util según fabricante 2.500 horas:
http://www.philips.es/c-p/85415VIS1/vis ... astecnicas

Para hacerse una idea de las horas que llevan funcionando en vuestra moto viendo la velocidad media total en el ordenador de a bordo teniendo en cuenta los kms totales recorridos por simple regla de tres tenemos una idea muy aproximada de las horas consumidas.

Una vida por debajo de las 2500h podria significar un fallo en el circuito electronico.
http://www.oemxenonshop.com/BMW-Motor-C ... -Bulb.html

Las originales Philips como vemos en su pagina llevan casquillo plastico y la que ofrecen por Ebay es metálico.
Se comenta que existen muchas falsificaciones , podría ser la diferencia que en una tienda de repuestos están sobre 150€.

En cuanto a la faena de sustución :
Imagen
Imagen
Imagen
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Eres un maquina amigo .........
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Synt »

Ta chupau!
Hay que desmontar media moto para cambiar la bombillita.
Gracias por la información, completísima!
Cuidado con la traducción del manual, "aflojar en sentido horario".
Esperemos que nos duren las bombillas.
Saludos
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Jose GTL Bcn »

Mercy por la información tan detallada .... ;)

Me aventuro a decir que son las mismas que llevan muchos coches ... Ya que en xenón original solo hay 2 tipos de bombillas . ( trabajé 4 años en VALEO iluminación )

Esta en particular es como las de Seat y Renault entre otras marcas .... Y si la bombilla es cara decir que el transformador o balastro vale aun bastante mas :(
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Stil 2 »

Mil gracias a todos. Información veraz y muy válida. Espero no volver a pagar 314 € por el cambio de lámpara. Saludos
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por sotoklt »

¿Has calculado las horas aproximadas que te han durado?
¿podrías poner el desglose de la factura?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Stil 2
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2012 10:33

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por Stil 2 »

Por horas no lo tengo calculado,pero en kms m sale a 83.000 kms por lámpara. H puesto tres lamparas en tres años y medio,con 250.000 kms. No tengo el desglose porque tirè la factura de rabia....,pero el total es d 314 €. Gracias
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Bueno pues este verano en pleno viaje por Europa ( ya comentare algo de el en otro post ) SE FUNDIÓ , y quise ser el mas listo de la clase jajajajajja , despues de hablar con mi amigo Juan Soto , me dispuse a desmontar la bombilla sin quitar un solo tornillo de la moto , bien por supuesto NO hay problema para quitarla , el problema viene cuando quieres ponerla , el agujero que hay para ponerla es en forma de cerradura de llave , la forma de la bombilla y el filamento muy ajustado con lo cual al quererla montar sin quitar un tornillo lo tienes que hacer a ciegas .....resultado te cargas el filamento ......yo no me lo cargue porque primero hice la prueba con la vieja y no había manera .
Bueno por que quise ser el mas listo de la clase ¿¿?? ........jajajajaja , pues muy sencillo en mi anterior moto la LT, puse una xenon y el brico se hizo haciendo el agujero redondo , con lo cual el cambio de bombilla NO registraba ningún problema , sin desmontar ni un solo tornillo .
Asi que cuando tenga TIEMPO cosa que aun no he tenido........ mi mujer se ha propusto cogerse las vacaciones del año pasado y de este ...... ya no se si tambien del año que viene ......jajajaja , me pondre al desmontaje y pasare fotos de la brico.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

Seria interesante ir poniendo datos para tener idea de la vida de estas bombillas y poder anticiparse a quedarse sin luz corta, teniendo en cuenta la laboriosidad de la sustitución que imposibilita la sustitución "en ruta". Repito laborioso, pero no difícil, ni hay necesidad de herramientas especiales.
Otro de los datos importantes es el aprovisionamiento de la bombilla, con gran diferencia en precio respecto al recambio original BMW.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Por mi parte han sido a los 100.000 km .

Es MUY IMPORTANTE , lo que me comento Juan Soto del BALASTRO ..... en su momento me dijo que la lampara duraba unas 2500h y que el balastro 2000h OJO DATO . Rectificarme si me equivoco Juan .

La compra de la bombilla en mi caso OSRAM me costo 70 € en la Republica Checa ....... me vieron cara de desesperado jajajaja , pues buscando nuestro amigo Soto la encontró por 45€.

https://www.lichtex.de/osram-d1s-66144- ... -661440/AL

y el BALASTRO 70€


https://www.lichtex.de/xenon-steuergera ... /a-320071/
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por sotoklt »

administrador escribió:Por mi parte han sido a los 100.000 km . ..../.....
En tu ordenador de abordo ¿cual es la velocidad media?
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Pues ahora no lo se , pero creo que 75km/h.......eso si no se ha tocado desde que se compro la moto , lo cual hacen 1.333h con lo que no cuadra con lo que ofrece el fabricante de la duracion de las bombillas.

Para que cuadrara con 100.000km tendriamos que hacer una media de 50km/h para las 2.000h y en el caso de Stil una media de 41,5km/h para esas 2000h.

El problema del calculo que quieres hacer tu es que tendriamos que partir de la base de una moto que no se le tocara la media de km/h o hacerlo sobre la base de una que no se tocara por ejemplo en 10.000km.

Creo aun asi que NO corresponden las horas de duracion que dice el fabricante con las horas de duracion reales , me parece que serian menos de las que anuncia .
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Lámpara de xenón.

Mensaje por administrador »

Bueno el calculo lo hice sobre 2000 h , revisando las horas de los distintos modelos de lamparas , las hay con una duracion de 3000h , lo cual imaginaros como empeoraría la cosa.

https://www.lichtex.de/xenon-leuchtmitt ... s-fassung/

Fijaros que la penultima bombilla es una BMW la que nos indica Juan Soto y que corresponde a la referencia que el cita https://www.lichtex.de/xenon-leuchtmitt ... a-3854149/ a 35€ y que su precio original es 190€.........por desgracia cometi el error de tirar la bombilla vieja .....estaba de viaje y no tenia sitio para mas trastos .....el siguiente que saque la original de la moto que le haga fotos a las caracteristicas y referencia a la bombilla .

Stil2 en tus facturas de BMW deberia aparecer la referencia del material utilizado y deberia corresponder a esta numeracion 63 21 7 217 509
Imagen
Responder