¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Moderador: sotoklt

administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Bueno amigos , estos dias nuestro amigo Antonio Ramos Chamorro nos alertaba por Facebook de una mala noticia para nuestras K1600 fabricadas entre el 2016 al 2019 .
La NOTICIA es esta ...........

Revista MOTORRAD

https://www.motorradonline.de/tourer/bm ... JsdZ5ukFkk

Imagen

RETIRO DEL BMW K 1600

La transmisión puede bloquear
Debido a problemas en la caja de cambios que podrían bloquear la rueda trasera mientras conduce, BMW tiene que retirar alrededor de 20,000 motocicletas K 1600 en todo el mundo.
Se ven afectadas todas las variantes de modelos de seis cilindros, es decir, K 1600 GT (código de modelo 0F01 / 0F11), K 1600 GTL (0F02 / 0F12), excavadora K 1600 (0F51 / 0F53) y K 1600 Grand America (0F51 / 0F53), si están entre Se construyeron septiembre de 2016 y septiembre de 2019. Todos estos son de seis cilindros desde el modelo K 1600 care 2016, reconocible por el accionamiento inverso estándar desde entonces.

Imagen

Según las declaraciones de BMW, puede ocurrir en estos casos \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"en casos individuales dañar el sistema compuesto de la horquilla de cambio / manguito / engranaje de cambio de marchas\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Además, dice en una declaración del fabricante: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"En ciertas circunstancias, esto puede resultar en una operación de cambio a un doble engranaje de dos marchas. , No se puede descartar una condición de conducción crítica \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\". Esto significa que una transmisión tan defectuosa puede, en casos extremos, provocar un bloqueo de la rueda trasera y, por lo tanto, posiblemente una caída.

2,143 máquinas afectadas en Alemania
BMW informará a los propietarios de las máquinas afectadas, en Alemania son 2.243. Las motocicletas necesitan reparar la caja de cambios en el taller. BMW ha impuesto un bloqueo de entrega en todos los modelos K 1600 que todavía se encuentran actualmente en los concesionarios. Estas máquinas deben ser adaptadas a los clientes antes de la entrega.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Esperemos que BMW lo solucione rápidamente y satisfactoria mente para sus usuarios .........
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

NO tanta ALERTA

Bueno al parecer NO es tan alarmante la situación y de momento NO se esta pidiendo la PARALIZACIÓN de los vehículos a no ser que emitan un fuerte ruido de la caja de cambios .
SOLO ESTOS deberán acudir inmediatamente al concesionario para su REPARACIÓN.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Después de ponerme en contacto con gente de BMW me han comentado .

El posible fallo está localizado en una de las horquillas del cambio, La probabilidad de accidente es extremadamente baja y el problema siempre iría precedido por unos evidentes ruidos en la caja de cambios, no es necesario inmovilizar las motocicletas, solo en caso de que se aprecie de forma clara un ruido anómalo en la caja de cambios, será necesario dirigirse a un concesionario y hacer una consulta técnica.

Imagen
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

[quote=\"administrador\"]NO tanta ALERTA

Bueno al parecer NO es tan alarmante la situación y de momento NO se esta pidiendo la PARALIZACIÓN de los vehículos a no ser que emitan un fuerte ruido de la caja de cambios .
SOLO ESTOS deberán acudir inmediatamente al concesionario para su REPARACIÓN.[/quote]


Eso es lo que me acaban de comentar en el concesionario, donde acabo de llamar.

Pero... me parece un poco de juzgado de guardia para esta marca...

Me dicen que \"si hace un ruido raro, que se la lleve\". Preguntando que es un \"ruído raro\", ni ellos lo saben contestar.

No me parece nada lógica esa respuesta.
De momento mi moto no hace ningún \"ruido raro\", con lo cual INTUYO que va bien.

Lo dicho, me parece de juzgado de guardia esa respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pepe Melero
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2013 17:39
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Pepe Melero »

Mi K 1600 GT del 2016, si hace ruido. Más que ruido,sonido.Sonido a potencia inacabable, a sensaciones de aceleración, adictivo sin duda. Que arreglen lo que tengan que arreglar. Para mí, sigue siemdo un maquinón. Perdón, EL MAQUINÓN
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Pepe me alegro que estés contento y por lo que veo te da muchas satisfacciones ......
Imagen
IsmaelCádiz
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2019 19:27

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por IsmaelCádiz »

Hola buenas a todos.

Mi moto en la subida a Sabiñánigo desde Cádiz. Justo a la llegada empezó hacerme el ruido del cambio.

Hablado alli con ustedes en la carpa me indicaron que era el cambio.

Efectivamente tal y come me indicaron a la vuelta por Guarroman termino de romper y empezo a dar tirones.

Llame a BMW. Me llevaron la moto a Jaen MOTRImotor y e trajeron en taxi.

La moto ha tardado casi un mes. Le sustituyeron la caja que estaba en espera de salir nueva.

Ha quedado perfecta.

La avería la vais a notar de inmediato por el ruido incluso en punto puerto. Como algo suelto dentro o mal engranado.

V’ssssss
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Guerrilla »

[quote=\"IsmaelCádiz\"]Hola buenas a todos.

Mi moto en la subida a Sabiñánigo desde Cádiz. Justo a la llegada empezó hacerme el ruido del cambio.

Hablado alli con ustedes en la carpa me indicaron que era el cambio.

Efectivamente tal y come me indicaron a la vuelta por Guarroman termino de romper y empezo a dar tirones.

Llame a BMW. Me llevaron la moto a Jaen MOTRImotor y e trajeron en taxi.

La moto ha tardado casi un mes. Le sustituyeron la caja que estaba en espera de salir nueva.

Ha quedado perfecta.

La avería la vais a notar de inmediato por el ruido incluso en punto puerto. Como algo suelto dentro o mal engranado.

V’ssssss[/quote]


Bueno ahora toca a disfrutar de ella, edemas diste con un buen taller motri motor es de ilbira motor e granada los cuales nos apoyan en todo lo que pueden y funciona muy bien, me alegro que ya la engas y nada a seguir haciendo kms

H:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Buenos profesionales los de Ilbira y Motrimotor .........me alegro que este solucionado .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Sigo diciendo que es de pena la manera que lo están gestionando.
Esperan a que haya un accidente??

Creo que si todos, conforme se dice en las circulares, fallan, directamente se deberian de cambiar.

Mal por BMW
Imagen
ortagua
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2015 10:13
Ubicación: Madrid - Potes

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ortagua »

Yo empecé con el ruido mas o menos en Mayo, lo comente y continué hasta que el ruido lo hacía hasta en los semáforos parado. Es mas, recuerdo que se lo comenté a Carlos en la Nacional de Santander y me dijo que el llevaba dos cajas de cambio ya. Bueno pues después de eso y como tenía programado un viaje de 15 días 6.000 kms por los Alpes, los hice con el acojone del ruidito de la caja de cambios.
Por suerte a la vuelta, Jose Luis de BMW MOTOLID me dijo que la llevase a Valladolid sin problema. Y esperando una caja nueva, llegué a un buen acuerdo y terminé por estrenar moto de nuevo.
Para saber si tienes problemas en la caja de cambios, tienes que hacer lo siguiente: Con la moto arrancada y parado en punto muerto, tienes que inclinarla hacia la derecha y si está jodida suena horriblemente.
En la mía empezó poco a poco y fué aumentando, hasta que suena en vertical.
Suerte a los afectados.
Por cierto mi moto también está en la lista y puede ser otra de ellas, ya que es del 18 de julio de este año y están incluidas hasta septiembre.
Como dice Guerrilla, suena como algo suelto o un mal engranado, lo raro es que no notase el ruido mucho antes, ya que yo le hice por lo menos 8.000 kms con el ruidito.

J: J: J: J: J:
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Lo desesperante es que en todo el planeta se conoce el problema por medio de BMW, paralizando las motos. Incluso el ADAC advierte ya del riesgo.

Aqui nos dicen que... sigamos y si notamos un ruido que la llevemos.... J:

Insisto, DE JUZGADO DE GUARDIA. O sea, las nuevas no se entregan y las que están circulando no tienen averia?....
Quieren que sigamos hasta que, espero que no, haya una desgracia???

MAL, MUY MAL POR BMW. Siempre los he defendido, pero lo de ahora no tiene nombre.

Le harían eso a un comprador de un serie 7??? Pues nuestra moto es la 7 en versión motos.
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por PEPEDECO »

Si Señor, es de Vergüenza!!!!!!
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Ayer llamé a Atención al Cliente de BMW para preguntar si sabían algo. La respuesta fue que no, que no hay nada sobre las 1600.

Entonces le didje que por que se habían paralizado las entregas de las nuevas 1600 y por que en otros países están paralizándolas.
La respuesta, después de pedirme la matrícula de mi moto y mirar si tenía alguna campaña tecnica pendiente fue que no. MENTIRA!!!!! Hay una campaña para TODAS las 1600 matriculadas desde de 2016.

Si tiene cualquier duda, pregunte en el concesionario. Esa fue lo único que les pude sacar.

Aviso en EEUU

https://ultimatemotorcycling.com/2019/1 ... on-issues/

Comunicado del gobierno de Australia

https://www.productsafety.gov.au/recall ... y2016-2019

Y aqui el nº de referncia de la campaña que todas las motos desde 2016 tienen pendiente.

https://www.kfz-rueckrufe.de/bmw-motorr ... ueck/6852/


Nos tratan como GILIPOLLAS
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Azán »

En breve llevaré mi moto al concesionario a revisión anual y comentaré el problema a ver por dónde salen.
Es de vergüenza lo que esta sucediendo con una marca como esta denominada \"Premium\" (que cada día tengo más dudas).
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Azán »

He recibido llamada del concesionario para llevar la moto. Estos días pasados les pasé yo el articulo aquí publicado y no tenían ni idea (eso dijeron) de lo que pasaba, pero lo cierto es que, en poco menos de dos días, llamada y a revisión.
A ver qué me cuentan en martes cuando la lleve.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Rafa0960
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 19:42
Ubicación: Toledo

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Rafa0960 »

[quote=\"Azán\"]He recibido llamada del concesionario para llevar la moto. Estos días pasados les pasé yo el articulo aquí publicado y no tenían ni idea (eso dijeron) de lo que pasaba, pero lo cierto es que, en poco menos de dos días, llamada y a revisión.
A ver qué me cuentan en martes cuando la lleve.[/quote]
Ya nos contarás. Quedo a la espera.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Azan tu moto hace ruido en el cambio ........ ¿? de NO ser asi no creo que hagan nada , NO todas estan afectadas y no es un problema de BMW como indicáis , el problema esta en el material de una de las horquillas del cambio ......... que NO cumple con la tensión y resistencia adecuado ......... se les ha colado una partida suministrada defectuosa .

Yo llevo YA dos K1600 de las posibles afectadas por fechas y NO he tenido problema con ninguna de las dos una con 40.000km y la actual con 17.000km , sin embargo tengo cerca a alguno de los foreros que si les afecto y os puedo asegurar que el ruido es bastante fuerte y perfectamente identificable .........

De momento las MOTOS NO se han paralizado en ningún país que yo sepa ........ SI se ha paralizado la venta por razones obvias , NO vas a vender una MOTO que ahora si sabes que puede tener un problema de cambio , sin primero revisarla o ponerle una nueva caja de cambios ....... por cierto nuestras motos tienen caja de cambios tipo kaset ...... con lo que NO es una operacion muy complicada , mas bien sera un problema en origen de revisar o cambiar esa horquilla y cambiar las cajas de cambio .
Imagen
Responder