bobinas k1600 y codigos de averia

Moderador: sotoklt

Responder
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

bobinas k1600 y codigos de averia

Mensaje por Pepe el de Graná »

Buenos días compañeros, en este post quiero aportar los codigos de averia que corresponden a los fallos de bobina en referencia a la luz de avería fallo motor que sale en el cuadro cuando se nos va una bobina.

Bobinas según orden de cilindros:

-Bobina 1 CILINDRO 1 código avería: 21FE12
-Bobina 2 CILINDRO 2 código avería: 21FE52
-Bobina 3 CILINDRO 3 código avería: 21FE32
-Bobina 4 CILINDRO 4 código avería: 21FE62
-Bobina 5 CILINDRO 5 código avería: 21FE22
-Bobina 6 CILINDRO 6 código avería: 21FE42


-Orden de encendido:

1
5
3
6
2
4

Si os dais cuenta los códigos de avería van todos con la misma numeración variando solo el penúltimo dígito, por lo que he observado deduzco que los ingenieros de BMW han numerado los códigos según el orden de encendido. Así solo con ver el código y irte al penúltimo número sabes que bobina se ha estropeado solo con saber el orden de encendido de nuestro motor.

Es así de simple.

Es obvio que al meter la maquina o el scaner te canta la avería indicando la bobina y el número de cilindro que se ha estropeado. Peroooooooooo, otras veces indica \\\\\\\\\\\\\\\"error desconocido\\\\\\\\\\\\\\\" con un código que pertenece a una bobina.

Con esta aportación ya tenéis el camino allanado y vais a tiro hecho y os ahorráis el partiros la cabeza como el que suscribe o llevar la moto a que os metan la maquina, solo con el scaner y esta aportación ya esta resuelto el problema.



Espero con esto ayudar a quien necesite ahora o en un futuro.

Un saludo F: ZZ:
Última edición por Pepe el de Graná el 12 Ago 2019 12:08, editado 1 vez en total.
ZZ:
Mikelone
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 70
Registrado: 07 Ago 2011 00:55
Ubicación: Madrid

Re: bobinas k1600 y codigos de averia

Mensaje por Mikelone »

Gracias por la info. A mi se me han ido 3 en 90.000 km
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: bobinas k1600 y codigos de averia

Mensaje por administrador »

Gracias lobosexy.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: bobinas k1600 y codigos de averia

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

[quote=\\\"lobosexy\\\"]Buenos días compañeros, en este post quiero aportar los codigos de averia que salen en el cuadro¿a que cuadro te refieres? cuando se nos va una bobina.

Bobinas según orden de cilindros:

-Bobina 1 CILINDRO 1 código avería: 21FE12
-Bobina 2 CILINDRO 2 código avería: 21FE52
-Bobina 3 CILINDRO 3 código avería: 21FE32
-Bobina 4 CILINDRO 4 código avería: 21FE62
-Bobina 5 CILINDRO 5 código avería: 21FE22
-Bobina 6 CILINDRO 6 código avería: 21FE42


-Orden de encendido:

1
5
3
6
2
4

Si os dais cuenta los códigos de avería van todos con la misma numeración variando solo el penúltimo dígito, por lo que he observado deduzco que los ingenieros de BMW han numerado los códigos según el orden de encendido. Así solo con ver el código y irte al penúltimo número sabes que bobina se ha estropeado solo con saber el orden de encendido de nuestro motor.

Es así de simple.

Es obvio que al meter la maquina o el scaner te canta la avería indicando la bobina y el número de cilindro que se ha estropeado. Peroooooooooo, otras veces indica \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"error desconocido\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" con un código que pertenece a una bobina.

Con esta aportación ya tenéis el camino allanado y vais a tiro hecho y os ahorráis el partiros la cabeza como el que suscribe o llevar la moto a que os metan la maquina
, solo con el scaner ¿algun enlace?y esta aportación ya esta resuelto el problema.



Espero con esto ayudar a quien necesite ahora o en un futuro.

Un saludo F: ZZ:[/quote]

Muy buena aportación U: U:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: bobinas k1600 y codigos de averia

Mensaje por Pepe el de Graná »

Hola Sotoklt, ya he corregido el error de expresión que tuve en el primer post en relación a la luz de fallo de motor encendida en el cuadro. Respondiendo a tu pregunta sobre los códigos, estos se obtienen con el scanner gs911 o bien con el obd link bluetooth que es que tengo yo, a través de una aplicación de pago llamada MOTOSCAN en su versión ULTIMATE(Aprox 49€).
ZZ:
Responder