Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

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Pepe el de Graná
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Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

Mensaje por Pepe el de Graná »

Bueno, vamos al lío.

Después de unos días de prueba tras el mantenimiento de la bomba de la gasolina me puedo dar por satisfecho con la solución aplicada.

La cuestión es que desde hace varios meses la moto venía dando olor a gasolina y con la ilusión de hacer km con el buen tiempo que ha estado haciendo no me había parado a mirar la causa. Ahora con la llegada del frio y el mal tiempo me he puesto a ello.

He desmontado carcasas de plastico del depósito de combustibley filtro de aire y he observado la moto con el motor parado no detectando pérdidas por ningún sitio. He procedido a arrancar la moto y al meter presión la bomba he observado perdida por la pieza hembra de conexión rápida del conducto de combustible que alimenta al motor. Acto seguido he parado el motor, he vaciado el depósito de gasolina, he desmontado la bomba de gasolina para proceder a estudiar la causa de la perdida. Al final la solución es muy sencilla y económica.
La perdida era por la rosca de la pieza hembra de desconexión rápida que rosca con la bomba de gasolina. Había varias posibles soluciones, una era conservar la pieza original y montarla con una junta torica de viton y una junta de las que se usan para el tapón del cárter de aceite haciendo base con dicha pieza, roscandola sin apretarla en exceso ya que al ser de plástico y hueca con una válvula de presión por dentro, es muy fácil que se rompa si le damos más apriete del apropiado (ver las fotografías para entender la explicación). Otra solución era ponerle teflón en toda la rosca y montarla sin apretarla en exceso.

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Foto de bomba de gasolina antes de ser desmontada de la moto

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foto de pieza a sustituir de la bomba de gasolina ya una vez desarmada del deposito de la moto.

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Pieza desarmada de la bomba de la gasolina

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Pieza con la junta torica de viton y la la junta de aceite carter preparada para su montaje

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Pieza antes de ser montada

La idea de poner la junta de aceite de carter es para darle base con dicha arandela a la junta torica de viton y que al apretar no se nos deforme. Mirando la fotografia se entiende la idea.

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Pieza ya montada en la bomba y lista para montar en la moto.

Al final opte por la solución que la tarde anterior me dio Javier Lillo y que a su vez le había pasado el compañero Juan Soto. La solución era sustituir la pieza de plástico por una de metal, con la salvedad de que es de las mismas medidas en micras que la original y del mismo fabricante. Así que la pedí a EEUU con un coste de 51€ portes incluidos. Viene un kit compuesto por pieza hembra, la pieza macho, junta torica de repuesto y la pasta de montaje.

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Para montarlo es muy sencillo, se abre el envase de la pasta especial para sellar juntas (resistente a la gasolina y a las vibraciones), se impregna la rosca, se deja que haga cuerpo unos 30 minutos y se monta en la bomba roscandola a mano, una vez roscada entera se da un cuarto de vuelta o menos y se deja secar 24 horas y ya se puede montar la bomba, echar gasolina y irse a tomar unas birras en moto.(ojo sin apretar mucho que es de metal y podemos rajar el cuerpo de la bomba que es de plástico)

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Foto de la pieza metalica ya instalada en la bomba y preparada en esa misma posición para dejar curar durante 24 horas. La cura se hace sin oxigeno, por lo que la pasta sobrante que vemos en la foto no se secara por darle el oxigeno(vamos por darle el aire), Asi que no os preocupeis si pasadas 24 horas todavia esta fresca la pasta que se ve de color verdoso. Ya se puede montar sin problemas y circular con la moto que no habrá perdidas de combustible por esa junta.

He de aclarar que para hacer este mantenimiento no es necesario desmontar la bomba de la gasolina, solo vaciar el depósito, quitar la pieza, secar las roscas de gasolina, montar la pieza nueva con su pasta selladora, dejar secar 24 horas, llenar depósito y a volar.
A continuación dejo el enlace para pedir el kit, por si a algún compañero del foro le surge la misma cuestión y se pueda beneficiar, ahorrándose tener que poner una bomba nueva.

https://www.euromotoelectrics.com/produ ... 735kit.htm


Si teneis alguna duda o aclaración al respecto, no dudeis en preguntar. H:
Última edición por Pepe el de Graná el 21 Ene 2019 11:56, editado 3 veces en total.
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Re: Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

Mensaje por administrador »

Buena BRICO Jose , en las K1600 no se habian dado , que yo sepa, muchos casos , sin embargo en las LTS si se dieron muchos casos .

Enhorabuena y MUCHAS GRACIAS por compartirlo en el FORO .
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Guerrilla
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Re: Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

Mensaje por Guerrilla »

muy buena Jose seguro que a algún compi en algún momento le servirá

muchas gracias
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Synt
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Re: Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

Mensaje por Synt »

Excelente brico con final feliz!
Tambien se disfruta de la moto trasteando.
A disfrutar!
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Synt
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Re: Brico mantenimiento bomba de la gasolina BMW k 1600 GTL

Mensaje por Synt »

Una observación para que no te mosquees si huele a gasolina.
Cuando está el depósito por debajo de la mitad, se producen más gases y puede que huela a gasolina a través del respiradero del depósito.
Es un tubito de goma que sale por el lado izq zona palanca cambios.
A disfrutar!
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