ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Moderador: sotoklt

Responder
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por el69 »

EDITO: RECUPERO ESTE POST, por tratarse de la misma avería que tuve en modelo 2011 y que se repite en el nuevo 2017
IR A MENSAJE nº 5 para ver la última avería

Acabo recoger la moto reparada. El arranque. Hay mas hilos sobre este mismo tema y cuento lo que me ha quedado claro.
Hace como 3 meses que venía notando un fallo al arrancar, como si se "atrancara" el motor de arranque, de vez en cuando.
La moto intentaba arrancar, pero como que no podía. Piñas no, aparte estaban cambiadas. Bateria, mas de 2 años, puede ser, me la cambian y gratis
Aclaro que la moto sigue estando en garantía por "extensión" de la misma.
Seguia fallando, cuando le daba la gana, arrancaba al segundo o tercer intento.
Me voy de vacaciones, buen momento para dejarla en el taller.
Taller avisado de incidencias vistas en el foro, en especial la estupenda explicación de sotoklt en http://bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=14&t=3016
Les di copia incluso del comentario de Soto. Se lo agradezcodesde aquí, en mi caso ha servido para ir "al grano" y tener la moto reparada a mi vuelta. U:
La explicación de la que hablo se refiere al motor de arranque y "defectos" de los que bmw está supuestamente enterado, y se producen en k1600 hasta 2014 en que se han rediseñado y cambian las referencias.
El esquema que copio de sotoklt es este


Y ahora incluyo la "factura-albarán" de taller. He borrado datos personales y de taller, dejo solo los 2 números iniciales de mi matricula, 69.
En garantía, coste 0
Coinciden las referencias de las piezas en el esquema colgado por Soto y en la factura-albaran


Según el taller, en efecto ese fallo es muy conocido de BMW, y no dudaron. Y el suministro de piezas es rápido, hay que pensar que las tienen pues saben que se pedirán más.

Conclusión, si os pasa. Opción 1, piñas, el fallo es que el arranque no hace nada. Opción 2, batería gastada o baja, le cuesta arrancar o ronronea pero no arranca. Opción 3, si no es batería, preparar aprox 1.000 euracos, si no teneis garantía. N:
Uso la moto a diario. Pongamos 900 días de vida x 10 arranques diarios = 9.000 arranques.
Hala, a hacer cuentas...
:mrgreen: :mrgreen:
Última edición por el69 el 31 Dic 2018 12:57, editado 1 vez en total.
Jose GTL Bcn
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 02 Jul 2014 23:12

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por Jose GTL Bcn »

H:
Enhorabuena el69 por tu reparacion a coste 0 !!

Esperemos que no nos pase .....

Saludos
Disfrutando de la vida con mi K 1600 GTL
Manupadi
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 62
Registrado: 19 May 2014 13:30
Ubicación: Algeciras

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por Manupadi »

El69, a mi el arranque me falló al mes de tenerla. Al principio me cambiaron las piñas,
después los engranajes y por último las piezas que has puesto en la foto.
En mi caso fallaba siempre, nunca arrancaba a la primera, y ahora que esta reparada no falla,
bueno muy rara vez falla; de momento lo doy por solucionado.
Mi moto es una GT de este año.

Vsss.
Actual:KTM 1190 Adventure

Anteriores: Bultaco Frontera 74cc, Vespinillo, Vespa PK 125, SR250, Virago 535, Kawa GPZ 600, Yamaha XT 600, Fazer 600, K1200R, GS1200R Triple Black, K1300R, K 1600 GT
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por el69 »

Manupadi escribió:El69, a mi el arranque me falló al mes de tenerla. Al principio me cambiaron las piñas,
después los engranajes y por último las piezas que has puesto en la foto.
En mi caso fallaba siempre, nunca arrancaba a la primera, y ahora que esta reparada no falla,
bueno muy rara vez falla; de momento lo doy por solucionado.
Mi moto es una GT de este año.

Vsss.
Como información complementaria.
Tu moto está matriculada este año, pero cuando se fabricó?
Mira este hilo: viewtopic.php?f=51&t=2417
Te da todo el detalle. Y quizás justo estuviste en el cambio de referencias del arranque.
En todo caso y como dices ya lo tienes solucionado....a rodar.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por el69 »

Recupero este hilo antiguo, para contar que volvemos a las andadas con el sistema de arranque. Lo positivo, reestreno de moto antes de acabar el año H:

Pues eso, algo que ya conocí con la anterior GT del 2012...y se repite en el último modelo, estrenada en mayo del 17, y con 14.000km.
Cambio de toda la piñonada que engrana el motor eléctrico y hace arrancar el convencional.
¿Y que se ha jodido? Va foto:

Imagen

La pieza central es la que engrana al eléctrico, con la pieza de la izquierda soportada en ese eje tubular, delgadito y hueco.
No se aprecia en la foto, pero ese eje está gastado y un pelín como doblado: suficiente para que el motor eléctrico gira en falso y no engrana.

Esa es la explicación "oficial". Ahora, o la pieza ya era defectuosa o no me encaja que falle con esos kilómetros y además cuando lo hacía era al primer arranque, y normalmente al segundo arrancaba; empezó haciendolo de vez en cuando y progresivamente más a menudo.
Y como ya lo conocía de la anterior moto, esta vez no dejé de andar con ella, paso por el taller, reconocer el fallo y seguir circulando hasta tener el OK de BMW (la verdad que sin pega), recibir repuestos en el Conce, fecha de reparación, y listo.
Solucionado y operativa desde el día de los Inocentes, jaja... probada y ok.

Nada que ver ni con piñas, cableados, electrónica,...ni esa campaña en las 1600 nuevas (2017), que tenía que ver precisamente con la parte eléctrica del motor de arranque. Este caso ha sido pura mecánica.
En todo caso, NO ES LA PRIMERA de la nueva generación a la que le pasa. Y NO tiene marcha atrás, otro factor que parece está provocando más fallos en el eléctrico.
Reparación coste cero y buena eficiencia del Concesionario BMW Nordkapp Bizkaia, que no han dudado en dar explicaciones e incluso dejar fotografiar las piezas sustituidas O:
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por Azán »

Me alegro compañero que la solución haya llegado de manera rápida y profesional. Tratándose del concesionario de Bizkaia "Nodkapp", no es de extrañar esa rapidez en solucionarlo.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por ROBERTO1 »

Pues eso que decís,, en 58 000 km me ha pasado unas 4 veces no más y a la segunda arranca perfectamente ,, creo que no puedo decir que falle , no creéis ??
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por administrador »

Me alegro Javier que el conce Norkapp estuviera a la altura y BMW Motorrad idem . Esperemos que este tipo de averías sea una cosa puntual .
Imagen
Avatar de Usuario
ROBERTO1
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 183
Registrado: 10 Jul 2016 15:47
Ubicación: Bilbao

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por ROBERTO1 »

Buenos días , para que tengáis constancia .
Os comente que a mi en 58000 km me ha pasado 3-4 o 5 veces ese ruido de que no arranca, no más y es un sonido ronco metálico como que hay algún engranaje que no puede girar o un motor ( dentro de mi dotes mecánicas , que son nulas ) y como digo a la segunda arranca sin más , con lo cual no le había dado ninguna vuelta más al tema .

Al leer el tema de Javi 69 y tirar del foro e informarme ,,casualidades de la vida : la semana pasada coincide ese ruido y no arranca como he comentado sería la 4 ó 5 vez que me ocurre y a la segunda arranca perfectamente .

Hoy al estar en el concesionario Norkapp de Bilbao , se lo he comentado al responsable de todo esto, David y... sorpresa ( creía que me diría que eso no tiene importancia ) .
EL mira la rf ( Agosto del 2016 ) de mi moto y me comenta que esta lleva ya cambiado el motor de arranque con respecto a las anteriores , pero que hay una campaña de unos cambios de un kit ( cables y algo más ) que le debe ayudar o mejorar a dar más fuerza al motor de arranque o algo así.
y con eso se cree que debe estar solucionado el tema , antes de cambiar los piñones y todo lo que han cambiado a Javi69 .
en la próxima revisión que no tardará , me lo van a cambiar y claro está coste cero .
Si después volvería a pasar cambiarían dichos piñones , etc ,ahora MI REFLEXIÓN , si en 58K me ha pasado 3-4-5 veces ..con que pase otras cuantas en los mismos ....como que no me quejaría mucho.
Lo importante :
Después de mis experiencias con diferentes concesionarios ( Honda ,Kawasaki ,etc ) tengo que decir que el concesionario BMW NORDKAPP de Bizkaia se porta de maravilla y realmente estoy muy contento con ellos
Y si alguien le ocurre esto ( aunque sea de vez en cuando ) que se pase por su concesionario y lo comente se puede sorprender gratamente .
saludos a todos .

l
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por administrador »

Me alegro por ti y por Nordkapp, que demuestra otra vez más su buena profesionalidad y su compromiso con sus clientes y esto en ocasiones ........no pasa con otros.
Felicitaciones a BMW Nordkapp.
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: ARRANQUE, OTRA DE FALLO

Mensaje por PEPEDECO »

H: H:
Imagen
Responder